Artículos Destacados

miércoles, junio 23, 2010

Tecnológicas españolas acuden a Chile para crear lazos comerciales

Una veintena de pymes españolas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones participan desde este martes en un encuentro con compañías chilenas para crear lazos comerciales y evaluar su entrada al mercado de este país latinoamericano, informaron hoy los organizadores.

Se trata de la octava edición del Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española en Chile, organizado en Santiago por la SECARTYS (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática), junto a la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, donde se prevé que acudan más de 300 empresas chilenas hasta el jueves.

Juan García, asesor de internacionalización de SECARTYS, explicó a Efe que el mercado chileno ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas, que lo consideran "prioritario" para acceder a otros países de América Latina.

Destacó las posibilidades de negocio que Chile ofrece en sectores como la fabricación de software, electrónica y especialmente en el desarrollo de energías renovables, donde el mercado aún es incipiente.

"En España el mercado de las energías renovables está un poco saturado, Chile y el resto de la región resulta muy atractivo", señala García.

Otro campo interesante para la inversión española es la modernización del sector pesquero, donde algunas empresas pueden ofrecer sistemas para automatizar los distintos procesos, desde la captura del pescado hasta su procesamiento y distribución.

Esto es lo que ofrece Manuel García, gerente de Ceginfor, una compañía establecida en Cádiz (sur de España) especializada en ofrecer soluciones a empresas, sobre todo en la gestión de puertos pesqueros y sus lonjas.

"Nuestro objetivo es dar un impulso al sector pesquero en Chile y modernizarlo a partir de la experiencia de lo que hemos hecho en España y Marruecos", explicó García a Efe.

Subrayó el interés por ingresar al mercado chileno, país con una importante industria pesquera, especialmente del salmón, del cual es el segundo mayor productor mundial.

Orizom, una empresa sevillana dedicada a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, participa en el encuentro en Santiago con el objetivo de internacionalizar su producción en 2011.

"En Chile parece que estás en Europa por la seriedad a la hora de enfrentarse a los negocios, es cercano a la cultura empresarial a la que estamos acostumbrados como europeos", comentó a Efe José Antonio Lorente, el gerente general.

Para este empresario, las diferencias a nivel tecnológico entre países como España y Chile no son muy destacadas, por lo que este tipo de reuniones empresariales son una buena oportunidad para buscar "la colaboración entre distintas formas de hacer negocios".

"Con la globalización es muy difícil que un país abierto como Chile vaya a tener necesidades muy diferentes a las de cualquier otro sitio", indicó Lorente.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p.m.

    Hay mejores alternativas en Europa.

    Sl2

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:00 a.m.

    Manden a esos ladrones españoles a mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:33 p.m.

    moros culecos !!!! xD que se jodan en la puta madre !! va perdon en la patria madre !! ajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:00 p.m.

    todo lo k signifique mejorar tecnologia bienvenido sea, no por algo europa es europa

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.