Artículos Destacados

lunes, abril 19, 2010

Afirman que lentes 3D dejan viendo como Mr. Magoo

Especialistas gringos y europeos pegaron el grito en el cielo sobre los peligros que puede ocasionar la exposición de la vista a las películas con tecnología tridimensional. En Chile, el oftalmólogo Óscar Garrido, de la red oftalmológica Ultravisión, advierte que el uso de lentes para ver películas 3D pueden provocar visión bo-rrosa, mareos y dolor de cabeza debido a la adaptación de los ojos.

Aconseja a los papis especial cuidado en niños, "que aún no tienen sus mecanismos de visión binocular completamente maduros".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.