Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

Cencosud sella acuerdo para instalar más de 100 ascensores en Costanera Center

Este acuerdo se suma al realizado en 2008 con el mismo operador, por la instalación de 24 rampas mecánicas y 60 escaleras del mismo tipo. Los ascensores transportarán a los pasajeros con velocidades hasta de siete metros por segundo, ahorrando tiempo y energía al agrupar a los usuarios según piso de destino.

SANTIAGO.- Un acuerdo para proveer de 109 ascensores al complejo inmobiliario y comercial Costanera Center, firmó la retailer Cencosud, titular del proyecto, con la empresa Schindler.

El novedoso sistema de ascensores, incluye 24 para la torre principal, de los cuales 19 elevadores son del tipo "doble cabina" - como los utilizados en las Torres Petrona de Kuala Lumpur.

El comando de estos ascensores será a través del sistema de última generación de manejo de tráfico y de control de accesos, el sistema Schindler ID, que está basado en un mecanismo de control de accesos de destinos que agrupa a los usuarios dependiendo del piso al que se dirijan, de manera de maximizar la capacidad de pasajeros y optimizar los desplazamientos. Esto, además, permite ahorrar energía y tiempo de traslado.

Las restantes tres torres estarán equipadas con el sistema de llamadas anticipadas Miconic 10.

Este acuerdo se suma al firmado en el 2008, entre Cencosud y Schindler, para la instalación de 24 rampas mecánicas y 60 escaleras del mismo tipo en las cuatro futuras torres de Costanera Center, con una inversión que ascendió a los US$2,4 millones.

La instalación de los equipos, en el centro comercial y en una de las torres, está programada para principios del 2011.

La torre principal fue diseñada por el renombrado arquitecto Cesar Pelli, conocido por ser el arquitecto de las Torres Petronas de Kuala Lumpur en Malasia.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:34 p.m.

    este proyecto es impresionante, debe ser lo mas grande que se ha construido en latinoamerica, no solo por la altura, por su embergadura, una sola mole con mall, tiendas, rascacielo, torres, hoteles, estacionamientos, etc.

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente si es una verdadera mole, lo más grande construido en latino america y moderno, esperemos que proyectos como este se sigan replicando en chile, pero no solo eso si no que también los inversionistas chilenos expandan su horizonte al resto de latino america.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.