Artículos Destacados

domingo, junio 27, 2010

CIO chileno se reúne con cerebros TI del gobierno de Obama

El secretario de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, visitará en Washington a sus pares norteamericanos, con el fin de recopilar experiencias y buenas prácticas

El secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, viajará esta semana a Washington, donde se reunirá con los jefes de tecnologías del gobierno de Estados Unidos, con el fin de recoger ideas y prácticas exitosas que puedan implementarse en Chile.

Luego de ser nombrado Chief Information Officer (CIO), Barriga tiene la misión de coordinar las inversiones en Tecnologías de la Información del Gobierno, desde la secretaría ejecutiva de Desarrollo Digital que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En la capital norteamericana sostendrá una reunión de trabajo con el CTO (Chief Tecnology Officer) Aneesh Paul Chopra, encargado de promover la innovación tecnológica en las áreas priorizadas del gobierno de Obama, tales como la generación de empleo y la eficiencia del sistema de salud.

Del mismo modo, se entrevistará con su par norteamericano, el CIO Vivek Kundra, responsable de implementar la política tecnológica al interior de las reparticiones de Estado, donde el presupuesto destinado a este ítem supera los US$ 70 mil millones.

Barriga declaró que espera conocer de primera mano las estrategias y políticas que está impulsando el Gobierno de Obama para profundizar en el uso innovador de tecnologías de información, orientado a mejorar el bienestar social y el crecimiento económico.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.