Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

Dunga elogió a Chile y a Marcelo Bielsa

En conferencia de Prensa, el entrenador brasileño se sumó a la serie de elogios que ha recibido la “roja” y el técnico rosarino, al destacarlo como uno de los buenos equipos del mundial.

JOHANNESBURGO.- ”Chile es un equipo muy competitivo, con mucha calidad técnica y que ha jugado muy buenos partidos”, expresó Dunga en conferencia de prensa, al analizar a los restantes selecciones sudamericanas.

Consultado sobre su colega, Marcelo Bielsa, el entrenador de Brasil precisó: “Bielsa es un gran entrenador sudamericano y mundial. Ha demostrado cosas muy buenas durante este tiempo.Con este entrenador, Chile ha llegado muy bien preparado al Mundial”.

Dunga dijo no sorprenderse si Chile avanza en este Mundial y recordó la campaña realizada por Chile en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde terminó en la segunda posición y apenas un punto por detrás de Brasil.

UN CIRCO

Por otra parte, Dunga cargó contra un sector de la prensa que, a su juicio, viene creando “un circo” alrededor de la selección brasileña, y conminó a los autores de tales informaciones a disculparse con la afición por el “pánico” que generan. Dunga recordó que una semana atrás se creó expectación por el estado físico del guardameta Julio César al divulgarse tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada que tenía dificultades y poco después, durante la práctica vespertina, fue destacado como el mejor de la plantilla.

“Ahora se creó un circo al afirmar que Gilberto Silva estaba lesionado. Quien escribe esa información tiene que pedir disculpas porque cada día se crea una fantasía para dejar al hincha en pánico”, declaró el entrenador. La versión surgió el viernes en la noche tras un nuevo entrenamiento a puerta cerrada y se desvaneció hoy al comprobarse que el centrocampista cumplió junto con sus compañeros el último entrenamiento con vistas al partido del domingo contra Costa de Marfil en Johannesburgo.

“No vengo aquí para apagar el fuego de ustedes (periodistas) o de algunos de ustedes”, dijo.Junto con Dunga compareció a una conferencia de prensa en el estadio Soccer City, donde se disputará el domingo el partido de la segunda jornada del Grupo G, el médico de la selección, José Luiz Runco, quien manifestó que todos los 23 jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas y a disposición del entrenador.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.