El ex líder del PS acusó a sus ex pares del PPD y PRSD de no haber tenido "el coraje político necesario" para "asumir un resultado que no se veía favorable" en la segunda vuelta.
Han pasado once días de la elección presidencial que puso fin a 20 años de gobiernos de la Concertación, pero las recriminaciones al interior del conglomerado siguen adelante.
Esta vez fue el ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien lanzó duras críticas a sus ex pares del PPD y PRSD, Pepe Auth y José Antonio Gómez quienes, a diferencia de él, decidieron renunciar a sus cargos en medio de la campaña de segunda vuelta tras las presiones para renovar los liderazgos del oficialismo.
"Me pareció poco decoroso eso de salir huyendo prácticamente de las directivas de los partidos, cuando la segunda vuelta estaba a diez días. Creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil", sentenció el senador socialista.
"Creo que hubo personas que no tuvieron el coraje político necesario para estar ahí ese día y asumir un resultado que no se veía favorable", agregó.
En entrevista con TVN, Escalona prosiguió sus cuestionamientos asegurando que "hay que tener pantalones en todas las circunstancias, y yo los tuve y me siento orgulloso de eso".
"Yo no arranqué, enfrenté una situación que era difícil, acompañé a Frei hasta las últimas consecuencias", recalcó, haciendo hincapié además en que en política "hay que ser derecho" y su partido lo fue con el candidato presidencial de la Concertación.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario