Artículos Destacados

sábado, marzo 20, 2010

Artistas mendocinos unidos por Chile

Nota: Argentina se ha comportado muy bien con Chile, hay que reconocerlo.

Hoy numerosos artistas locales subirán a escena para dar vida a las cruzadas solidarias "Mendocinos por Chile" y "Las Heras por Chile". La primera comenzará a partir de las 17 en el Ángel Bustelo, y la segunda copará el estadio Polimeni a las 21. En ambas se podrá colaborar con donaciones.

Este sábado, Mendoza vuelve a poner la mirada en Chile a través de dos festivales de caracter solidario a total beneficio del país trasandino. En ambos se recibirán donaciones.

El auditorio Angel Bustelo será epicentro “Mendocinos por Chile”, evento que reunirá en escena a más de 50 artistas locales y que tendrá como conductor a Oscar El Negro González Oro. El estadio Polimeni, en tanto, otros tantos artistas tendrán el mismo norte en el denominado "Las Heras por Chile".

Mendoza por Chile

Grupos de ballets, de rock, tango, titiriteros, murgas, solistas de folklore y cantantes melódicos sumarán su aporte en esta cruzada gratuita que comenzará a las 17 con el objetivo de recaudar donaciones para el país vecino. En este sentido, la lista de posibilidades incluye aceite, leche en polvo, pañales, nylon, chapas de zinc, velas, pilas, frazadas, granos, o la compra de una botella de agua.

A estos aportes se sumarán los que entreguen dos empresas de agua mineral, que donarán una botella por cada alimento recibido en el ingreso de este encuentro artístico por el que transitarán Markama, Amauta, Vanina Fernández, Parió La Choca, Los Alfajores de la Pampa Seca, Alejandro Verón, Arcángel y Anagrama, entre otros.

Vale recordar que este encuentro, coordinado por el Gobierno de la provincia, se llevará a cabo con el apoyo del consulado de Chile; el Movimiento de Músicos Independientes de Mendoza; la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza; la Asociación Argentina de Actores; SADAIC; la Asociación de Residentes chilenos; gremios, empresarios y medios de comunicación.

Las Heras por Chile

La iniciativa solidaria celebrada en Ciudad tendrá su correlato en el centro de Las Heras. En el estadio Vicente Polimeni, a partir de las 21, conjuntos folclóricos y ballets del departamento y diversos artistas de países sudamericanos subirán al escenario para convidar sus propuestas.

Como en el evento anterior, la comunidad mendocina podrá colaborar con ropa en buen estado y alimentos no perecederos.

La realización de este encuentro, destaquemos, coordinaron esfuerzos la Municipalidad de Las Heras, Asociación Viajantes de Mendoza, Centro Social y Cultural Copihues y Corazones de Chile.

Artículo original


Partió otro avión de Argentina con ayuda para Chile

Insumos médicos y personal para asegurar el funcionamiento del hospital de campaña argentino ubicado Curicó, 190 kilometros al sur de Santiago de Chile, partirán mañana desde la Base Aérea Militar del Aeroparque.

En el marco de la emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo chileno, afectado por un terremoto el pasado 27 de febrero, el gobierno argentino dispuso que un avión Fokker F-28 de la Fuerza Aérea despegue mañana a las 10 con destino a la capital chilena.

El hospital de campaña, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, está compuesto por 12 módulos que cuentan con: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.

La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la Misión de Paz en Haití, está desplegada en la ciudad de Curicó, ubicada al sur de Santiago de Chile.

La dotación del hospital está conformada con médicos y enfermeros argentinos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Realmente ha sido algo sorprendente y magnífico ver el cariño de los argentinos, con propiedad podemos decir que somos afortunados de tenerlos como vecinos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:17 p.m.

    callate peruano, te tengo identificado!!!

    los chilenos tenemos buenas relaciones con ellos, no como con los peruchos!!!!!! deja de tirar sizaña!

    ResponderBorrar
  3. Te identifico yo saco de weas,tu nombre dà lo mismo, pero eres un cagòn canalla que recurre a cualquier ardid para sembrar el odio: yo te identifico como un pobre y triste gil, cholo màs encima. Que te duele tanto que los argentinos sean buena onda con Chile , que pedazo de acomplejado , celoso !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:05 p.m.

    que son tontos algunos peruanos xD dan pena

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:35 p.m.

    son penosos estos huevones ,cholos dejen de dar pena!!

    ResponderBorrar
  6. Ja ja cholo te llegò HONDO mi comentario chorlito, te cogì en pleno tu perfil de macaco canalla, son hechos y no tus chismes de yanacona servil mira como chillas monito rabioso.
    y como la cosa màs importante de tu vida es insultar , por lo menos aprende a hacerlo ,aburres con tu monotonìa y pobtre lèxico, peruano retrocedido del seso.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:10 p.m.

    uno de los artistas que canto fue CRISTIAN SOLOA el chico mendocino que participo en viña 2010 y llego a la final representando argentina

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.