Artículos Destacados

martes, marzo 16, 2010

Peruanos siguen alucinando con invasión chilena: Chile, el armamentista

Relacionado: ¡El imperialismo peruano!


Chile padece las consecuencias del gran sismo del 27 de febrero. Ese hecho obliga a plantearse una interrogación: ¿detendrá o disminuirá Chile su carrera armamentista?

El régimen de Sebastián Piñera no parece decidido a hacerlo. Justo en estos momentos, el Instituto Estocolmo de Investigaciones por la Paz Internacional (Sipri) ha ubicado a Chile como el país sudamericano que más gasta en armas.

Chile ocupa, según ese análisis, el decimotercer lugar entre los países del mundo que adquieren armas. Para medir el exceso, basta indicar que Estados Unidos está en el octavo lugar.

El estudio del Sipri abarcó cinco años, de 2004 a 2009, periodo en el cual Chile adquirió 10 cazabombarderos F-16 a Estados Unidos a comienzos de 2004; otros 18, de segunda mano, a Holanda en 2005, y 140 tanques Leopard-2A4 usados a Alemania en 2009.

Hay que agregar que el armamentismo chileno se intensificó a partir del gobierno del “socialista” Ricardo Lagos, y no se atenuó bajo el régimen de Michelle Bachelet. Habría que ser un tonto de capirote para suponer que esas compras, y otras que no figuran en la relación de Sipri, tienen carácter defensivo.

Diego Portales, el ministro chileno que en el siglo XIX impuso la doctrina de que Chile debe dominar el Pacífico Sur, sostuvo también que su país debe prepararse militarmente, porque es una isla rodeada de adversarios. Portales fue quien piloteó la lucha de Chile para destruir la Confederación Perú-Boliviana.

El informe del Sipri indica que la compra de armas a nivel mundial aumentó en 22% durante el quinquenio señalado; pero en Sudamérica creció aún más: 25%.

Hay, pues, un potencial bélico en nuestra región, y todo demuestra que Washington es el gran abastecedor y animador de Chile.

No es un secreto que a partir del dictador Augusto Pinochet las fuerzas armadas chilenas tienen planes geopolíticos contra la integridad territorial del Perú.

El armamentismo de Chile tiene un efecto nocivo: fomenta las compras de armas en otros países. Esto acarrea, a su vez, corrupción en altos niveles del sector castrense. Chile mismo ha sido víctima de esa vena corruptora en la compra de armas.

En el Perú, junto con los gastos militares indispensables, después del abandono en que los sumieron Alan García, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, cabe estudiar métodos de defensa alternativos.

Útiles lecciones se pueden deducir de las guerras asimétricas surgidas en el mundo. La geografía del Perú y la pasión patriótica, la astucia combativa de la población civil, son factores no desdeñables.

Hacer llamados pacifistas a la buena voluntad de Chile es una política que no despeja peligros y no surte efectos. El presidente Alan García lo sabe, pero está paralizado por el miedo y los compromisos con Washington y Santiago.

Artículo original

69 comentarios:

  1. Anónimo2:58 p.m.

    No se lo digan a los peruanos, Chile en realidad está desarrollando armas con uranio empobrecido y lanzamisiles electromagnéticos de gran alcance y cuantioso poder destructivo.

    Además están en desarrollo mini aviones supersónicos no tripulados para atacar bases y columnas enemigas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:13 p.m.

    :O es cierto peruanos la paranoia los va a matar ;)

    ResponderBorrar
  3. Peruanos preparense,... por que se viene la invasion a pedú, vamos a ir con los cazas F16 a que se dejen de weiar, y no olviden de los submarinos nucleares y los silos de misiles balisticos que estan en el norte, aparte de que se van a comprar 8 portaviones y 800 misiles brahmos armados con cabezas de uranio... ah y me faltan algunas cosas, como que se estan construyendo 900 tanques pesados en FAMAE con alcanze de 2000 kms, cada uno armado con misiles, sin contar con los lanza misiles antiaereos con 500 kms de alcance y entre otras tantas chucherias que estan demás, por ejemplo: soldados roboticos que corren a 80 kms por hora cada uno armado con dos ametralladoras .50 vision infraroja y jetpacks pa que vuelen.


    PERUANOS QLOS AWEOANOS!! COM TAN PAOS!!, COMO SE LES OCURRE COMPARAR A EEUU CON CHILE!

    PARANOICOS DE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:01 p.m.

    lloriqueo peruano mode on

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:55 p.m.

    no puedo creer que nos comparen con los gringos en cuanto a armamento ,!con los gringos ?!!!!!!! se pasan en verdad y lo peor es que hay gente que cree en eso .

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:14 p.m.

    MadeInChile said...

