Artículos Destacados

domingo, octubre 04, 2009

Un turista chileno está grave tras ser atacado por una patota a la salida de un boliche mendocino

Se trata de un ingeniero de 29 años que fue sorprendido por al menos cuatro sujetos cuando se encontraba en al zona de locales nocturnos de Chacras de Coria. Está internado en terapia intensiva

La salvaje agresión fue denunciada por el consulado de Chile en la provincia cuyana y las Policía local detuvo a un joven de 16 años, como sospechoso de haber participado en el hecho, de acuerdo con la información difundida por el diario Uno.

La víctima fue identificado como el ingeniero Juan Carlos Cohelo, residente en Santiago de Chile, quien alquiló, junto a otros ocho colegas, una casa en Chacras de Coria para pasar el fin de semana, en un plan que incluía una despedida de soltero a uno de ellos.

El grupo, en la noche del viernes, fue a bailar a un boliche. Por motivos no establecidos, Cohelo se separó del grupo y salió del local, para caminar algunas cuadras, en dirección a otro similar.

Sin embargo, en el camino, el profesional fue interceptado por entre cuatro o seis personas, que lo sometieron a una brutal golpiza por motivos que no se habían establecido frente a un boliche que se llama Olimpo y que se encontraba cerrado.

Cohelo fue atacado a golpes en la cabeza con una pesada piedra, y luego despojado de su billetera y su celular. Una vez que fue auxiliado por sus amigos, el joven fue llevado al Hospital Central de Mendoza, donde quedó alojado en la sala de terapia intensiva.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo10:56 a.m.

    ¡Qué vegüenza que me dá como argentino! Pobre hombre espero q se recupere y metan presos a los asesinos que lo agredieron. El problema de la inseguridad es muy grave en Argentina, todos los días matan a alguien para robarle, ya nos hemos acostumbrado y al gobierno nada le importa mira para otro lado, ya no sé cuanta gente ha sido asesinada a manos de estos delincuentes sólo para robarle

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:00 a.m.

    Según el ministro de seguridad de Argentina el Sr. Aníbal Fernández, los argentinos tenemos "una sensación" de inseguridad. Sin dudas este hombre ha sido víctima de esa "sensación".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:02 a.m.

    yo creo q el gobierno argentino tendría q disculparse con la familia Cohelo. Yo como argentino me siento muy avergonzado

    ResponderBorrar
  4. Pero honestamente..no es culpa del gobierno argentino. Es un hecho delictual simplemente.
    En Argentina no hay esa odiosidad en contra de Chile.
    Que se busque a los responsables y el pobre cabro se mejore.
    Saludos a su familia y esperemos que todo salga bien.

    ResponderBorrar
  5. Tranquilo amigo argentino.... es un incidente solamente... los gobiernos no pueden responsabilizarse por hechos tan puntuales.

    ResponderBorrar
  6. Mala gente hay en todos lados, perfectamente pudo ocurrir a la inversa. Lo importante es que el agredido se recupere, y ojalá no ocurran más incidentes así.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:21 p.m.

    HAMBRENTINOS HIJOS DE PUTA...SON IGUALES A LOS CHOLOS PERUANOS....LA UNCIA DIFERENCIA ES QUE.... CHUCHA EN REALIDAD NO TIENEN NINGUA DIFERENCIA...SON IGUALES SOLO CACA

    ResponderBorrar
  8. un cholo inflitrado???

    acá somos gente razonable, esa declaración no la haríamos

    ResponderBorrar
  9. esta claro q esa declaracion no la iso un chileno. nosotros entendemos q la delincuencia esta descontrolado no solo en argentina sino tbn en chile, yo espero q el tipo ese se recupero y xsupuesto q no guardo ningun rencor asia argentina, y confio q fue coincidencia q la victima fuera chilena.

    PD: seguro el infiltrado era peruano, aludio inmediatamente a ese pais y nisiquiera avia sido nombrado, ellos desean vernos aislados y no se dan cuenta q son ellos los aislados.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:48 p.m.

    las patotas en Argentina ya han matado a varias personas casi de la misma forma y nada más que para robarle

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:35 p.m.

    Che eso esta bien..
    No queremos chilotes en la gran Bs.As.
    Fuera mapuches holgazanes, vayan a sembrar sus desiertos miserables...
    La Argentina es mucho país para Uds., si sigueen llegando,los vamos a correr como en el 78.
    Viva la Argentina
    Che Dámaso

    ResponderBorrar
  12. César9:39 p.m.

    1. Cabe la posibilidad que esto lo haya escrito un cholo.
    en ese caso.
    "Andate a la Xuxa cholo kl!"
    2. Puede que haya sido un argentino.
    En ese caso.
    Viejo..."El ULTIMO LUGAR para ir a trabajar es BsAs, no seas wueon"
    Para ir de paseo...Mendoza está a un paso, y BsAs es entrete y barato.
    En todo caso espero que los argentos estén bien a pesar de la cagada de la vieja fea y el viejo caré sapo.

    ResponderBorrar
  13. otro cholo detected.... los argentinos saben que Chile no es un desierto.. no así los peruanos, que con suerte conocen hasta Arica (bueno los que postean en este blog, porque los que llegan a Santiago, o los que viven acá, saben que Chile es mucho más que el desierto de Atacama)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:12 p.m.

    Che..andate a Concha...Xmre.
    No jodas...viejo..como queres comparar tu mierdoso pais desertico...con la linda tierra gaucha..vos,
    mi gente es blanca indio latino. vos como los cholos y los altiplanicos son la escoria de america, Argentina, uruguay somos harina de otro costal..viejo..
    Si yo utilizo como vinagreta tus insipidos vinos...magra cosecha..viejo

    Los porteños somos bravos y si vos venis a portalito, lleva bien la trucha porque aqui no webeamos indio mapuche.. recorda como te pateamos el culo en el 78
    Carlitos

    ResponderBorrar
  15. Confirmado...esta mierda es peruana. Los argentinos no se expresan así. Ellos utilizan la ironía si se quieren burlar. Pero para la ironía, hay que ser inteligente. Cosa que para el norte es escaza.
    Solo esos "abortos de pato" hablan de esa manera.
    Saludos pobre hueon resentido. Sigue comentando aquí. "Nos haces tanto reir"

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:32 p.m.

    Huyy. . . . . que vivo que sos Cufifo, sos una piola de la 1 ° hora, haces un derroche de una sagacidad envidiable, un digno Sherlock Holmes. Ahora me doy cuenta por que los Argentinos siempre les ganaron los diferendos, los negociadores Chilenos tienen que haber estudiado en TU misma escuela, “LA ESCUELA DE LOS REPELOTUDOS”.
    No firmo por que seguro, que tu putisima brillante mente ya me ha descubierto.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:09 p.m.

    Anonymous said...

    Huyy. . . . . que vivo que sos Cufifo, sos una piola de la 1 ° hora, haces un derroche de una sagacidad envidiable, un digno Sherlock Holmes. Ahora me doy cuenta por que los Argentinos siempre les ganaron los diferendos, los negociadores Chilenos tienen que haber estudiado en TU misma escuela, “LA ESCUELA DE LOS REPELOTUDOS”.
    No firmo por que seguro, que tu putisima brillante mente ya me ha descubierto.
    11:32 PM

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:51 p.m.

    ¿Saben porqué Argentina tiene el mas alto índice de Abortos en el mundo? Che...porque ni la mama se los aguanta...!!! Me quedó macanudo...!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.