Artículos Destacados

lunes, junio 21, 2010

El arma perfecta ante Suiza

Chile se mide desde las 10 con los helvéticos, con Humberto Suazo desde el primer minuto de juego. El atacante es el elegido para terminar con los 484 minutos invictos del pórtico europeo. Si gana, la Roja quedará como líder exclusivo del Grupo H.

Ganar o morir. Esa es la consigna de Chile para el partido de hoy con Suiza en Puerto Elizabeth. Es que si antes del Mundial este duelo era fundamental para las aspiraciones de la Roja de clasificar a la siguiente ronda, ahora pasó a ser un cotejo más que clave.

Si bien nuestro equipo cumplió con derrotar a Honduras en el debut, el inesperado triunfo de los helvéticos sobre la favorita España les subió los bonos a los del país de los chocolates, convirtiendo al Grupo H en el “de la muerte”.

Pero los dirigidos de Marcelo Bielsa tienen buenas cartas para colocar sobre la mesa, pues dejaron una buena impresión y han sido de los pocos elencos con fútbol ofensivo.

Además, para hoy el encuentro el rosarino cuenta con su hombre gol, Humberto Suazo, quien está recuperado de su lesión y entrará desde el inicio.

El calvo atacante aparece en el momento justo, tras perderse el debut, para romper el esquema ultradefensivo que emplea el DT de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, que tiene a su escuadra con 484 minutos sin recibir un gol en un Mundial.

Ayer, Chile realizó en la mañana sudafricana la última práctica en Nelspruit para afinar algunos detalles.

Jorge Valdivia trabajó por primera vez a la par de sus compañeros, lo que no realizaba desde el partido con Honduras debido a una dolencia que sufrió en dicho encuentro. Pero el ex colocolino no llega en plenitud física y sólo irá al banco de suplentes.

Por eso Bielsa realizará dos cambios respecto a la alineación titular del debut: ingresarán Gonzalo Jara y Humberto Suazo en desmedro de Rodrigo Millar y Valdivia, respectivamente.

Luego del entrenamiento, el plantel nacional arribó cerca de las 14 horas de Chile a Puerto Elizabeth, donde el “Loco” se refirió al encuentro de hoy.

“Si hay algo que no permite este Mundial es presumir antes del juego sobre el ganador el partido. Normalmente no hay favoritos, y en esta competencia menos. Para nosotros, ganar o empatar ante Suiza no cambia lo que será el partido con España (del viernes próximo). Cada partido deseamos ganarlo y siempre hay un motivo para querer hacerlo. En el fútbol y en el deporte, el objetivo es imponerse al rival”, sostuvo Bielsa.

Y Hitzfeld le endosó el favoritismo al elenco sudamericano.

“Chile es un equipo que tiene muy buenas individualidades, que juntas forman una gran unidad. Son muy fuertes en lo físico y muy buenos en los duelos individuales. Creo que Chile es un equipo muy peligroso y es más agresivo en ofensiva que España, por lo que vamos a tener que organizarnos más en defensa para evitar que nos marquen”, declaró.

Y es clara la preocupación de Hitzfeld, ya que en Chile se volverá a juntar una dupla de miedo, la de Alexis Sánchez con Suazo, que tantas satisfacciones le dio a la Roja en las clasificatorias.

Ahora, es de esperar que se repita la historia de hace 48 años, cuando Chile derrotó a Suiza por 3-1 el 30 de mayo de 1962, en el único antecedente previo entre ambos en un Mundial.


Artículo original

2 comentarios:

  1. carlanga12:02 p.m.

    GANAMOOOOSSSS CONCHEMIMAREEEE!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:28 p.m.

    A VERRRHHHSS KIEN ES EL DOSTOR.....AAAHHHH

    Vamos Chileeeeeeee.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.