    Peruanos preparense,... por que se viene la invasion a pedú, vamos a ir con los cazas F16
    ................
    y en la punta del F16 tu hermana calata jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que vengan pero ya....
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:16 p.m.

    te vas a quedar como el nazi de lynch sin casa ni nada
    ja,ja,ja
    ademas solitos se han caido, despues de 10 años cuando se recuperen hablamos
    ja,ja,ja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:21 p.m.

    pero si ya estuvimos en su mierda de país y capital,vivimos allá,la bandera Chilena flameaba como nunca
    asi que volver a pedu seria como jugar en nuestro jardin

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:42 p.m.

    chile = chicle

    "POR LA RAJA Y A LA FUERZA"
    chichichi cleclecle viva chicle

    ResponderBorrar
  10. oie pero inventense algun insulto mas creativo, hasta pa eso son chantas.

    saludos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:54 p.m.

    Uuuffffff,realmente están mal de la cabeza los vecinos del norte; Pura huevadas baratas, y chantas totales. Que se puede esperar de esa prensa de mierda, nada bueno y constructivo, lo único que hacen es enfermar mas, a los millones de peruanos ya enfermos.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:00 p.m.

    que buena foto|!|

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:56 p.m.

    ESO NO ES NA... ESTAMO HACIENDO UN SDF1 2 Y 3

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:00 p.m.

    Soy un chileno ya entrado en años, leo este blog con fines informativos y lo que deben saber nuestros compatriotas es que el Peru nunca se va a atrever con Chile y eso lo pudimos palpar los que eramos jovenes para 1974 la guerra se decia que era inmininte. Me recuerdo clarito que la Direccion de Movilizacion General nos llamo a todos los varones en condicion de combatir dentro de un rango de edad dando como resultado la cantidad de 800.000 hombres disponibles y el canciller Mercado Jarrin dijo que era una cifra abultada. El Peru por esos dias encabezaba en Sudamerica el equipamiento militar. Velasco Alvarado movilizo las fuerzas hacia la frontera, pero ante la perspectiva de atravesar los campos minados y mantener la logistica por un periodo prolongado y enfrentarse al temido comandante de la VI division General Carlos Forestier a quien sus detractores lo consideraban un nazi autentico,- El Peru desistio- de sus planes de reconquistar la ciudad que inspiro la "Estrellita del Sur": Por aquellos dias Chile alcanzo su nivel mas bajo en poder militar y aun asi no se atrevieron por lo que nunca mas tendran la oportunidad de una aventura belica. En Arica se dispuso la defensa de la ciudad de una manera discreta y en las trincheras habia miles de soldados chilenos en cambio en Tacna hubo gente que huyo. Por todo esto Chile siempre tendra una fuerza disuasiva y si eligen los peruanos a Humala no se va a demorar en ser otro gato faldero como Alan Garcia quien vocifero "republiqueta" y a los pocos dias dijo que no fueron palabras contra Chile

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:22 p.m.

    anda mierda

    el Perú pudo haber deshecho, destruido, aplastado, desintegrado, aniquilado la mierda que estaba enfrente y eso lo sabian todos Lima, Washington Moscú, La Paz, Brasilia, Buenos Aires y santiago del estero

    y no se hizo por humanismo y por Washington

    andate a la mierda y agradece ignorante

    vienes con tu fantasía tus cuentos y tus historias ridículas

    cualquiera que revise documentos sabe de su gas y sabe también que eso no paraba ni a los T55 ni a los shilca ni a los mirage, ni a los su 22 ni a los submarinos, no detenía nada y yo estuvoe en la frontera y me consta que todos estaba listo y los pasabamos por encima en 48 horas

    idiota, mentiroso, ignorante, propagandero de pacotilla, pallasito chileno

    andate a la conchadetumadre

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:38 p.m.

    madeinchile que masoquista que eres como es eso que quieres que insulten mejor a tu pais de ...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:24 p.m.

    puta que le ardió el orto al peruano culiao jajajajjajaj
    perukin Arica, Iquique, el huascar, etc, etc seguiran siendo de CHILE por siempre asta el fin de los tiempos.

    y digan lo que digan de mi pais todos sabemos desde Washington, Moscú, La Laz, Lima la edionda, etc, etc que somos mil veces mejores que ustedes perukines y si quisieramos romperles la raja en 48hrs los tendríamos de rodilla NUEVAMENTE..!!!!!

    perukin te recomiendo que busques y leas EL TANQUE EN EL HORIZONTE y luego me cuentas…

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:51 p.m.

    jjjajaja la FOTO exelente jajjajja

    saludos a la brigada de fuerzas especiales de chile ya los quiero ver con mascaras anti hediondez para poder aguantar el olor a mierda de lima jajja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:27 a.m.

