Artículos Destacados

domingo, abril 18, 2010

Chile dará su respuesta final en La Haya cuando Alan García deje el poder

Lima y Santiago acordaron nuevos plazos en torno a diferendo marítimo. Perú presentará su réplica en noviembre de este año, según prensa del vecino país

Perú y Chile acordaron preliminarmente nuevos plazos en el marco del diferendo marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya.

Anteriormente, el canciller José Antonio García Belaunde estimó que el Perú presentaría su réplica en noviembre a la contramemoria entregada por el vecino país.

Según el diario chileno El Mercurio , ese plazo fue acordado por el agente peruano ante dicho tribunal, Allan Wagner, y su par chileno Alberto van Klaveren.

SERÍA RATIFICADA

Asimismo, ambos acordaron que la dúplica chilena será remitida en julio del 2011, cuando el presidente Alan García deje el poder.

“Si bien la propuesta debe ser ratificada por la Corte Internacional de Justicia en los próximos días, en círculos diplomáticos creen que si el tribunal decide modificarla, en ningún caso sería para extenderla”, consignó dicho medio.

Ambos países esperan que el caso culmine en el 2012.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo11:32 p.m.

    NO LES QUEDA OTRA COBARDES CHILOTES INDIOS ARAUCOMAPUCHES. VIEJITO "MAURO" O JORGE FIGUEROA DE SOBERANIA CHILE....Jajajaaa. que pena perdieron territorio sin un solo disparo...y van a seguir perdiendo mas...EL CANAL DEL BEAGLE ES ARGENTINO, VIVA LA ARGENTINA...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:55 a.m.

    NO LES QUEDA OTRA COBARDES CHILOTES INDIOS ARAUCOMAPUCHES. VIEJITO "MAURO" O JORGE FIGUEROA DE SOBERANIA CHILE....Jajajaaa. que pena perdieron territorio sin un solo disparo...y van a seguir perdiendo mas...EL CANAL DEL BEAGLE ES ARGENTINO, VIVA LA ARGENTINA...

    ---------------------------------

    comentario qlo estupido!!!
    apuesto ke est ctm con suerte vio el titulo del tema y nada mas...
    aweonao es simplemente ke acordaron nuevos plazos mezcla rara entre peruano con un pokito de argentino y mucha rabia de hace 130 años.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:27 a.m.

    Este weon está enamorado de los argentinos desde que se lo violaron en Buenos Aires. Aceptalo... eres Peruano...eres bajito, negrito, no rubio ni con ojos azules, vives en suburbios y posteas webadas desde un ciber porque no tienes Internet en casa. Por último no reniegues tu nacionalidad ya que con eso denigras a tu bandera y a tu nación ten siquiera los huevos de decir soy peruano, weon gallina

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:48 a.m.

    ...eres bajito, negrito, no rubio ni con ojos azules

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    NO TIENES LA SUERTE DE SER COMO TODOS LOS CHILENOS TODO UN ZAMORANO JAJAJAJAJAJAJA. O DERREPENTE UN BEAOSEJOUR DIGNOS REPRESENTANTES DE LA RAZA ARIA CHILENSIS.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:16 p.m.

    Te enojaste monito ??? sacas en cara a Zamorano o Beaosejur ??? 2 jugadores exitosos.Bueno pequeño simio, que mas se puede esperar de un ente que tiene los intestinos en el cerebro y caga por la boca ( o habla pura mierda que es lo mismo).Bueno monito, me despido. No te gastes todo el dinero en ciber, porque te quedarás sin cuy para el almuerzo y tendrás que esperar el envío de dinero que hace tu hermana desde Santiago...jeje. adiós simio con anhelo de ser argentino. Haste la cirugía plástica mejor cara de mono con alpaca altiplánica wuaajajajajajaj

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:05 p.m.

    Pobre roto... Anhelo de ser argentino dice jajaja
    SI son ellos los que siempre tratan de hablar con el "vos" y el "sos", viven enamorados de los argentinos estos rotos que hasta en su bronca con Perú los meten.
    Disculpa querido roto, pero el que tiene ganado el desprecio de los argentinos es Chile y no Perú, es por eso que a los peruanos poco nos importa si nos quieren meter en líos con alguien y menos con los argentinos pues, que claramente prefieren la amistad con Perú que la enemistad.

    Los peruanos no sentimos ni culpa ni ganas de agachar la cabeza cuando ve a un argentino, así como tu lo haces, ellos ni si quiera son nuestros vecinos.

    Todos somos testigos que a ti el argentino te insulta y a ti no te queda otra que hacerte el huevon o decirle que es peruano para no sentirte más humillado, porque sabes que todo lo que te dice te lo tienes bien ganado y porque sabes que si ellos quieren te siguen quitando más territorio del que ya te han quitado.

