Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

Argentina: Chile es fuerte y está en constante crecimiento

  • Inés Rodríguez experta argentina en el mercado chileno
  • Esta experta comercial asegura que la empresa auxiliar del vino tiene mucho futuro en este país, entre otras.

Chile crece y no para de crecer. Este país es una economía fuerte que sin duda puede interesar a las empresas riojanas porque su estabilidad democrática es considerable, su economía es poderosa, abre las puertas a nuevos mercados y no existen barreras idiomáticas.

- ¿Qué otras motivos deben considerar las empresas riojanas para que vean en Chile un país donde fortalecer sus estrategias de crecimiento empresarial?

- Creo que Chile puede ser un mercado muy bueno para todas aquellas empresas que se dedican a la industria auxiliar del vino. Reconocido es el vino chileno y el desarrollo que están experimentando sus bodegas. Además, es un país que está apostando fuerte por las energías renovables, así que las empresas riojana que se dedican a este sector pueden encontrar razones para trasladarse hasta Chile. Tampoco nos podemos olvidar del sector agroalimentario. La Rioja dispone de unos productos únicos en el mundo, y en Chile todo lo gourmet tiene una gran acogida.

- ¿Qué obstáculos se puede encontrar un empresario?

- La verdad es que no muchos. Me gustaría destacar que Chile está muy centralizado y que desde Santiago de Chile se pueden cerrar todos los acuerdos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.