    chile = chicle

    "POR LA RAJA Y A LA FUERZA"
    chichichi cleclecle viva chicle




    --**

    JAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:30 a.m.

    chilepayazo limpiate el culo, aquí tengo un incunable para que demuestres tu arte en limpiarte el rabo y tu cultura para hablar de lo que no sabes,

    yo estuve donde dices tú que esperabas a que te abriera el culo

    yo estuve degenerado de papel que no sabes leer

    yo estuve culoroto de mierda, yo estuve propagandista de mentiras fue en julio-agosto del 75 y recuerdo el frío en las madrugadas y recuerdo como me hablaban de su miedo (no del tuyo maricón) TÚ NO ESTUVISTE ALLÍ MARICONAZO y no me mandes a leer nada aprende a leer tú conchadetumadre que confundes las cosas

    chileroto fraudulento de porquería sinver´¨uenza sin sangre en la cara

    andate a la chuchadetumadre puta no todos los chilenos son frsaudes como tú, pero esos no postean en esta cochinada

    yo estuvene la frontera
    ese lujo....

    andate con tu mama puta weon fracasado que no haz hecho nada bueno en tu vida

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:50 a.m.

    enfermitos obsesivos poor que no se ocupan de su país, por que no le hacen un techo a su gente en ves de anadar vomitando su mierda aquí

    por que pensar en su vecino 24 horas... un parauano los violó cuando eran chiquitos y quedaron traumados, entonces que los atienda un especialista, les chupan la pinga y venden su cuerpo libremente en la esquina sin obsesiones y con mucho glube anal

    son putas, reconoscanlo, les pica el orto por perú, necesitan un gran consolador, vayan pues donde alguien les pueda ayudar para eliminar sus fijaciones y abrirse al mundo

    piensen en sus propio pais en sus propios problemas y compren bastante lubricante

    adios rameras ya no piensen en mi PERU, piensen en CHILE y relajense que así es más fácil

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:05 a.m.

    aquí tengo un libro para tí, se llama "por qué soy envidioso y pienso en mi vecino" dedicado especialamente para mi por fernando peña

    te lo puedes robar de mi biblioteca y limpiarte el culo con él por qué no sabes leer y no tienes idea de que es un tratado de los traumas eternos e irresolubles de los chilenos, osea, algo que no podrás introducirte sin ayuda y algo de dilatación.

    adios frustrados

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:07 a.m.

    Pero que educado el peruano de arriba, se nota toooda la educación que sus padres le dieron jajaja... No puedes hablar RESPETUOSAMENTE peruano, debatir con buenas palabras??????

    habria respetado tu comentario si lo hubieras dicho RESPETUOSAMENTE, ahora me lo paso por la raja!!!!!

    y lo que dice el reservista de arriba, es totalmente cierto, si bien CHILE en esa epoca no contaba con todo el equipamiento adecuado (cosa que aprendio y por eso estamos con los mas altos estandares en tecnologia militar), igualmente la sangre que corre por nuestras venas, sangre del indomito pueblo mapuche, raza guerrera y belicosa, hacen del soldado chileno, un soldado unico, y eso amigo mio, hasta los gringos lo resaltan. Solo imaginate la toma de arica, cierra los ojos e imaginate que solo en 55 minutos, nuestros soldados chilenos a bayoneta limpia, masacraron a todo un batallon acantonado y "protegido" por la altura del morro, la fiereza del soldado chileno es unica, por eso NUNCA pero NUNCA hagas enojar a un chileno, la sangre mapuche se va a la cabeza y no descansará hasta verte aniquilado......

    Y no digas que peru no ataco por humanidad, porque esa no te la crees tú ni tus militares, menos en una epoca en donde los "derechos humanos" estaban tan bapuleados. No atacaron porque no tuvieron los cojones para hacerlo PUDIENDO PERFECTAMENTE HACERLO, Chile con o sin recursos belicos, siempre dará la cara y saldrá triunfante!!!!!!! desde tiempos de la independencia, cuando los realistas reconquistaron chile, los patriotas siempre lucharon, siempre por la causa independentista, lucharon, ni la sangre española se compara con la chilena, somos hijos del rigor, hijos de LAUTARO, CAUPOLICÁN, COLO COLO, y tantos otros guerreros cuya sangre fluye por nuestras venas aunque tengamos sangre alemana, española, arabe, francesa, inglesa, siempre esa sangre hará replegar y vencer a cualquiera que quiera dañarnos, y eso lo saben PERUANOS, YANQUIS, ARGENTINOS, BOLIVIANOS, por eso no atacaron, por miedo.

    Pais pequeño no quiere decir pais debil, y eso deberias saberlo peruano.

