Artículos Destacados

miércoles, enero 27, 2010

Perú: “Respondamos con hechos y no con palabras”

“Cuanto más inversión tenga Chile en el Perú, más va a armarse. Por tanto, hay que ponerle límites ya, con hechos y con palabras. Debemos modificar la Constitución para que la inversión y propiedad extranjera no sean iguales a la nacional, aprobando el proyecto Giampietri sobre reciprocidad, y saliéndonos del Tratado de Libre Comercio con ese país hasta que ellos acaten el fallo de La Haya y entonces renegociar el TLC en condiciones equitativas”, dijo y aclaró que el APRA no hará nada de eso porque al presidente Alan García le preocupa que “no se enojen los chilenos”.

El ex premier del gobierno de Toledo dijo además que es obvio que el Perú debe contar cuanto antes con mejor material bélico disuasivo.

Indicó, asimismo, que es inaceptable que Estados Unidos, nuestro supuesto socio comercial, sea el principal proveedor de armas a Chile, pues Holanda no puede vender armas sin el permiso expreso de los Estados Unidos.

“Debemos saber que ahora los chilenos tienen poderosos aliados en nuestro país que son sus socios en las empresas compradas por ellos. Este núcleo ha construido lobbies por todas partes con la finalidad de usar la publicidad como presión sobre los medios de comunicación para que el pueblo no despierte y descubra la trama; Chile quiere controlar económicamente al Perú con la finalidad de dominarlo políticamente”, dijo y concluyó diciendo que “la tragedia del Perú es tener un gobierno sin ningún sentido del verdadero interés nacional”.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo4:12 p.m.

    Este tipo de expresiones de politicos peruanos huele mucho a conflicto: No se como Pinera enfrentara esta situacion siendo que la Presidenta tomaba todo esto con guante blanco. Sera igual con Pinera?

    ResponderBorrar
  2. Gran Lamento cholo.se convencen solos de que los quieren joder.como si vivieranos en el siglo XIX.
    Espero que Pinera no les dé pelota a ciertos personajes que se ponen a trasmitir este tipo de provocaciones.
    ademàs este idiota se maravilla de que los gringos le vendan a Chile, cuando ellos son clientes de la ex-URSS y China

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:33 a.m.

    los peruanos se quejan porque chile
    compra armas, porque holanda ,nos
    vende armas , porque ee.uu. nos vende
    armas ,porque en su propio pais ay
    politicos y empresarios que apoyan que chile invierta en perru .se quejan
    por todo ,hoy lo unico que le queda a
    chile es seguir el camino al desarro-
    llo y olvidarnos de estos pateticos
    vecinos que lo unico que hacen con esas actitudes es demostrar, el trauma
    que aun mantienen de hace 130 años y
    que sin duda les durara muchos años mas. nuestro norte es el desarrollo
    y abrir el camino para que el resto
    de estos bananeros puedan vivr un poco mejor .
    atte. PATRIOT

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:57 a.m.

    Sebastián Piñera invitó al gobernante peruano, Alan García, a que asista a su toma de mando y le expresó que estará dispuesto a desarrollar iniciativas que beneficien a ambos países.

    "Me es particularmente grato invitarlo a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial de Chile, que se efectuará el próximo 11 de marzo. Su presencia en este acto que reafirma la tradición republicana chilena realzará la amistad de Chile con el Perú", señaló Piñera en una carta enviada a García.

    En la misiva, difundida por la secretaría de prensa presidencial peruana, Piñera remarcó que su Gobierno "estará dispuesto a configurar agendas que contribuyan a desarrollar iniciativas que redunden en beneficio de ambos países y de la región".

    El presidente electo le agradeció a García, además, una carta de felicitación que le envió el pasado 17 de enero.

    "Conservo el mejor de los recuerdos de la reunión que sostuvimos en marzo del 2008 en Palacio de Pizarro, en Lima", indicó Piñera en alusión a la visita que hizo a García cuando todavía era uno de los precandidatos a la presidencia.

    Enfatizó, además, que la convivencia de sus países y de los pueblos de América Latina "se asienta en la historia compartida y el respeto al Derecho Internacional".

