Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

DT de Suiza alerta a Chile: "Nos defenderemos mejor que ante España"

El alemán Ottmar Hitzfeld le traspasó el favoritismo a la "Roja" advirtiendo que la última línea de los helvéticos estará más compacta que en su último encuentro.

PORT ELIZABETH.- Si Chile pensaba atacar y manejar el balón ante Suiza y poder romper así el cerrojo defensivo que propuso en el partido con España, Marcelo Bielsa tendrá que intentar, quizás, otra técnica después de las declaraciones del ténico helvético.

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, advirtió hoy a Chile de que su equipo mejorará su trabajo defensivo en el duelo que ambos equipos disputarán mañana en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

"Tendremos que defender mejor que ante los españoles", dijo el entrenador, traspasando presión la "Roja", a los que definió como favoritos.

Hitzfeld ha insistido los últimos días que toda la responsabilidad del duelo está en los chilenos, que han rechazado la condición de favoritos, pero que han asegurado que atacarán a Suiza desde el inicio.

Chile y Suiza definirán el lunes gran parte de su paso a octavos de final en un complejo partido por el Grupo H.

Tras diversas lesiones, ambos equipos llegan con sus plantillas prácticamente completas y con la impensada posibilidad de dejar en el camino a la poderosa y favorita selección de España, derrotada en el arranque por los suizos por 1-0.

Chile, que doblegó 1-0 a Honduras y que en el cierre enfrenta a España, carga con el peso de ser favorito y de tener que arrancar puntos a un rival directo en la clasificación.

"Hay que seguir ganando, para seguir avanzando", dijo sin titubear el defensa chileno Ismael Fuentes.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Ratones Kls!!!!!

    mierda no quiero perder así, con un equipo ql que se mete atrás... y Chile atacando

    ojala ganemos wn y que el Fútbol se imponga ctm!

    ResponderBorrar
  2. ojala que con suazo podamos concretar

    VIVA CHILE CTM!!

    ResponderBorrar
  3. O sea, van a jugar más ratones que nunca...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:21 p.m.

    como murciélagos colgando del arco .. ya me imagino que estarán todos atrás.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:13 p.m.

    CUIDADO, SUIZA SE CUELGA AL PALO PERO SALE BIEN EN CONTRAGOLPE, LA APUESTA DEL TECNICO SUIZO ES ESA.

    SIEMPRE CREERE QUE LA MEJOR DEFENSA ES TENER UN MUY BUEN Y CONSTANTE ATAQUE, DE ESA FORMA NO SE ARRIESGARAN A ASALIR FACILMENTE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.