    Seguramente también te haces el huevon porque tu anhelo si es ser como ellos, porque incluso Argentina es mucho más rico en historia y cultura que tu tripa, pero el resto no queremos ni tenemos que ser como tú roto despreciado, entiéndelo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:44 a.m.

    Pobre mandril desorientado...la pasta base te dañó el cerebro. Chile y Argentina son naciones amigas hasta en facebook weon. Tenemos una misión conjunta para resguardar la antártica, son uno de nuestros principales socios comerciales y a favor de la inmigración mutua entre ambos países hay muchos Argentinos en Chile tengo muchos amigos Argentinos y compartimos un buen fútbol, una cerveza y la convivencia es sana porque los trasandinos son buena gente. Amigos chilenos que tengo en Argentina cuentan que los tratan muy bien. En cambio con ustedes es difícil trabajar.compartir espacios, el metro (deberían lavarse las axilas mas seguido) Con unos pocos tragos se ponen odiosos y quieren pelear con todo el mundo y si uno les pega lloran como maricones y tienen que defenderos sus mujeres. Son reconocidos en muchas naciones por flojos y problemáticos. Por eso en Bs Aires por Ejemplo hay lugares y barrios en que a ustedes no los dejan entrar ni como visita. Aparte de todas esas "cualidades" son mitomanos e inventan cada mentira para sentirse mejor. En los foros se les reconoce fácilmente por su odio viceral y la virulencia de sus comentarios. Sus mujeres que trabajan acá en Chile declaran que los Chilenos les atraen mas que los peruanos, sobre todo los uniformados, por nuestra imagen de orden y nuestra virilidad que les otorga centenares de orgasmos que en tu país no logran conseguir
    Sigue soñando con la destrucción de Chile. Llevan 130 años soñando, pero como sólo son eunucos todo quedará en vuestros sueños monitos jajajaja

    PD: si no pudo derribarnos un temblor 8.9, menos podrán hacerlo ustedes cerebros de llama jajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:55 p.m.

    JAjajaja ese chilote ya no sabe que inventar, admite chileroto que agachas la cabeza siempre. El resto de tu discurso guardatelo en el culo porque eso solo te lo comes tú.

    ¿Amigos hasta en el facebook? Te refieres al grupo de facebook "ME CAGO EN EL TERREMOTO DE CHILE"
    Creado por argentinos, donde miles de ellos se hicieron fan?
    Te menciono más grupos creado por ellos en facebook?

    Conozco muchos argentinos porque mis abuelos son de allá, viajo constantemente allá y la verdad es que si tu país me causa repugnancia es por lo que escuche allá de ustedes y para rematar sus constantes agresiones antiperuanas que se escuchan en Perú los terminan por dejar peor.

    No sueñes roto a ti nadie te quiere por tu complejo de inferioridad, ese que te hace alardear de una superioridad que careces.
    Nunca supe porque decían que los argentinos eran los creídos, son gente mucho más humilde. Seguramente fue por la culpa de un chilote que se hizo pasar por uno.

    Termina por reconocer que no eres mejor que nadie, que los peruanos y argentinos son más conocidos y admirados en el mundo que tu cagada de país, que traicionaste en las Malvinas, que la Patagonia es Argentina, que el pisco es peruano, que nunca has luchado solo, que te pones en cuatro ante los ingleses, que te acomplejas de tu raza araucana y mapuche, que sueñas con que te llamen europeo, etc.

    http://www.facebook.com/pages/QUEREMOS-QUE-OTRO-TERREMOTO-ACABE-CON-LOS-PUTOS-MALNACIDOS-CHILENOS/378482505428?ref=sgm

    Lo siento roto pero no todos olvidan, siempre seras el traidor y pasa la pagina no sigas denunciando que queremos llegar al millon:

    http://www.facebook.com/IslasMalvinasArgentinas?ref=sgm

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:05 p.m.

    Hay los Argentinos son nuestros aliados peeee:
    Macaco weon, a los que desprecian es a ustedes y en toda América.
    Integración entre Chile y Argentina:
    _ Patrulla binacional antártica
    _ Conmemoración de la hazaña del ejercito libertador de ambos países
    _ Chile y Argentina firmarán tratado de transferencia tecnológica para que argentina
    importe gnl
    _ Ejercito binacional de la cruz del sur.

    y podría seguir enumerando pero no es necesario.
    Si son tan amigos de los argentinos porque se formó una armada binacional con Chile y no con pedú ??? fácil... Pedú es un "país" bananeo y Anal García es un monigote

    Lo de las Malvinas y el Perú es una vergüenza, mira que Argentina también le vendió armas a ecuador en la guerra del cenepa jajajajaj.
    Cholito sigue ladrando desde tu pocilga de país. llevan 130 años soñando y por como hacen las cosas siempre serán un montón de monos
    PD: Ve los vídeos que hablan de la fama de tus compatriotas

    http://www.youtube.com/watch?v=kohgJgIZj3c&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=1m4OsRr_gRU&feature=related


    Así son los hijos del Tahuantisuyo.. donde llegan muestran la hilacha

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:44 p.m.

