Artículos Destacados

viernes, enero 29, 2010

¿Sabía que hubo una selección peruano-chilena?

El equipo donde participaron ‘Lolo’ Fernández y ‘Manguera’ Villanueva recorrió Europa, jugó 39 partidos en seis meses y causó sensación allá por años 30



Histórico. Este fue el equipo que hermanó a Perú y Chile en la década de 1930. (Foto: Municipalidad de Lima)

La historia de esta selección es increíble. Surgió de una necesidad de paz entre dos pueblos recientemente distanciados tras la firma del Tratado de 1929 y terminó mostrando el fútbol de dos países en una época dorada.

El blog Huellas Digitales comenta que el seleccionado estuvo formado por una gran mayoría de peruanos que viajó, junto a algunos jugadores chilenos de la época, en un viaje épico donde se enfrentaron a las mejores selecciones del Viejo Continente.

“Los chilenos de la “Selección del Pacífico” volvieron a su país sin pena ni gloria; los peruanos, en cambio, pasaron a la historia en cada uno de sus equipos. Cosas del fútbol”, dice el blog.

Lea toda la historia en Huellas Digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.