Artículos Destacados

martes, abril 20, 2010

Perú reitera que adquirirá misiles Spike a pesar de fallo técnico durante demostración

Colaboración de Anónimo



El Ejército peruano aseguró que la compra de misiles antitanques Spike-LR, fabricados por la empresa israelí Rafael, está garantizada pese del fallo técnico sufrido durante una demostración y que provocó heridas leves a una congresista y un gran susto a todos los presentes.

El comandante general de dicha institución, Otto Guibovich, señaló que el misil está garantizado y de "última generación", a la que vez que resaltó que en los próximos días se volverán a realizar nuevas pruebas para demostrar su buen funcionamiento.

"En algunos diarios hay noticias alarmistas", declaró el jefe del Ejército al asegurar que se habían tomado todas las precauciones para reducir al máximo los riesgos.

"Se ha descartado una falla humana porque ha sido una falla del equipo", concluyó el general Guibovich en declaraciones a la prensa local.

El comandante general indicó que se trata de armas de última generación que tienen un funcionamiento automatizado, con poca participación humana, y por eso se les cataloga del tipo "tira y olvida", porque el soldado sólo participa en su lanzamiento.

Guibovich adelantó que se exigirá a la empresa vendedora que entregue equipos en óptimas condiciones y agregó que los estudios han concluido que el costo beneficio de esta arma es muy favorable para la defensa del país.

Resaltó, asimismo, que la empresa fabricante Rafael prometió un informe con las conclusiones de la investigación aunque adelantó que está claro que fue un fallo del equipo. "En una semana sabremos la versión exacta de qué es lo que ha ocurrido".

El segundo misil falla

Durante una demostración el pasado día 16, un misil antitanque falló al ser disparado y cayó muy cerca de las autoridades peruanas que presenciaban el ejercicio militar a pocos km de Lima, en un incidente que desató minutos de pánico y dejó a una congresista levemente herida.

Las pruebas de dos misiles antitanque Spike MR/LR, adquiridos recientemente por el gobierno peruano, se realizaban en Cruz de Hueso, una zona desértica a 45 km de la capital peruana.

La tensión se desató cuando el segundo misil salió trabado de su lanzador y cayó a unos 50 metros del ministro de Defensa, Rafael Rey, congresistas y militares, quienes corrieron ante el temor de una explosión. El misil no llegó a detonar pero provocó una estampida entre los asistentes, autoridades civiles, jefes militares y periodistas.

La congresista y ex ministra del Interior del actual gobierno, Mercedes Cabanillas, se luxó el brazo por lo cual deberá ser operada. "Cuando todo el mundo corría a oscuras para protegerse recibí un fuerte golpe. Alguien o algo me golpeó muy fuerte", declaró.

El primer disparo había alcanzado el objetivo situado a unos tres km de distancia y fue calificado de "exitoso" por oficiales del ejército peruano.

El ministro de Defensa explicó a los periodistas que el incidente se debió "a una falla técnica y no a un error humano, que deberá ser explicado por la empresa israelí". "No tuve susto, hay que tener precaución (por eso corrimos). Estas cosas pueden pasar. Hay que analizarlo, así se vive de cerca la tensión que tienen los militares en escenario de batallas", acotó a una televisión local.

Adquiridos en 2009 por 48 millones de dólares

Como consecuencia del incidente, se suspendieron las prácticas. Era la primera vez que el ejército probaba misiles Spike en ejercicios abiertos a la prensa.

Esos misiles habían sido adquiridos por el ejército en 2009 como parte de un lote de 244 misiles Spike MR/LR junto a 24 plataformas de lanzamiento. La operación se estimó en 48 millones de dólares.

El misil Spike MR tiene un alcance de 2.500 metros en tanto que la versión LR es de 4.000 metros.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo10:25 a.m.