    Lo de las Malvinas y el Perú es una vergüenza, mira que Argentina también le vendió armas a ecuador en la guerra del cenepa jajajajaj.

    ESTIMADO, YO SOY ARGENTINO Y ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LA INTEGRACON CON CHILE, PERO PERU EN LA GUERRA DE MALVINAS NO FUE UNA VERGUENZA FUE EL UNICO PAIS QUE DIO LA CARA (ALGO QUE CHILE NO HIZO POR SUS RAZONES) POR NOSOTROS Y ES ALGO QUE REALMENTE ME HACE TENER BUEN SENTIMIENTO HACIA EL PERU, RESPECTO DE LA VENTA DE ARMAS A ECUADOR, ESO FUE UN TRAFICO PRODUCTO DE UN MAL GOBIERNO QUE TUVIMOS, CARLITOS MENEM HIZO ESO Y VARIOS OTRAS COSAS MAL EN MI PAIS, PERO SUPIMOS DISCULPARNOS CON LOS HERMANOS PERUANOS POR ALGO QUE HASTA NOSOTROS DESCONOCIAMOS (AL SER PRODUCTO DE UN CONTRABANDO).EN CONCLUSION SOLO QUERIA ACLARAR ESO, TAMBIEN TENGO AFECTO POR LOS HERMANOS CHILENOS, PERO CREO QUE HABLO POR MAS DE UN ARGENTINO AL DECIR QUE EL ASUNTO DE LAS ARMAS FUE UNA PESIMA ACTITUD DE MENEM, QUE NO REFLEJABA EL PENSAMIENTO REAL ARGENTINO.
    SALUDOS ESTIMADO Y UN CALIDO ABRAZO A TODO CHILE Y TODO PERU!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:49 p.m.

    ¿Amigos hasta en el facebook? Te refieres al grupo de facebook "ME CAGO EN EL TERREMOTO DE CHILE"
    Creado por argentinos, donde miles de ellos se hicieron fan?
    Te menciono más grupos creado por ellos en facebook?

    ESTIMADO ESE GRUPO DE FACEBOOK DE SEGURO SON UN GRUPO DE XENOFOBOS TAMBIEN, NO HAY QUE PRENDERSE DE ESE TIPO DE GRUPOS, YA QUE ES GENTE ENFERMA QUE NO TIENE NADA QUE HACER DE SU VIDA. DE SEGURO TAMBIEN EXISTIRA ESE TIPO DE GRUPOS ACAS EN CHILE, EN BRAISL O EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO. EN FIN LAS REDES SOCIALES NO SIEMPRE SON AGRADABLES!
    UN CORDIAL SALUDO PARA USTED

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:13 p.m.

    Vecino Argentino: No tuve intención de ofenderte con mi comentario acerca de Malvinas, lo que si me da mucha rabia es como despotrican estos patanes contra Chile. En lo personal encuentro que la Fuerza Aérea Argentina fue muy valiente en sus combates además que los pibes pelearon valientemente por su bandera y fueron un tanto olvidados en su regreso. Creo en la integración, pero eso tiene que ser de ambas partes.
    Suerte

    PD Te recomiendo el grupo "Chile y Argentina unidos para Defender la antártica de los ingleses"

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:24 p.m.

    CONCUERDO TOTALMENTE CON USTED ESTIMADO,CHILE ES UN PAIS MUY QUERIDO POR MI Y MIS COMPATRIOTAS (AUNQUE HAYA ALGUN QUE OTRO RETROGRADO),YO SOLO ACLARE ESO, PERO FUERA DE ESO TENGO ADMIRACION POR SU PAIS. LE AGRADEZCO SUS PALABRAS Y HABLO POR TODOS TAMBIEN AL DECIR QUE LA INTEGRACION DE ARGENTINA CON CHILE ES LO MEJOR QUE PUDO HABER PASSADO EN NUESTRAS HISTORIAS Y CREO QUE DIMOS UN BUEN EJEMPLO CON ESO. TAMBIEN ES MUY BUENO QUE PREVALEZCA LA INTEGRACION SUDAMERICANA CON PAISES COMO BRASIL, PERU, URUGUAY ETC!
    SALUDOS Y CON GUSTO ENTRO AL GRUPO QUE USTED DICE. HAY QUE HACER FUERZAS AMBOS PAISES PARA SACAR A LOS BRITANICOS DE LA ANTARTIDA, LUGAR QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE A CHILE Y ARGENTINA!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.