La empresa firmó su mayor contrato de franquicia con el grupo Tugó-Bima, especialista en muebles. El operador colombiano pretende construir una red de distribución de 23 locales en siete a 10 años.
Casa & Ideas partió 2010 con operaciones en Chile y Perú y lo cerrará con presencia en otros tres países: Estados Unidos, Bolivia y Colombia. Esta semana, la firma especialista en decoración, creada por el empresario Mauricio Russo, cerró su segundo contrato para franquiciar su marca en Colombia. Antes lo había hecho con Bolivia. A EEUU busca llegar directamente.
La alianza se selló con un retailer especialista en muebles y accesorios que también opera en Venezuela. Se trata del grupo Tugó-Bima, que pertenece a inversionistas colombianos y mexicanos.
El presidente de este grupo, Juan Carlos Restrepo, explicó que el plan es abrir 23 locales en un plazo de entre siete y 10 años y que las primeras 1o tiendas se inaugurarán en los tres primeros años.
El gerente general de Casa & Ideas, Gustavo Gómez, dijo que el modelo acordado con Tugó-Bima "debiera ser, aproximadamente, comparable a Chile en tamaño y el doble de Perú en los próximos años".
La primera tienda estará en el mall Santa Fe, de Bogotá, y su apertura está programada para la primera quincena de octubre. Un segundo punto de venta abriría posiblemente a fin de año o en enero de 2011.
Restrepo explicó que negocian con operadores de centros comerciales ubicaciones en otras ciudades de Colombia, entre ellas, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Pese a que tiene una experiencia de más de 15 años en el comercio, el grupo que preside Restrepo prefirió no desarrollar por sí mismo un esquema similar al de Casa & Ideas. Ello porque, según el ejecutivo, es casi imposible replicar la fórmula que ideó Russo. "Casa & Ideas tiene el factor '¡wow!' Tú entras a la tienda y dices: ¡yo aquí tengo que comprar algo!, porque la tienda impacta y te motiva a comprar. Eso no existe en Colombia", afirmó.
En este sentido, comentó que la propuesta más parecida en el país cafetero es la de Falabella y que también hay otras tiendas especializadas, pero sin una oferta integral.
EL MODELO
Cada tienda demandará a Tugó-Bima una inversión de US$ 750 mil. El acuerdo también contempla el pago a la firma chilena de un porcentaje predefinido, que se calcula sobre el costo de los productos.
Gómez explicó que Casa & Ideas proporcionará a los franquiciados todos los sistemas necesarios para operar, al igual que los productos. "Estamos transfiriendo el acceso a los productos con la misma frecuencia e innovación que nosotros tenemos", dijo Gustavo Gómez.
El ejecutivo explicó que el esquema de franquicias permitirá a Casa & Ideas ser más rentable y expandirse de manera acelerada. "Básicamente, usamos la misma infraestructura de sistemas, de personas y de desarrollo de productos en expandir un nuevo negocio. El capital es de los franquiciados, entonces logramos sacarle el jugo a la máquina que tenemos", aseguró.
Agregó que la firma está apostando a Estados Unidos para crecer directamente y que esperan que el negocio en este país "tenga un peso importante en los resultados de la compañía en los primeros tres a cinco años".
Casa & Ideas pretende cerrar 2010 con 33 locales en Chile y siete en Perú. A ellos se sumarán las dos tiendas de Colombia, dos en Bolivia y una en Estados Unidos. Al mismo tiempo, siguen negociando un modelo de franquicias para llegar a México.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Yo chileno po..tengo envidia porque aca comemos mierda trabajamos como esclavos y nos pagan con MARIHUANA de eso hay caleta poooo......
ResponderBorrarinteresante opinión amigo ...
ResponderBorrar¿¿¿¿chileno?? ...jejeje
chileno, creo que si hablamos de tu maravilloso pais, podemos decir que es una economia no en desarroolo sino de primer mundo. es uno de los modelos de negocio de latinoamerica, tambien que es un pais que tiene uno de los armamentos mas renovados de latinoamerica. por no hablar de los vinos, las frutas y que tienen mas de 140 tratados de libre comercio, y que los indigenas representantes los araucanos son la sangre que les dieron la casta a tu ´pueblo. aca no solo nos enterabamos de pinochet!!!!
ResponderBorrarcreo que debes leer mas de colombia. por ejemplo la marihuana se siembra en cualquier recipiente y se encuentra desde florida, el caribe y centroamerica hasta peru y brasil.. averigua mas cosas. amigo chileno....
Yo quiero a los colombianos pero mas a las colombianas.jeje.
ResponderBorrarOjala vengan a hacer negocios aqui tambien amigos colombianos.
alla en alguno de los dos negocios de colombia tienen zonas didacticas para los niños cuando nosotros vallamos a hacer compras? pues digo, como para que no vallan a hacer males....
ResponderBorrarExcelente post, es importante destacar que cuando se fijan metas se cumplen más rápido porque se lucha todos los días para encontrar el camino correcto para realizar.
ResponderBorrar