Artículos Destacados

miércoles, junio 23, 2010

Gobierno aprueba su primera compra de armamento

Relacionado: Armada recibirá 20 misiles RGM-84L Harpoon Block II

El gobierno de Sebastián Piñera decidió continuar con el plan estratégico de compra de armas imnpulsado por su antecesora, Michelle Bachelet, aprobando la adquisición de un sistema de defensa antiáereo para Chile.

En específico, se aprobó que la Fuerza Aérea de Chile (FACH) compre un sistema de defensa antiaéreo de alcance medio a Noruega y Estados Unidos, según informó hoy el portal especializado Enfoque- Estratégico.

La FACH finalmente seleccionó al Norwegian Advanced Sam System (NASAMS), ofrecido en alianza por el fabricante noruego Kongsberg y la estadounidense Raytheon.

Según el medio especializado en defensa, la entidad aérea oficializará un primer pedido por tres baterías NASAMS por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

El proyecto incluye la adquisición de partidas adicionales del sistema, que será operado por la FACH tanto para defensa de sus bases como de las brigadas móviles acorazadas del ejército chileno.

El NASAMS combina un avanzado sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega Kongsberg, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon.

La batería ó unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores e incluye un centro de control de tiro, un radar 3-D para detección y seguimiento de blancos. En el caso de Chile sería el Giraffe del fabricante sueco Saab Microwave y tres unidades de lanzamiento, cada una con seis misiles e instalada en un vehículo autónomo.

El sistema tiene un alcance "de más 15 de kilómetros", según la información publicada por Kongsberg y Raytheon, mientras que reportes no oficiales hablan de un alcance máximo en torno a los 30 kilómetros y 1.200-1.500 metros de altitud.



Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    entre 1.200 y 1.500 metros de altitud?? jajajja mas altura obtengo con mi Km4a1 de airsoft jajajjajja para que lo editen... son entre 12 y 15 "kilometros" de altitud no metros XD y si estamos hablando del AIM 120 C7 que sera el misil que tendra este sistema e chile supera ese alcance ya que los 30 km se basa en la vercion AIM 120A/B

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:08 p.m.

    Ojo con los argentinos, seran el mismo estiercol enemigo de Chile que siempre han sido, una vez que despierten de la corrupcion y degradacion en que se encuentran sometidos, gracias Kirchner por terminar de cagar a la argentina!!!.-

    Los argentinos siempre seran antichilenos, ahora solo se hacen los agradables, porque estan meurtos de hambre, pero un argentino siempre sera la cagada de la humanidad...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:24 p.m.

    adivinen donde van a estar instaladas esas baterias antiaereas, pe! jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:01 p.m.

    Ojo con los argentinos, seran el mismo estiercol enemigo de Chile que siempre han sido, una vez que despierten de la corrupcion y degradacion en que se encuentran sometidos, gracias Kirchner por terminar de cagar a la argentina!!!.-

    Los argentinos siempre seran antichilenos, ahora solo se hacen los agradables, porque estan meurtos de hambre, pero un argentino siempre sera la cagada de la humanidad...

    Que feo que debe ser tener que chuparle las bolas a un DT argentino.En fin, me hace acordar a la extrema derecha francesa en el mundial 98, version degradada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:54 p.m.

    JAJAJAJA sera para derribar pelicanos, con sistemas de deteccion y tiro de 40 a 90 kilometros aire tierra estan inservibles.(son blancos fijos).

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:57 p.m.

    Todos saben que sera puesto en la base aerea Moreno en Iquique.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:22 p.m.

    WOW!!! realmente impresionante... mientras otros países (ya lo saben) compran armamento de dudosa calidad, CHILE compra estas bestias!!! OJO: es la primera de muchas que se vienen en el gobierno de Piñera....

    Respecto de ese país (ya lo saben) no hay solo un paso de distancia, HAY MILES!!!!!!! sencillamente no hay punto de comparacion... Asi se hace CHILE, no hay mejor garantia de paz, que unas FF.AA. bien equipadas y entrenadas, asi de simple.

    Con respecto al anonimo uqe dudo que sea chileno, ¿¿¿¿¿qué mierda tienen que ver los argentinos aquí?????, no he visto a nadie profiriendo insultos contra nosotros... en fin, por eso me huele a comentario alpaca para crear mala onda en el foro con los argentinos, ya que como nunca nuestras relaciones en todo ambito de cosas es excelente... Nada contra los argentinos, si contra las alpacas!!!!!!!!!!

    Ya tu sabes!!!!!! xD

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:40 p.m.

    Brazil ha hecho unas enormes compras de submarinos aviones sistemas satelitales etc y ese pais que predica el antiarmamentismo pero que no lo practica tendra que cerrar la boca con el gigante sudamericano; no le conviene enturbiar relaciones con Lula... y con Piñera idem. ademas esta compra por el monto es algo muy pequeño asi que no tendria por que preocuparle a alguien: un sistema antiaereo es algo totalmente defensivo. El tigre del pacifico esta progresando hoy la ONU lo señala como el productor mas grande del mundo de hojas de coca por eso diganle a Alan que la vecina esta envidiosa ¿Cual es la republiqueta?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:20 a.m.

    Ese comentarista huele a peruano picao tratando de introducir su incidia. practica muy comun dentro de su sociedad. O como le llamamos nosotros "El Perro del Ortelano" Pasando al punto. Estas plataformas son en parte transferencia de tecnologia que completara y complementara con las plataformas chilenas RAYO. El uso del AIM 120C-7 le da un alcanze mas alla del orizonte por lo que se deduce que su distancia sera de alrededor de 180 kilometros.Interesante que este missil puede volar en medio de tormentas electricas y lluvia y encontrar y disernir su blanco. El otomat peruano parece ballena volando. Es muy grande, facil para detectarlo e interferirlo. No hay comparacion ya que Chile compra tecnologia de avanzada para mantener la supremacia en el pacifico sur.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:07 a.m.

    ESPECTACULAR LOS SISTEMAS PERO ARGENTINA DESARROLLA LOS SISTEMAS SIMILARES AL S 300 Y S 400 RUSOS CON EL MISMO ALCANSE ANTI ESTEL Y YA CASI LO TENEMOS GRASIA A EEUU Y UURRSS.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:48 p.m.

    1200 mts es la capa que falta de protección de las bases, la capa para 15 a 30 km está funcionando.

    Los peruanos tienen el doble de todo que nosotros, y nuevo!!!!. Cuando quieran nos pasan por encima.

    15 buques contra 8, 80 aviones contra 40, 180.000 reservistas contra 60.000, 900 misiles antitanques contra 120 tanques, y están comprando 180 tanques T90 desarrollados como respuesta a los Leopard2.

    20 años de Concerta nos dejaron en pelotas.

    Busquen al analista chileno Daniel Prieto Vial en google y youtube, a ver si algunos dejan de fantasear.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.