Artículos Destacados

lunes, octubre 05, 2009

Colombia: LAN Cargo abre una filial en este país para transporte de mercancías

Colombia ya tiene su propia Línea Aérea Carguera, una empresa que funciona como filial de LAN Cargo de Chile, aunque también incorpora capital de este país. Según informaron sus directivos, se especializará en el transporte de mercancías hacia Estados Unidos y Europa.

La inversión inicial para la creación de Lanco, como se nombra la compañía, fue cercana a los 200 millones de dólares, y para sus operaciones cuenta con dos aviones cargueros de su propiedad y tiene otras dos aeronaves en arriendo, explica un reporte de la agencia EFE.

Esas aeronaves cubren en la actualidad un vuelo diario en las rutas Bogotá-Miami y Medellín-Miami, despachan carga todos los días a Brasil y cuentan con servicio a Europa tres veces a la semana, añade el cable.

El director ejecutivo de Lanco, Claudio Torres, señaló que la empresa planea continuar su expansión en los próximos años, y pasar del actual 23 por ciento de la participación de mercado en Miami a un 30 por ciento.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.