    Persia pensaba como los peruanos, CANTIDAD!!!!!!! por sobre CALIDAD!!!!! miraron a menos a los soldados griegos, por ser minusculos geograficamente, pensaron que los aplastarian solo porque eran menos yyyyyyyy grueso error peruano, los griegos salieron mas fuertes e inteligentes.

    Chile es un pais pequeño, con un contingente relativamenta inferior cuantitativamente al peruano, pero superior cualitativamente, y eso lo saben hasta en Sandhurst!!!! por algo nuestros cadetes van a especialisarse a allá y te lo digo porque mi hermano es oficial y estuvo allá, y los ingleses en sus clases enseñaban tácticas utilizadas por el ejercito chileno en ña guerra del pacifico, enseñaban del rigor, inteligencia, valor y heroismo del ejercito chileno, de su superioridad calidad hombre en comparacion con el soldado peruano.

    Te puedes informar mejor, tengo la suerte de tener un familiar oficial de NUESTRO QUERIDO EJERCITO DE CHILE, y sabrás que nunca, ni con los tanques T-90, ni con la mas alta tecnologia rusa o china, ni menos con la calidad del soldado peruano, vencerán a CHILE, lo saben y por eso NO ATACARON.

    Los vencimos dos veces, y una tercera créeme que será lo mismo, estamos destinados a triunfar sobre ustedes, y lamentablemente la historia nos avala.

    Adiós y medita bien antes de vociferar como perro enfurecido e iracundo, controla el antichilenismo, el mismo que tenian tus antepasados y que los llevaron a una muerte larga y dolorosa en manos de nuestras manos, medita y piensa que el DIALOGO es mas conveniente que insultar, el insulto a veces cansa y no vaya a ser que pronto la paciencia de CHILE se acabe, ahi te quiero ver, frente a frente, cuando las balas te rocen la cabeza, corriendo, replegandote, huyendo del EJERCITO DE CHILE, SIEMPRE VENCEDOR, JAMÁS VENCIDO!

    saludos.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:14 a.m.

    OHHHH BUENA LA FOTO, PENSAR QUE ASI FLAMEÓ HACE 130 AÑOS Y PENSAR QUE PUEDEN FLAMEAR ASI NUEVAMENTE.

    Buena la foto!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:10 a.m.

    Soña,anonimo 12:14 AM.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:49 a.m.

    BUENA LA FOTO, PENSAR QUE ASI FLAMEÓ HACE 130 AÑOS Y PENSAR QUE PUEDEN FLAMEAR ASI NUEVAMENTE.

    -----------------------------------

    Ni en tus sueños chileno y pensar que hace 130 años perdieron mas de 1.000.000 km2 y ahora alli ahora flamea una bandera albiceleste y ni el dizque llamado ejercito jamas vencido pudo evitar eso...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:00 a.m.

    en manos de nuestras manos

    DE PAJEROS

    JAJAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:41 a.m.

    Anonymous said...

    chile = chicle

    "POR LA RAJA Y A LA FUERZA"
    chichichi cleclecle viva chicle
    ........................

    que buena
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ahora si me has hecho reir

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:51 a.m.

    (EFE).- Fuertes replicas obligan a habitantes de Concepción a dormir en cerros
    y asi quieren venir a lima

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:29 a.m.

    los pajeros me borraron un mensaje - por la raja y la fuerza - pero lo voy a rehacer con todo el respeto que me merecen estos culorotos maricones de mierda

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:33 a.m.

    sobre la epoca en donde los "derechos humanos" estaban bapuleados te voy a hacer un post yo y te lo voy a meter por la raja y a la fuerza

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:36 a.m.

    cholo no te bastan tres visitas a tu paìs , quieres una cuarta?
    ser pican porque nada pueden decir, no tienen argumentos para rebatir !
    cholo con Chile solo tienen que perder

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:03 a.m.

    al huáscar lo paseaban con bandera chilena frente a nuestros puertos...

    inventa, crea, desarrolla algo nuevo no seas copión

    y si quieres venir a vistarnos, ven nomás te tenemos reservada una bolsita (la bolsita no es para los turistas) que hasta para tergiversar te hace falta seso

    te vamos a dar tu bolsita para que te regreses y te vamos a enseñar lo que si es gastronomía

    ven nomás, aquí hace siglos que reducimos cabezas, claro que más chiquita no te la podemos dejar (y con tanta imaginación mira tú)

    y a nosostrso no nos va a asustar cretino ya vimos como corren por el poto (terremoto digo) y como corren llevandose cosas

    yo sé de su miedo, yo lo he visto, y varias veces, se asustan hasta de nuestra sombra y yo lo sé, ´se asustan hasta de los miedos que los mismos chilenos les meten "que tenemos muchas armas" "que tenemos más de lo que decimos" etc, y el chileno cualquiera de a pie quiere paz

    anda conchatumadre... ven nomás... ya vas a ver...

