Artículos Destacados

viernes, junio 25, 2010

Chile seguirá modelo uruguayo para extender el teletrabajo

Talleres de Teletrabajo dictados por nuestro equipo de Teletrabajo en Peñalolén, Chile, son parte del puntapié inicial del proyecto chileno.

La Cuarta publicó las caracterisiticas del proceso chileno hacia la mayor capacitación y formación de teletrabajadores, donde está inmersa la colaboración del equipo de Netgate, que recientemente dictó una serie de talleres y cursos prácticos en Peñalolén, Chile.

De acuerdo a esta publicación, el municipio de Peñalolén estima que cerca de mil personas serán capacitadas en teletrabajo, bajo el concepto nacido en Uruguay: "vivir acá, trabajar allá, ganar allá y gastar acá".

"Los nuevos teletrabajadores tendrán como ventajas, respecto de las formas tradicionales de trabajo, poder operar desde cualquier lugar, en cualquier momento, empleando las tecnologías de la información como apoyo y, en la mayoría de los casos, siendo sus propios jefes".

El artículo también cita a Álvaro Lamé: "El fundador de este sistema en Uruguay, Álvaro Lamé, destaca que Peñalolén es el lugar ideal para comenzar con este tipo de trabajo gracias a la importancia qie le ha dado su alcalde al uso de las tecnologías como herramientas vitales pera emprender y dar mayor relevancia a las formas de negocios de muchos microempresarios".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:22 p.m.

    A barrer por teleconferencia y manejar la micro desde casa.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.