Artículos Destacados

lunes, enero 25, 2010

Batallón Chile posterga relevo en Haití para reforzar seguridad durante visita de Bachelet

En la delegación trabajan más de 350 efectivos de las Fuerzas Armadas.

El Batallón Chile, delegación de las Fuerzas Armadas que trabaja en la búsqueda y rescate de personas tras el violento terremoto ocurrido Haití el pasado martes 12, postergó para el 15 de febrero su relevo fijado inicialmente para el 28 de enero.

Fuentes militares indicaron que el aplazamiento se debe a que la delegación ayudará en las gestiones de seguridad para la anunciada visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizará al país caribeño, prevista para mediados del próximo mes.

El Batallón Chile, que forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, está integrado por unidades dependientes del Ministerio de Defensa, organizadas y dirigidas desde Chile por el Estado Mayor de la Defensa Nacional. En él trabajan 183 efectivos del Ejército, además de 172 infantes de marina.

Esta será la cuarta visita que la Mandataria realizará en Haití, sumando dos en los tiempos en que era ministra de Defensa, y otra ya como Presidenta de Chile.

El lunes llegan los "marines"

Además, se informó que para este lunes se espera la llegada a Cabo Haitiano de 2.500 "marines" del Ejército de Estados Unidos.

La norteña ciudad, en la que el terremoto alcanzó los 5,8 grados en la escala de Richter, se encuentra bajo jurisdicción del Batallón Chile, por lo que la incertidumbre militar sobre el mando de la zona -debido a que los "marines" no son dados a someterse a jurisdicciones-, se ha incrementado con el paso de las horas.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo8:07 p.m.

    Bueno si hay conflicto sera tal cual dices Los soldados de usa no aceptan reglas.Hemos discutido con algunos amigos hacerca de este fenomeno que llamamos "Sindrome de Batman" o sea que todos quienes una vez fueron sus aliados terminan siendo sus enemigos. Sucede igual en los ejercicios Red Flag que se realizaban con India. India confiadamente envia sus SU30 con tecnologia Israely e India a dichos ejercicios, sin saber que estaba siendo espiada por la usaf y los franceses con sus rafales. Luego los Indues se pegan la cacha y que crees que paso? India corta el paso de pertrechos militares de usa por territorio Indio en camino a Irak. Los inteligentes deciden pasar los pertrechos por Pakistan, y que sucedio? Los muyahadin Pakistanies bombardean e incendian los convoyes de camiones con pertrechos y cortan el suministro hacia Irak y Afghanistan. Eso se llama "Shoot yourself in the foot".

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:27 p.m.

    deja de hablar weeeeeeaaaaa saco weaaaaa jejejeje !ATERRIZA!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:28 p.m.

    puta el weeeeon inteligente la cago

    ResponderBorrar
  4. el sukhoi 30 de india es ruso-indu no israeli.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:22 a.m.

    Es increible el nivel de ignorancia y desinformacion de gente que lee este blog. Que se les puede pedir. El que tengan acceso a un computador no les hace inteligentes. El SU30 de India esta modernizado con tecnologia India e Israely. el resto es solo cosa de leer las noticias. Tal vez estos ignorantes no saben que el comienzo de la campania contra las fuerzas de alquaeda en Pakistan obedece precisamente a estos ataque perpetrados contra fuerzas estadounidenses. El que a Uds. les guste chupar verga gringa no disminuye un apice la realidad de estos hechos. Bueno este tipo de informacion es demasiado para las pocas neuronas que estos estupidos tienen en su cerebro. Oh! Tiene cerebro Uds? Oh! se los comio el mal de las vacas locas.

    ResponderBorrar
  6. informacion es demasiado para las pocas neuronas que estos estupidos tienen en su cerebro. Oh! Tiene cerebro Uds? Oh! se los comio el mal de las vacas locas
    -----------------------------------
    Seguramente los chilenos estemos mas expuestos a contraer el mal de las vacas locas porque nuestro poder adquisitivo nos permite comer carne de vacuno, no colo los monitos que se alimentan con cuy, que asco comer rata.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:40 p.m.

    Puta, Gonzalo, no se te puede odiar porque eres inimputable. Seguro que eres mongoloide para escribir tantas idioteces.
    "Seguramente los chilenos estemos mas expuestos a contraer el mal de las vacas locas porque nuestro poder adquisitivo nos permite comer carne de vacuno"
    Ay!!, curuju!! jajajaja
    Habló "el millonario"..."nuestro poder adquisitivo", jajajaja

    Ok, "Donald Trump roto", seguro que la elección de tu ídolo, el ladrón de Piñera, te ha hecho alucinar que eres millonario también!! jajajaja

    GONZALO, eres definitivamente un caso patológico. Seguro que comes frejolitos del basural y te llenas la boca con "poderes adquisitivos".
    JAJAJAJA

    Eres como el homosexual de PATRICIO LYNCH SOLO DE SALDIVAR, un marica más de la fauna de rosquetes que puebla tu acomplejado país.

    Sigue así, mariquita, y vas a ver que te van a cazar como ejemplar científico raro. Tu cerebro es de otro planeta.

    Ignorante de mierda.

    ResponderBorrar
  8. puta que te enojai cholo , si no te podis permitir un bistec comete tu cuy tranquilo.
    que te importa lo que come Gonzalo!

    ResponderBorrar
  9. No tan solo un bistec Ezio, sino un asado con choripan bien regado como el que comi el fin de semana en la costa, tambien una cazuela de vacuno y un chupe de loco. El proximo fin de semana voy por unos granados, un caldillo de congrio...etc. Quien dijo que comiamos solo basura???, ah creo que fue un comecuye de esos que se meten a este blog.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.