    quieres averiguar que hacan y como lo hacen los mig ¿no? si quieres saber ven a vaeriguar, los gringos que te salvaron el culo te pueden contar

    POR LA RAJA Y A LA FUERZA.... JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  34. Cholo responde esta simple pregunta:
    Cuantas guerras le ha ganado Peru a Chile?
    respuesta correcta = 0 guerras

    es la pura verdad sin tus sofismas poco viriles!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:53 a.m.

    trabaja wevón conchatumadre

    ResponderBorrar
  36. Cholo estoy en el trabajo , pero tu huevòn responde a la pregunta anterior cuantas guerras nos han ganado?
    respuesta correcta cero, ràscate el poto que te arde cholo haragàn!!
    lema ejercito chileno;
    SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    lema ejercito perucho de Mordor:
    no tienen lema , pero venden el poto a 20 soles!!!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:35 a.m.

    ARICA IQUIQUE TARAPACÁ LES COSTO MUCHA SANGRE A USTEDES, A NOSOTROS LA TRAICIÓN DE IGLESIAS (EL GRAN PERUANO PARA LINCH)
    ASI NOMÁS NO FUE

    PERO USTEDES ENTREGARON LA PATAGONIA Y MÁS SIN PELEAR, SIN MORIR,

    NADIE SE ENGAÑE ESE ES SUS CARACTER ENTREGARSE

    ASI QUE NO ME VENGAS CON MATONERÍAS DE MARICON QUE TE CONOCEMOS BIEN COBARDE DE MIERDA Y YA VAMOS A VER CUANDO VENZA EL PLAZO CON ARGENTINA ELLLOS TE VAN A METER LOS F16 POR EL CULO, AHORA Y ENESTE BLOG SE LA CHUPAN A LOS ARGENTINOS DESVERGONZADAMENTE, Y DESPUÉS SE LA VAN A VOLVER A CHUPAR

    SOFISMAS ¿VERDAD?

    POR LA RAJA Y A FUERZA!!! QUE PAJA

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:35 a.m.

    El peruano anónimo que dice que estuvo en la frontera en 1975, si es asi ahora debe tener como 50años mas o menos no???. si en esa época tenia digamos 15 años (igual precoz para estar en el ejercito), mi punto es el lenguaje de un hombre de 50 años, más propio de un imberbe adolescente, en fin madura viejo huevon!!!.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:35 a.m.

    Cholo responde esta simple pregunta:
    Cuantas guerras le ha ganado Peru a Chile?
    respuesta correcta = 0 guerras
    ---------------------------------

    Necio ignorante, la unica guerra entre el Peru y Chile fue la de 1979.

    La guerra de la independencia la ganaron tropas del Peru y las de Bolivar, sin chilenos, en las batallas de Junin y Ayacucho.

    La guerra contra la Confederacion la realizaron tropas Argentinas en el Sur en Bolivia y tropas chileno-peruanas partiendo desde Lima dirigiendose al centro y sur, porque solo la sierra central y el sur estaban bajo dominio de la confederacion.

    A tu pregunta cuantas guerras, solo hubo 1.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:42 a.m.

    soy un viejito ecológico pués, soy cebollita china peeeé, tengo la cebeza blanca peee´y la verga bien verde peeeé
    tengo 67 peeeé, no parece, eso es por qué de jovén no pensaba webadas peeeé

    yo estaba para tu planta eléctrica peeé, si no me crees wevón

    aprende chuchatumadre

    por la raja y al fuerza, que buena paja peeé

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:47 a.m.

    Las tropas chilenas fueron derrotadas por los españoles al tratar de obtener su independencia, gracias a la Argentina llegan a obtenerla.

    Las tropas de Blanco fueron derrotadas(se rrindieron ante SantaCruz en Moquegua)en la primera incursion contra la Confederacion.

    Las tropas chilenas fueron derrotadas en Tarapaca a pesar de estar mejor armadas perdiendo 4 cañones Krup en su huida.

    Eso es solo una muestra de las derrotas del ejercito jamas vencido.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:02 p.m.

