Artículos Destacados

jueves, junio 24, 2010

TVN realizó la primera transmisión de prueba de televisión 3D en vivo

La señal se transmitió en alta definición en la Región Metropolitana bajo la norma de televisión digital.

SANTIAGO.- Esta mañana TVN emitió por primera vez en la historia de la televisión chilena un evento en vivo completamente en tres dimensiones, lo cual se enmarca en la primera prueba de esta envergadura que se realiza a nivel local.

En concreto, se transmitió desde Sudáfrica el partido entre las selecciones de Italia y Eslovaquia, el que pudo ser visto en la Región metropolitana por cualquiera que contara con un televisor con esa tecnología.

Enzo Yacometti, director de estrategia y desarrollo de negocios, señaló que "estamos muy orgullosos de ser los primeros en transmitir en 3D en Chile. Así como hemos marcado un hito en la historia de la televisión chilena al ser los primeros en transmitir en alta definición (HD), hoy podemos decir que somos los primeros en emitir al aire un programa de televisión en 3D y alta definición".

Esta nueva tecnología permite ver imágenes en tres dimensiones, logrando que estas se aprecien con profundidad y diferentes planos.

En el caso de la señal demostrativa de hoy, ésta pudo ser captada por televisores que además de poder interpretar la señal 3D, fueran capaces de sintonizar la norma de televisión digital, ya que se habilitó una tercera señal de pruebas para este evento, llamada TVNHD2, que se sumó a la HD y a la para dispositivos móviles.

El operador de cable VTR está realizando pruebas con la tecnología 3D en Chile desde hace dos meses, pero a diferencia de lo realizado hoy por TVN que fue en vivo y en directo, VTR sólo dispone de una oferta de no más de 30 videos de 3 minutos de duración o menos, algunos de los cuales incluso no tienen audio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.