Artículos Destacados

lunes, junio 21, 2010

La desaprobación del presidente Alan García se mantiene en 70%, según encuesta de El Comercio

La sensación de corrupción del Gobierno (40%) sigue siendo el principal motivo entre quienes no están conformes con la gestión aprista

(AP / elcomercio.pe).- . La desaprobación del presidente de la República, Alan García permaneció en 69% en junio, igual que el mes anterior, según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo.

La aprobación a la gestión del jefe de Estado llegó a 27%, un punto más que en mayo, agregó el estudio publicado por este Diario. No precisó 4%.

La sensación de corrupción en su Gobierno (40%) sigue siendo el principal motivo entre quienes lo desaprueban, pero los que simpatizan con Alan García creen que lo mejor que realiza el presidente es el trabajo para mejorar la educación (44%).

En un país con poco más de un tercio de población considerada pobre y centralizado, el sureste (20%) y la selva (16%) siguen siendo las zonas donde el presidente tiene menos aceptación, en comparación con el norte (30%) y Lima (30%).

EVALUACIÓN DE MINISTROS

La popularidad de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz (31%), sigue siendo la más alta dentro de los miembros del gabinete, mientras que la del primer ministro Javier Velásquez Quesquén solo alcanza 18%.

El sondeo nacional fue realizado en 17 ciudades representativas del país entre el 16 y 18 de junio, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:38 p.m.

    guaton coimero, mentiroso, corrupto, cuenta cuentos! si hasta los peruanos se dan cuenta! como sera!!!!!!

    el obeso morbido que invento en 1986 que la frontera maritima estaba mala!!!! y los cholos giles se tragan la wea!!!!! no podia ser total la apertura de ojos peruka! tenian que creerle un chamullo al corrupto que venderia hasta a la madre!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.