    Dos sismos sacuden la localidad de Concepción y la Isla de Pascua en Chile
    solitos se estan cayendo,,por ahi que se hunde santiago y diran que son de la atlantida jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    mejor se mudan a africa

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:05 p.m.

    en Uchumayo el ejército siempre vencedor se entregó enterito, se rindió todito sin disparar un pedo.

    eso te lo enseñó tu maestrita de historia ¡no verdad' pués es cierto ¿y qué hicimos? los embaracamos a todititos de regreso,se fueron contentos los perros.

    allí está pués esos son ustedes y con la ragentina lo han demostrado muchas veces y los argentinos lo saben y nostros también y los bolivianos no lo olvidan, por eso persisten, ellos saben que las putas se hacen de rogar y luego se ponen muy dadivosas, super generosas, dan hasta lo que no se les pidió,,, ¿no?

    ahora justo es cuando bolivia espera más y ustedes se mueren por darles,

    no solteis el morro ¿no? por algo lo dijo el huanaco ese, por algo lo dijo.

    por la rja y a la fuerza, buen paja

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:19 p.m.

    "HASTA EL ÜLTIMO CARTUCHO"

    ese es el lema

    lo uso tu papito hitler, lo uso el afrika korps en su último combate, lo uso su modelo de ejército

    pero me olvidaba ustedes son mejores que los alemanes

    claro

    je je je

    los alemanes nunca se rindieron sin derramar sangre... ustedes le entregaron todas sus armas a santa cruz

    eso lo recuerdan los bolivianos y nosotros también

    que mala memoria la de ustedes,

    por la raja y a la...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:22 p.m.

    JA JA

    Respondé ahora chileno, respondé vos, no te quedés callado, respondé a los peruanos,

    no es correcto decíles

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:12 p.m.

    por la raja y a la fuerza
    jajajajajajajajajjaja
    jajajajajajajajajajajaja
    no paro de reirme
    sigue llorando reculiao mauro

    ResponderBorrar
  47. cholos patéticos no respondieron corectamente , ademàs de malos para la guerra no tienen hidalguìa los pobres huevones fracasados!
    se les recuece el poto por la impotencia cholos infames malacatosos,saben que no pueden decir :Sì el Peru les gano la guerra contra la Confederaciòn perucho-bolita, o la GDP. que pueden decir los huevones : NADA!!
    SOLO EL LEMA:QUE HASTA EL ULTIMO CARTUCHO.
    PERO EL CULO DE UN CACHACO CHOLITO VALE 20 SOLES LO MISMO !!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:25 p.m.

    POR LA RAZON O LA FUERZA A LOS SERVIDORES CHOLOS!!!RAZA INFERIOR!!!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo1:46 p.m.

    RAZA INFERIOR LA QUE DIBUJO MACHUPICHU Y CONSTRUYO NAZCA EN LAS ALTURAS

    POR LA RAJA RAZA INFERIOR

    POR FUERZA MEJOR QUE LOS QUE ENTREGARON SUS CULOS EN UCHUMAYO

    JE JE

    ResponderBorrar
  50. Es realmente impresionante las estupideces que se escriben en este blog.

    LA ESTUPIDEZ NO TIENE FRONTERA

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:33 p.m.

    por la RAJA quedaron las pistas
    y por LA FUERZA del terremoro

    ResponderBorrar
  52. Anónimo3:20 p.m.

    Esa foto demuestra la enfermiza obsesión que tienen los chilenos por Perú, sueñan con tener toda lo que representa lo peruano, eso a gran parte se debe a la falta de identidad del país sureño.

    El chileno Rafael Gumucio dejo muy claro eso en su carta:

    ¡Al abordaje, muchachos!

    " ...Nuestras carnes tiemblan de felicidad con sólo imaginar que Mario Vargas
    Llosa podría convertirse en el mejor prosista chileno y que por fin
    tendríamos a alguien -como César Vallejo- capaz de dejar callado al
    parlanchín Neruda. Y también nos quedaríamos con Alfredo Bryce Echenique,
    con
    Julio Ramón Ribeyro, con José María Arguedas, a quienes los cholos incultos
    nos saben apreciar en su real dimensión.

    En materia de negocios, seríamos estrictos: qué maravilloso mall podríamos
    construir en el centro mismo de Machu Picchu, con un cartel gigante del
    Padre
    Hurtado en la entrada, con una macrosucursal de Falabella, con música
    ambiental de Los Jaivas y con un campo de golf con hoyos milenarios. Y
    podríamos transmitir el Festival de Viña desde Cusco, con Laura Bozzo como
    animadora, mientras Cecilia Bolocco, Lucho Jara y Rafael Araneda enviarían
    despachos a Santiago sobre los extraños gustos gastronómicos de la gente del
    norte, que, en lugar de alimentarse con mezclas de todo un poco con sabor a
    detergente, se chupan los bigotes con sus ceviches, sus ajíes de gallina,
    sus
    ocopas arequipeñas y sus tacutacus.

    No sé qué
    estamos esperando. Con unas pocas lecciones, los ricos peruanos podrían
    enseñarles a los nuestros a hablar correctamente el castellano, y también
    podrían darles unas charlitas sobre buenas maneras, para que los ejecutivos
    chilenos dejen de ser esos palurdos que los fines de semana se ponen camisas
    polo."

