- Inés Rodríguez experta argentina en el mercado chileno
- Esta experta comercial asegura que la empresa auxiliar del vino tiene mucho futuro en este país, entre otras.
Chile crece y no para de crecer. Este país es una economía fuerte que sin duda puede interesar a las empresas riojanas porque su estabilidad democrática es considerable, su economía es poderosa, abre las puertas a nuevos mercados y no existen barreras idiomáticas.
- ¿Qué otras motivos deben considerar las empresas riojanas para que vean en Chile un país donde fortalecer sus estrategias de crecimiento empresarial?
- Creo que Chile puede ser un mercado muy bueno para todas aquellas empresas que se dedican a la industria auxiliar del vino. Reconocido es el vino chileno y el desarrollo que están experimentando sus bodegas. Además, es un país que está apostando fuerte por las energías renovables, así que las empresas riojana que se dedican a este sector pueden encontrar razones para trasladarse hasta Chile. Tampoco nos podemos olvidar del sector agroalimentario. La Rioja dispone de unos productos únicos en el mundo, y en Chile todo lo gourmet tiene una gran acogida.
- ¿Qué obstáculos se puede encontrar un empresario?
- La verdad es que no muchos. Me gustaría destacar que Chile está muy centralizado y que desde Santiago de Chile se pueden cerrar todos los acuerdos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario