Artículos Destacados

domingo, junio 20, 2010

Bielsa: "Están todos los jugadores aptos para Suiza"

Relacionado: La primera imagen del partido Chile-Suiza

Colaboración de Andrés Vargas

El técnico de Chile confirmó que Suazo "recuperó su estado de forma", y restó importancia a las versiones que señalan a la "Roja" como favorita para el duelo de mañana.

Una vez más Marcelo Bielsa apareció muy relajado a dar su conferencia de prensa obligatoria previa al duelo ante Suiza, cita en la que el técnico de la Selección confirmó que la totalidad del plantel está en condiciones de jugar y, de paso, le restó importancia a las versiones que señalan a la "Roja" como favorita para llevarse los tres puntos mañana.

"Están todos los jugadores aptos para enfrentar a Suiza. Valdivia que es el jugador que sufrió un golpe en el partido con Honduras, que no lo dejó entrenar jueves y viernes. El sábado entrenó, si bien no como el resto, sí mejorando sus posibilidades. Hoy por la mañana que hicimos unos movimientos, dio pasos favorables", aclaró el seleccionador.

Respecto del favoritismo que se le endosa a Chile, explicó que "en esta copa del Mundo, si hay algo que no se permite, es presumir antes del juego quién va a ganarlo. Por lo cual, si normalmente no hay favoritos en esta competencia, parece que ahora es menos de lo habitual".

El estratego también tuvo palabras para responder a Ottmar Hitzfeld, DT de Suiza, quien calificó a Chile como más peligroso en ofensiva que España: "Creo que los merecimientos no se pierden tan rápidamente. España llegó a este campeonato como el mejor equipo del mundo, calificación era merecida. Si bien es muy valiosa la victoria de Suiza, debería interpretarse más a favor de los pergaminos del equipo suizo, que quitárselos a un equipo como el español, que bregó tanto para ser calificado cómo lo es en la actualidad".

Sobre la formación con que enfrentará mañana a los helvéticos, el técnico de Chile aclaró que "tengo la costumbre de proporcionársela a los jugadores antes que al público. Y en este caso todavía no hablo con ellos, y lo haré en la charla técnica de mañana, y postergo la información hasta ese momento".

Suazo recuperado y "en forma"

Bielsa también aclaró la situación de Humberto Suazo y, aunque no quiso confirmarlo entre los titulares, aclaró que está recuperado de su lesión y en completa forma física para poder jugar el crucial duelo de mañana.

"Suazo mejoró su estado de forma. Fueron unos cuantos días más de actividad para él. Todos sabemos que esa posibilidad se verifican en los partidos, por lo tanto indico que sí, que está mucho mejor, pero no podemos ignorar que también desde que comenzó la preparación, él solo ha jugado 45 minutos de un partido formal. Entiendo que está en condiciones de participar en los partidos que vienen de aquí en más, pero no sería prudente no señalar ese antecedente que es valioso", puntualizó.

Finalmente y al ser consultado por un periodista español sobre qué le entrega a Chile la presencia en delantera del "Chupete", el rosarino bromeó y sólo se limitó a contestarle con una particular frase: "Usted sabe de Suazo tanto como yo. Cuéntele a sus colegas sobre él". Luego el mismo periodista le explicó que él provenía de Zaragoza, y la respuesta de Bielsa una vez más sorprendió a todos: "Cómprenlo".

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo6:04 p.m.

    afilados como el corvo para enfrentar a la cortapluma suiza jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Jose Amor de la Patria.8:36 p.m.

    Estamos Aptos, estamos afilados, guardados en nuestra funda para ser desenvainados y blandidos bajo el sol de Sudafrica el día de mañana. Muchos ya lo comentan, el juego de Chile ha sido ofensivo y directo. Un espectaculo para los entendidos, un sueño de todos nosotros de ver a "la Roja" jugar como los grandes.
    Con todo ante Suiza, Viva Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:26 p.m.

    Muy bonito el corvo de la imagen, yo solo conocía el de color negro que es el típico de formación, ojala alguien me informe el por qué del cromado y madera. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:08 p.m.

    ESta Imagen esta mas acorde:
    http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2010/06/11.jpg

    dijo un UN SUIZO

    jajajajaja suerte mañana chilenos.

    ResponderBorrar
  5. LaMigra12:36 a.m.

    Anonymous 10:08

    Veamos que dice el Suizo mañana despues del partido.
    Que sabe Suiza !!!

    ResponderBorrar
  6. la del Corvo esta bien ... esa arma mato a varios cholicuaos

    joajoajoa xd

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.