Artículos Destacados

jueves, abril 22, 2010

Cámara aprueba proyecto de acuerdo que flexibiliza horario escolar durante el Mundial

Colaboración de Thex10

Nota: Esto no significa que haya una ley ni que el gobierno haya presentado un proyecto, sólo significa que los parlamentarios se han puesto de acuerdo en aprobar un proyecto de ley... si el gobierno lo llega a enviar. Ahora, lo más probable que se haga, porque Lavín manifestó su apoyo y porque al gobierno le conviene que la gente ande distraída en otras cosas y no en sus problemas post terremoto. En todo caso, sería bueno que los parlamentarios se pusieran de acuerdo tan rápido para cosas bastante más importantes, como las leyes para reconstrucción o la ley antibullying, que lleva años parada... esto no deja de tener tufillo a oportunismo político.

La iniciativa busca que los estudiantes puedan ver los partidos de la Selección chilena en Sudáfrica 2010. Ayer, el ministro Lavín respaldó la iniciativa.

La Cámara de Diputados aprobó con 55 votos el proyecto de acuerdo que busca flexibilizar el horario de entrada de los colegios, para que así los alumnos puedan ver los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, a disputarse este año.

"Desde nuestro punto de vista la reconstrucción no sólo implica lo material, sino también hay que reconstruir el alma de nuestro país", dijo el autor de la iniciativa Fidel Espinoza, durante su intervención en Sala, aludiendo al drama de los estudiantes afectados por el terremoto.

El parlamentario reiteró que "lo que busca este proyecto es evitar que haya una sistemática deserción de estudiantes durante los días del Mundial, porque cuando hay ausentismo hay también un grave daño a la educación".

Ayer, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregó su apoyo a la idea. "Los niños tienen que ver el Mundial", manifestó

La iniciativa fue presentada por el diputado Espinoza, el martes pasado, la que, en su momento, encontró la negativa de su par Joaquín Godoy, jefe de bancada RN

"No veo la necesidad de tener que cambiar los horarios de los niños en la escuela", manifestó entonces, señalando que los encuentros se pueden ver en diferido.

Espinoza, además, presentó otro proyecto similar pero destinado a flexibilizar el ingreso de las personas a sus lugares de trabajo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p.m.

    o la ley de tenecia responsable de mascotas, sobre todo a las razas de perros violentas como pitbull, rottweiler, etc o mejorar la ley de fideicomiso tuerco para que las proximas elecciones no estemos peliando si el candidato de tal o cual partido tiene una empresa u es accionista de abc empresa.

    En todo caso oportunista o no es algo bueno sobre todo porque permite ver los aprtidos de chile.

    ResponderBorrar
  2. obvio que es positivo... pero no deja de ser criticable que los parlamentarios se pongan de acuerdo para cosas POPULARES y se demoren tanto en ponerse de acuerdo sobre cosas IMPORTANTES.

    Producto del bullying han muerto bastantes niños.... y tambien seria "positivo" que siguieran vivos porque el Congreso logro un acuerdo rapido para pasar una ley positiva para todos que frenan el matonaje colegial.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.