    --------------------------------


    Como ven peruanos que visitan este blog, no es de sorpresa que el chileno sueñe con tener algo de nuestra inmensa cultura o legado. Debemos comprenderos ya que vienen de un país pobre en historia y pobre en legado.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4:17 p.m.

    lastima que de tan buena gastronomía, solo la coman dos tercios de sus niños y UN TERCIO de ellos este con desnutricion crónica... EN CHILE NO HAY HAMBRUNA CHOLO SOPENCO!!!!!!

    Con respecto a cultura o arte... no hables webadas... chile tiene mucha mas fama artistica que tu puta cultura.... NERUDA SOLO SUPERA A TODA TU CHUZMA QUE SE CREE ARTISTA..... en el mundo entero, se reconoce el arte de chile, de como influyo en una epoca tan dificil.....

    ATERRIZA CHOLO... pedukistan no nos gana en nada, EN NADA MACACO CARA DE ALPACA SURFISTA!!!!!!!

    jajaja

    Tantas ganas tienen de ganarnos en algo, que en cualquier cosa GRITAN QUE LOS RECONOZCAN... pero lamentablemente, solo ustedes lo piensan, mientras que el mundo entero sabe que CHILE ES CUNA DE GRANDES ARTISTAS....


    DESPIERTA ALPACA!!!!!!!!!!!!

    jajajaj

    ResponderBorrar
  54. ni por la raja ni por la fuerza son mejores

    "chile tiene mucha mas fama artistica"

    los chilenos se creen el cuento de que son una maravilla por eso nos copian hasta lo que bebemos

    no habría razón para que los peruanos posteemos estúpideses si estas ratas chilenas se ocuparan sòlo de su país (ejemplo ese mal parido de p linch)

    y cómo se contesta al racismo infantil de que somos raza inferior, no con la ciencia de los nazcas, ni con arte de los moche, ni con la poesía de vallejo se contesta así:

    "metele la raza superior a tu mamá en la raja y si se la consigues meter a la fuerza, llamamé y que yo se la meto de dos patadas chileno hijo de una puta de mala raza

    entendiste papito, no me puedes pedir que use lógica con estas ratas mamapacha es tan válido como pachamama y ellos no lo saben y quieren corregirnos, no papito

    no se puede usar lógica ni urbanidad, esas las reservo para relacionarme racional y respetuosamente contigo, pero no para estos cerdos a estos hay que tratarlos como la mierda que son y zarandearlos con el lenguaje de verga que entienden, conseguí hacerme entender???

    bueno, entonces

    raza de mula si ustedes son artistas, siguiendo la misma exageración exactamente proporcional yo soy mefisto voy a poseerlos metiendome en ustedes por sus culos, hechense bastante grasa de camión para que no les arda el orto así que esta noche los entro esperenme boca abajo artistas chilenos de mierda

    ResponderBorrar
  55. LA FOTO ES UNA IRONIA....

    A LOS PERUANOS, LES SUGIERO LEER EL ARTICULO RELACIONADO, LLAMADO: ¡EL IMPERIALISMO PERUANO!

    ES UN EDITORIAL PERUANO, QUE EXPLICA PORQUE LOS PERUANOS SIENTEN LO SIENTEN POR CHILE, Y DE DONDE VIENE ESTA ENFERMIZA IDEA DE QUE CHILE LOS QUIERE INVADIR O LES ENVIDIA ALGO.

    LEANLO!!! LES AYUDARA!!!

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/03/editorial-diario-correo-el-imperialismo.html

    ResponderBorrar
  56. oye "maurito" pipiolo, me puedes decir pezuñín ¿quién escribe esta notita? dime que te voy a contar un brevísimo cuento de locos dementes y otros chilenos mentirosos y más tarados que un adobe

    http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=9217

    ¿quién escribe esa columna? dime
    maricón de mierda

    ResponderBorrar
  57. la foto es una ironía

    se más creativo, ¿qué pasa? no te dío leche tú mamita' ¿tienes deficit neuronal?

    y quién escribió ese TERRIBLE artículo ahhh????

    ResponderBorrar
  58. haganle caso al demente y leánlo

    http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=9217

    a ver si dice lo que este animal cree que dice

    ¿quién lo escribió?

    en la noche te busco prepérate

    je je

    ResponderBorrar
  59. Muy buena la foto,es una realidad.
    a invadir a estos cholos de mierda.
    a darle la segunda paliza y que se dejen de webear por 130 años mas.
    Estoy lustrando mis botas para colocar mis pies en el Palacio de gobierno de cholilandia.
    Cholos llorones viven pensando en Chile.
    Acuerdense cholos que EL GLORIOSO EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO ya estuvo gobernando cholilandia y su ultimo Virrey fue Don Patricio Lynch.

