Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

Chile concluyó desminado de su frontera con Bolivia, según cónsul en La Paz

El cónsul chileno en La Paz, Jorge Canelas, aseguró que su país concluyó el desminado de su frontera con Bolivia, sembrada en la década del 70 con explosivos antipersona y antitanque, y que ahora se encuentra en la etapa de buscar una certificación internacional.

"Con mucho esfuerzo hemos logrado hacerlo y ahora nos complace decir que ya hemos terminado el proceso de desminado de la frontera con Bolivia y lo que falta por hacer es solamente la etapa de certificación de ese desminado", afirmó el diplomático, entrevistado este domingo por el diario La Prensa.

Según los datos del cotidiano, en la frontera boliviano-chilena existían 42 campos minados con cerca de 23.000 minas antipersona. El proceso de desminado comenzó en 2005, en el marco de la Convención de Otawa de 1999.

Ese año Chile se comprometió a eliminar las 143.000 minas antipersona y antitanque sembradas en los más de 100 campos minados ubicados en las fronteras que comparte con Perú, Bolivia y Argentina.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:31 p.m.

    Que! yo las pondría de nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:42 p.m.

    Lamentablemente para Chile a quedado una enorme frontera expuesta al narcotrafico , el gobierno boliviano no hace absolutamente nada para parar cualquier trafico de drogas hacia Chile , y Chile es demasiado blando para establecer leyes y guardias que paren esta plaga, que trae consigo aumento de crimen en ciudades chilenas , por lo menos hasta ahora nuestro mandatario sigue en puras palabras ,y el narcotrafico rampante y en aumento debido a impunidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:49 p.m.

    Y también frenaban a los chilenos que iban a robar a Bolivia

    ResponderBorrar
  4. Mata Cholos8:06 p.m.

    Caracteristicas de los Hermanos Vigil:
    El grupo de los primates tienen características anatómicas que se encuentran en otros grupos de mamíferos, por lo que se puede decir que no tienen una característica que les sea exclusiva. Sin embargo, poseen ciertos rasgos que en su conjunto permiten identificarlos. Como características de los primates se pueden mencionar:[2]

    Manos y pies con cinco dedos (o pentadáctilos), con muy pocas excepciones en las especies vivas.
    Pies plantígrados.
    Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el Arturo, han desarrollado la capacidad de oponerse el dedo en el culo).
    Dedos de la mano con capacidad de flexión, divergencia y convergencia.
    Huesos de la mano como el escafoides (o navicular), semilunar (o lunado), piramidal o triquetrum, central y pisiforme siempre presentes y discretos.
    Clavículas presentes.
    Dentición escasa, con 1 incisivo, 1 caninos, 1 premolares y 2 molares en cada mandíbula.
    Uñas planas como de garras (en la gran mayoría de las especies).
    Visión blanco y negro (en la gran mayoría de las especies Peruanas).
    Articulaciones del hombro y del codo bien desarrolladas.
    Hemisferios cerebrales bien desarrollados.
    Visión binocular (en diferentes grados).
    Órbitas oculares rodeadas de hueso.
    Durante la evolución de los Peruanos se han dado ciertas tendencias en su anatomía. Estas tendencias son:

    Boca Grande, para succionar el Pene y tragarse los mocos.
    Manos Grandes y dedos largos para meterselos en el culo.
    Culo con el ojete grande, para mejor penetracion del miembro Chileno.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.