    Indios culiaos circenses, sepan que la guerra no se improvisa. EL Equipo militar es para Profesionales no wuebones Incapacez jaaaaa me recago en el ejercito cholo
    Una tropa de INCAPACES JAAAAA..
    Para hacer mas chiste cholos de mierda realmente son un circo pobre e
    Incapaz jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Compren las wuebas que quieran y monten la pirotecnia que quieran todos sabemos que son Incapaces de hacer algo bueno …..cholos de mierda váyanse a
    La R. chucha y prueben su cohetería en el culo de su presidente…fracasado…
    Incapaces Incapaces Incapaces Incapaces Incapaces Incapaces Incapaces

    Pobres wuebones asiendo show para hacer demostraciones de lo que son jaaaa
    Incapaces igual que antaño…………….Para la próxima prueba cholos de mierda
    Pregúntele a glorioso ejercito de chile , como se utiliza y dispara un spike cholos de mierda y luego hacen el circo de los ridículos cholos de mierda a quien quieren asustar con su mierda de prueba, perdedores eternos……………

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:11 p.m.

    jajajaja que payasos vestiditos en tenida de combate y haciendo saludo militar jajajajajaja

    asi son los politicos peruanos y los vagos que les gusta elegir a los peruvianos!! jajajaja

    despues se quejan de que son ladrones y coimeros

    falto el obeso morbido!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:10 p.m.

    Pobre chileno el primero anónimo como se nota que no encuentra mejor manera de expresar su malestar que con agresiones e insultos, mismo mapuche salvaje.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:44 p.m.

    anonimo 4.10.... mapuches salvajes.... pero que fueron los unicos en America que pararon a los españoles, no como a tus incas hacedores de coronitas de oro que los conquistaron 100 españoles raquiticos! jajajaja

    ademas, esos mapuches y rotos brutos, llegaron 3 veces hasta tu dorada lima...

    mas respeto entonces con los rotos y mapuches salvajes, no te vayan a partir el culo nuevamente por venir a meterte donde nadie te invito

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:50 p.m.

    Peru compro la mitad de misiles KornetA porque no le alcanzaba para puros Spike, que valen el doble.

    Chile tiene misiles SOLO Spike desde hace años y nunca ha sufrido un papelon como este.

    Segun la estadisticas de los fabricantes el Spike solo presenta una falla en 15.000 tiros.... los peruanos deberian preguntarse, ¿por que fallo el segundo que les vendieron a ellos?

    Con la corrupcion reinante en el gobierno peruano, nada de raro que se arreglaron los bigotes comprando misiles expirados.

    Juas!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:53 p.m.

    Que pretendían transmitir al ir en tenida de combate a probar un misil congresistas y políticos peruanos ??? Por tratar de impresionar a su gente casi se mueren reventados...jajaja eso les pasa por ser payasos y sensacionalistas. Esos payasos son los que les roban su patrimonio y por Payasos esas congresistas se lesionaron (se les quebró una uña)wuajaja digno de un circo nada mas

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:00 p.m.

    IS QUI NUS VENDIERUN EL 15001
    FUIRON LAS ISTADISTICAS PEEEEEEE!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:00 p.m.

    Mapuches rotos seres despreciables de América. Acomplejados y creidos eructos de la naturaleza.
    Ahora resulta que los mapuches son lo máximo. Cuando no inventando y cambiando su historia. Sólo a traición y aprovechando la debilidad deL otro logran sus victorias. Solamente les queda escribir porque cuando hablan ni miércoles se les entiende.
    CLARO POOOOOOOOOO! RECONTRACULIAOS PO, CAINES DE AMERICA PO. CACHAY CACHAY CACHAY!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:45 a.m.

    Cholo: agarra tu scud de cartón y metetelo por el ojete peee
    hasta los israelitas les meten el pico en el ojo wuajajaja Tengan cuidado con los spike no vayan a ensartarse uno en culo por no saber usarlos jajajaj cholos amorfos.
    Pd No te preocupes por nuestras damas cholo las cuidamos de los engendros como tú ademas a las peruanitas que están en Chile también les damos carnecita para que estén felices... si no quieren volver a tu país de lo contentas que las deja la verga chilena jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:50 p.m.

    MAPUCHEEE POOOOOOOOOOO MEJOR CUIDA TU TRASERO ROTO. YA PO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:01 p.m.

    CHOLO PEEEEEE ESTOY CUIDANDO EL TRASERO DE TU HERMANITA PEEEE TRABAJA DE NANA EN MI CASA PEEEEEEE Y LE GUSTA MUCHO LA VERGA CHILENA PEEEEE

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:47 a.m.

    Ejemplos de la divesidad culinaria Peruana:

    _En la plaza de santiago se comen las palomas
    _En los sites (Conventillos) se comen los guarenes (ratones grandes)
    _ Circulan rumores que se les ha visto comiéndose el pasto, pero aún no está documentado
    _ Sus Mujeres se comen los penes Chilenos
    _ Sus soldados se comen cualquier verga (por 20 solcitos nu mas peeeeee)

    ResponderBorrar
  13. todos aquellos que hablan de guerra y odio entre naciones jamas tendran el coraje de tomar un arma y matar a un ser humano, recuerden que somos vecinos y algun dia nuestras diferencias tendran que dejarce por alto, soy un chileno de origen portugues y es lamentable ver este odio entre naciones, aprendamos a las naciones europeas que despues de la 2 guerra mundial arreglaron gran parte de sus diferencias y formaron la union europea( supervicion mutua de fronteras),porque seguir con un problema que no tiene solucion porque de una ves por todas formamos una sola nacion sur americana.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:50 p.m.

    ojala algun dia los peruanos compren "cosas de calidad"

    ResponderBorrar
  15. Ferrosus.... estoy de acuerdo contigo.... el problema es que tienes que convencer como a 22 millones de peruanos..... ese es el problema

    Los chilenos NO odiamos a Peru... no tenemos motivos para hacerlo... aqui mucha gente (chilena) solo responde a los insultos y descalificaciones de los peruanos.... pero detras no hay odio.... a la inversa es distinto.

    La mala onda surge de Peru, donde se les inculca el odio a los niños desde pequeños... y que no digan que no, que aqui hemos posteado unos videos de escuelas peruanas realmente lamentables y sorprendentes.... jamas he visto algo semejante en Chile (a esos videos), y si lo viera, denunciaria a la escuela y sus profesores a los medios, el Ministerio de educacion, etc.

    Realmente lamentable. De hecho, aqui no hay tantos insultos de peruanos como los que podrian haber, porque bloqueamos a los mas groseros.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:48 p.m.

    AL MENOS ANTES DE POSTEAR TONTERIAS REVISEN SUS SPIKE, YA QUE EL QUE FALLO ERA UN MISIL QUE DIO LA EMPRESA PARA LA PRUEBA NO LOS QUE TENEMOS EN STOCK Y LOS KORNET E QUE SE COMPRARON SON IGUAL DE BUENOS PERO CON UNA CARGA EXPLOSIVA MUCHO MAS POTENTE QUE LOS SPIKE, 1200mm DE PENETRACION, SI NO PENETRA AL LEO LO DEJA FUERA DE COMBATE IGUAL. BUENO ESPEREMOS QUE NUNCA SE USEN DE NINGUN PAIS.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:14 a.m.

    si si señor experto en armas, El nuevo spike peruano trae un TITAN que va a destruir toda la civilización en Chile y nos va a convertir en arena o sal o cualquier wea de esas... sigue soñando monito, sigue soñando

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:52 p.m.

    UN POCO MAS DE COMPRENCION DE LECTURA IGNORANTE

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:31 p.m.

    SE NOTA TU NIVEL CULTURAL ME IMAGINO ERES UNO DE MUCHOS CHILENOS ANALFABETOS FUNCIONALES AL ESCRIBIR:
    "Pobres wuebones asiendo show para hacer demostraciones de lo que son jaaaa
    Incapaces igual que antaño…………….Para la próxima prueba cholos de mierda
    Pregúntele a glorioso ejercito de chile , como se utiliza y dispara un spike cholos de mierda y luego hacen el circo de los ridículos cholos de mierda a quien quieren asustar con su mierda de prueba, perdedores eternos……"
    QUE NIVEL .......

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:56 p.m.

    no se sorprendar por este papelon peruano, ya que ellos estan acostumbrados a hacerlos... son una tropa de tarados y monos estupidos....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:24 a.m.

    miren hojala que nunca ninguno de los que opinan aqui .tenga ningun cargo de poder jee jeee manga de giles

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:02 p.m.

    chile compro 2400 misiles y 250 lanzaderas y de las version de 4000 y 8000 metros

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.