    ResponderBorrar
  60. Al ejercito jamas vencido que solo ataca con traicion, alevosia y ventaja solo se les presento una primera y ultima oportunidad para invadir y robar y fue en 1879...Y mejor no sigan soñando con invadir el PERU porque sino otra vez les pueden quitar un millon de km2 y ahi si se quedan sin pais, sin chilenistan. Cachay chilindios de mapuchelandia

    ¡ POR LA RAJA Y A LA FUERZA !

    CHICHICHI CLECLE CLE VIVA CHICLE

    ResponderBorrar
  61. SE ACERCA EL MOMENTO! PREPARENSE!ENERO 2011 LA NUEVA INVACION CHILENA.ACUERDENSE DE ESTE COMENTARIO###*@@~+-=====(pe..)

    ResponderBorrar
  62. Cholitos pungas, dejense de especular con la guerra que uds. son incapaces de ganarlas a pesar de que son el paìs que màs guerras he tenido en Sudamerica.
    vivan en paz los huevones, arreglen su miseria . y no se sean tan despectivos con un paìs que siempre los ha superado, o no?

    ResponderBorrar
  63. Así que este es el tema de moda esta semana.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:19 p.m.

    Sobre las ACLARACIONES DEL BLOG!???
    Plop!
    habría que verlo en coca!....Al ojo nomas, este blog busca enfrentamientos. Soy Perucholo con orgullo y francamente me cago de risa con tanta estupidez que escriben... puedo apreciar que muchos de historia no saben NADA! a pesar que tienen internet para poder averiguar...
    Lo que jode es que algunos piensan que Peru es un pais de 30 millones de habitantes que no tiene nada. Solo para conocimiento de la gente con mente supina... Desde que Chile comenzó a comprar aviones y tanques hace unos años. La estrategia de contencion y respuesta peruana cambio inmediatamente. osea que si piensan alguna vez lograr lo que indica este blog. Antes habrá mas de 2 millones de peruchos en tierras mapochas. Mas sencillo de explicar dificil eh!?.
    Otra cosa, hay gente que habla de guerra como si fuese un juego de nintendo. En el Peru hemos vivido el terrorismo y el narcotrafico por varios años, existe gente que esta muy entrenada y son ellos los que realmente desean paz ante todo. pueden creerlo?. Paz y nada más.


    ¿ACLARACION??????
    : Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, bla bla bla...etc etc etc.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:42 p.m.

    CHILENOS HIJOS DE PUTA SE JODIERON A AHORA ENTRO OLLANTA HUMALA UN MILITAR JAJAJA ESTE GOBIERNO VASER DE PURAS COMPRAR ARMAMENTISTAS ROTOS DE MIERDA!!!!!TANTO SE CREEEN QUE VA A TERMINar como los nazis PRIMERO ERAQN LOS GRANDES Y TERMINARON CAGADOS VAN AVER QUE PERU SE VA TENER QUE REPARTIR CON BOLIVIA CHILE VA SER NUESTRO TERRITORIO LA MITAD Y LA OTRA A BOLIVIA JAJAJ ROTOSSSSSSSSSSSSS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!! VIVA EL PERUU SOY UN CHOLO CARJAO Y ME SIENTO ORGULLOSO!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo8:13 p.m.

    ESTAMOS TERRIBLEMENTE ASUSTADOS.........JAJAJA


    POBRES CHOLOS

    ResponderBorrar
  67. Anónimo8:17 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  68. Anónimo8:59 p.m.

    POBRES CHILENOS EN ALGUN MOMENTO SU PAIS VA A TERMINAR EN LA RUINA ,Y SIENDO OCUPADO POR SUS PAISES VECINOS.......

    ResponderBorrar
  69. Anónimo10:01 p.m.

    PREMISA 1. si a los alemanes les sacaron la mierda

    PREMISA 2. y los rotos son unos vulvares imitaciones de los alemanes

    CONCLUSIÓN: roto tembloroso, necesita hambrear a su pueblo por que no puede dormir alucinando la revancha (NOOOOO QUIEREN ARREBATARME "MIS" "MIS" "MIS" TIERRAS, ME QUIEREN "ROBAR" "ROBAR" "ROBAR" "ROBAR" "MI" "MI" "MI" "MI" TERRITORIO) peruanos vengativos, bolivianos resentidos, argentinos malos, nadie me quiere, estoy solo, soy una isla rodeada de enemigos, piraña, piraaaña, compara más armas, compra, compra, nos odian, nos odian.

    chileno loco y maricón

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.