Artículos Destacados

jueves, junio 24, 2010

Director adjunto del diario Marca: “Chile es uno de los equipos más singulares y atractivos del mundo”

Santiago Segurola oriundo de Vizcaya, es uno de los periodistas españoles más importantes, jefe de la sección de deportes del diario El País durante varios años. Actualmente es Director adjunto del prestigioso diario deportivo MARCA, el medio escrito madrileño que se transformó en el enemigo número 1 de Manuel Pellegrini.

Consultado por los cibernautas en el sitio de MARCA (www.marca.com) y frente a la pregunta de un hincha español sobre el partido de este viernes, afirmó: “Será uno de los más intensos del Mundial por lo que necesita España y por cómo juega Chile, un equipo que no especula, que juega al ataque con un ritmo desenfrenado, que parecen vietnamitas cuando caen sobre el jugador que lleva la pelota, que no se detienen jamás… En fin, uno de los equipos más singulares y atractivos del mundo. Y uno al que nadie quiere enfrentarse. Pues ahí está”.

Sobre la opinión que tiene respecto a Chile, no tuvo dudas en referirse a su DT: “Sí, tengo opinión formada. Un entrenador excepcional, Marcelo Bielsa, hombre singular en todos los aspectos. La persona más extraordinaria que me he encontrado en mi vida, en el sentido literal de la palabra: fuera de lo común. Admirador del Ajax de los años 90, obsesivo hasta extremos insospechados, no sólo quiere jugadores, quiere futbolistas que no le dejen ninguna duda de su compromiso. Chile juega al ataque siempre que puede, con un 3-4-3, agresivo, sin fisuras, todo velocidad y con varios jugadores muy respetables, empezando por Alexis Sánchez, el extremo derecho, -rápido, pícaro y laborioso-, Medel -un excelente defensa-, Valdivia, que contaba poco con Bielsa pero ahora añade fantasía, y Beausojour, un zurdo de largo aliento que hace trabajar mucho a los laterales rivales. Sergio Ramos tendrá trabajo.

No contento con todas las loas que le lanzó a Bielsa, remató con una frase para el bronce: “Tengo tanta admiración por Bielsa que suele preocuparme lo poco qué verdaderamente sé de él. Bielsa es un planeta inabarcable”.

Es un hecho que las buenas actuaciones de la selección nacional han creado respeto y admiración, incluso, en el más punzante de los diarios deportivos del mundo.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo6:02 p.m.

    Miren lo que comentan los petacetas de nosotros:

    http://www.roscachapa.com/2010/06/a-mi-los-chilenos/

    Nos atacan sin piedad!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:01 p.m.

    jajajajaa, ya bajenle un poco el entusiasmo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:11 p.m.

    bueno igual van a ganar los españoles....y el Bielsa contratado por la FIFa en Suiza para dirigir al Real MAdrid.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:29 p.m.

    bueno igual van a ganar los españoles....
    -----------------------------------------

    no le ganaron ni a suiza y dices eso...

    ---------------------------------------

    Bielsa contratado por la FIFa en Suiza para dirigir al Real MAdrid.

    -----------------------

    para tu informaciòn Bielsa se queda en chile pase lo que pase en el mundial,ya es un hecho.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:00 p.m.

    estos peruanitos..... su tipica envidia porque ellos son ultimos jajajajaja

    si perdemos, perdemos... igual como fue eliminada Italia o Francia............... pero no como fue eliminado Peru, ULTIMO DE AMERICA!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:29 p.m.

    Anda aguevado, todos sabiamos que Peru no clasificaria, menos con el presidente de la federacion y menos con ese entrenador, es por ellos que dejamos a Bielsa libre, y es por eso que expulsaron a los mejores jugadores, solo para guardarse dinero y hacer el reparto, es por ello que Burga no quiere dar informacion al congreso y fue llamado en grado de fuerza(la mafia de la FIFA).

    Pero de ahi a un equipo chileno sorprendente? los mejores? etc... solo fanfarronadas, yo creo que a cualquier chileno que conozcaalgo de futbol no podria decir que este equipo convence.

    Si ya hemos sido 2 o 3 veces el primero de America tambien, Chile jamas lo ha logrado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:55 p.m.

    PERUANO 12:29 PM: ¡¡¡¡¡púdrete en tu envidia!!!!!, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...hay una sola situación cierta, Chile está en el Mundial, y Perú....NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:32 p.m.

    JAJAJAJA envidia ninguna esa es de la vecina, que jamas ha ganado una copa America, porsupuesto mucho menos un Mundial.

    si perdemos, perdemos... igual como fue eliminada Italia o Francia...............

    Esos equipos ganaron algunos mundiales pero sinceramente estan hechos unas madres, Sudamerica ha demostrado su superioridad mundial mientras Alemania, Inglaterra y los demas caen ante su maestria.

    Pero ya veremos a la oveja negra de la copa America si puede o no superar a España.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:41 p.m.

    Suiza 3 Honduras 0
    España 2 Chile 1

    Noooooooooooooooooooooooo!. Plop.............

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:34 p.m.

    Gracias al pundonor Hondureño Chile se mantiene asta su encuentro con Brasil.

    ResponderEliminar
  11. Mata Cholos4:55 p.m.

    LOs PeruANOS son campeones mundiales en comer CUY, en eso si se destacan.y en el deporte podria ser en campeones mundiales del salto largo con el dedo metido en la cuea.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:59 p.m.

    Al estilo Caupolican anticucho Chanca.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:58 p.m.

    Peruanos...campeones mundiales del salto largo con el dedo metido en la cuea.

    JUAJAUAJAUJAUA QUE BUENA!!!!!
    es verdad puta que son weones los cholopitecus!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.