    ResponderBorrar
  5. Para la muestra de incapacidad politica y subdesarrollo mental
    leer :


    El locuaz presidente Alan García siempre que las papas queman se hace humo. Él que es tan afecto de beber cerveza, cantar e inaugurar la posta y la vereda cuando se requiere temple desaparece. En estos momentos, en que el drama de Machu Picchu no sólo exige de acciones logísticas sino de un claro mensaje al mundo, de que en el Perú existe capacidad para brindar ayuda a los turistas atrapados, el presidente García ha optado por el ostracismo.
    Hace unos días un conjunto de ministros, encabezados por Javier Velásquez Quesquén viajó a Haití a dejar ayuda humanitaria. Para lograr su cometido ocuparon el espacio destinado a bomberos y rescatistas voluntarios. Todo un acto de huachafería. El mismo Javier Velásquez Quesquén viaja al Cusco pero se queda en la capital y de allí da declaraciones, dando la sensación de que está en plena ejecución de una ayuda que es inexistente por falta total de liderazgo y capacidad.
    Una vez más se demuestra que este es un gobierno de apariencias. Que está cosechando los frutos de su gigantesca incapacidad.
    Al inicio del gobierno de Alan García se paralizó la modernización de los helicópteros rusos que hoy servirían para el rescate de turistas, siempre y cuando se organice un puente aéreo aprovechando los momentos despejados, como fue el Lunes. Nadie sabe de la situación del avión presidencial que por su envergadura podría viajar al Cuzco llevando ayuda y rescatando turistas. No hay nada de eso. Los turistas, desesperados, claman por ayuda y se quejan de la incapacidad e inoperancia de las autoridades peruanas. Se está abusando cobrando carísimo por la evacuación, acción que el procurador del estado debe denunciar ante INDECOPI.
    La falta de liderazgo es tan notoria que los países con ciudadanos en la zona del desastre están mandando sus propias naves y rescatistas para ayudar a sus compatriotas. Es en realidad una vergüenza. La falta de liderazgo, organización, incompetencia es evidente. Un gobierno que ha llenado el estado de militantes apristas, sin capacidad para el cargo, hoy sufre las consecuencias del ascenso de la incapacidad. Y en paralelo, como cereza en la torta, el gobierno de García viene gastando en propaganda y publicidad a un ritmo criminal. Si todos los cientos de millones de soles que viene gastando Alan García en publicidad y autobombo se hubiera dedicado a planes de prevención, reparación de helicópteros y mantenimiento de vías la situación de los turistas sería otra. Total incapacidad para gobernar.

    gracias a DIOS soy¡¡¡¡ CHILENO¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:13 a.m.

    Si Astor, cuando nacen asi como voz, en la ARGENTINA los mandamos a Chile a vivir.

    ResponderBorrar
  7. Si Astor, cuando nacen asi como voz, en la ARGENTINA los mandamos a Chile a vivir.
    ---------------------------------
    Nosostros les damos una patada en el culo y los mandamos a Perukistan.

    ResponderBorrar
  8. jajajjaa, que individuo más imbécil;
    ni siquiera hice alusión a argentina y sale este pelotudo ....
    si serás tarado peruano mongol.

    no tienes pelotas al hacerte pasar por argento? o ya olvidasteis tu himno nacional y te creisteis el cuento?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:06 p.m.

    se nota que le averguenza ser cholo de peruskistan

    ResponderBorrar
  10. AVER....... ASTOR....K ASKO D NOMBRE PORSEA..THU NO ERZ NADIE PARA VENIR A OPINAR D PERU ASI K MEJOR TE CALLAS .. PUZHA K FLOJERA DAS... ... YYY DE LA FORMA EN K HABLAS PEOR LOKO .. SUPONGO K TODOS LO CHILENOS SON COMO THU ODIOSOSS POR ESO LA MAYORIA DEL PERU LOS ODIAMOS ... AUNK NO SE LO DIGAMOS ...MEJOR PARA LA OTRA TE CALLAS Y NO TE METAS EN NUESTROS ASUNTOS OK OJALA ENTIENDAS PORK SIENDO CHILENO NUNKA SE SABE PARA LA PROX OPINA SOBRE THU PAIS Y A NOSOTRO DEJANOS EN PAZ ARDIDO ABAJO CHILEE.... BUHHHH.. TIPICA FRASE DE´PERUANOS : ODIO A LOS CHILENOS ´´´´

    ResponderBorrar
  11. Rompe Uteros2:39 a.m.

    Cholos,Cholos,Cholos su pasion por la que cuelga los tiene cada dia mas maricones,lacra de sudamerica haganle un favor a la humanidad y pegense un tiro todos nosotros les compramos las balas, el problema que el olor a mierda que va a quedar sera insoportable.
    Chileno has Patria Piteate un Peruano.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.