Artículos Destacados

lunes, abril 19, 2010

Levantan primeras salas modulares en Talca

El Departamento Comunal de Educación en conjunto con la iniciativa solidaria, el Desafío Levantemos Chile comenzó la instalación de nuevas salas modulares de óptima calidad, contribuyendo con infraestructura y nuevos espacios para efectuar las clases de los alumnos en la capital maulina.

Las 2 salas que se instalaron este viernes 16 de Abril en el Liceo Héctor Pérez Biott, corresponden a las primeras de un total de 34 que se emplazarán en los establecimientos de educación municipal y que permitirán mejorar el desarrollo de las clases con seguridad y comodidad.

Con un diseño funcional y gran iluminación interior pensando en las necesidades de los usuarios, estas salas serán un gran aporte a la gestión educativa en nuestra ciudad.

Las salas faltantes se distribuirán de la siguiente manera: 6 en el Liceo Abate Molina, 6 para los alumnos del Liceo Marta Donoso Espejo que se reubicará en el Establecimiento del Liceo Ignacio Carrera Pinto, 7 en el Liceo Instituto Superior de Comercio, 9 para los niños de la Escuela Carlos Salinas Lagos que está reubicado en la Escuela Carlos Spano y 4 para las niñas de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández, que se reubicará en el establecimiento del Liceo Diego Portales.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:18 p.m.

    Alguno de los ingenieros o arquitectos que pululan por aquí me puede explicar el motivo por el cual se montan sobre unas maderas que parecen palet y que aparentemente con un temblor o lluvia se moverá y por lo tanto el módulo se irá a la cresta con la gente dentro en el peor de los casos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:18 p.m.

    Por que los presupuestos de gobierno no dan para montarlos sobre loza radier....., por ejemplo, en lebu un colegio tiene aprobado 17 milloes para construir 4 aulas con un total de 196mt2, eso da app 90.000 por metro cuadrado construido...., el valor comercial de una casa particular es entre 180.000 y 350.000 el mt2 construido.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.