Artículos Destacados

viernes, enero 29, 2010

Humala propone formar bloque andinoamericano integrado por Perú, Bolivia y Ecuador

Nota: Los peruanos se molestan cuando un chileno dice "los paises que pretendan atacar a Chile deben pensarlo bien, porque Chile puede pegar fuerte" (una generalización), pero no se escandalizan cuando su presidente dice "quien pretenda atacar al Perú, se llevará una sorpresa terrible" (exactamente el mismo tipo de comentario). Se escandalizan por una generalización hecha en Chile y no les parece inadecuado hablar abiertamente sobre las capacidades que deben tener los tanques peruanos para superar a los tanques chilenos, una referencia bélica específica respecto a un vecino. Declaraciones peruanas que ninguna autoridad chilena ha comentado ni criticado.

"Lo que debemos hacer es fortalecer un bloque andinoamericano. Ese sería un mensaje a Chile que la adquisición de más armas no está ayudando a establecer relaciones pacíficas en la región", declaró el ex candidato presidencial, Ollanta Humala.

De acuerdo con un informe publicado el jueves por el sitio Panamericana de Perú, Humala consideró además una "soberbia" las declaraciones del comandante general de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, quien afirmó que su país tiene la capacidad de pegar fuerte si lo provocan.

Anota que el líder del Partido Nacionalista solicitó a las autoridades peruanas definir el rol que cumplirán las Fuerzas Armadas en los próximos años y cuál es la mejor manera de apoyarlas.

Humala hizo esas afirmaciones tras ser consultado sobre la adquisición por parte de Chile de 18 aviones caza bombarderos F-16, lo que demuestra, dijo, que ese país está embarcado en una carrera armamentista.

Enfatizó que las relaciones entre Perú y Chile se decidirán de acuerdo a la política exterior que adopte el gobierno del presidente Alan García, más allá de quién gobierne Chile.

Humala agregó "Debemos tener objetivos claros. El objetivo en las relaciones bilaterales con Chile debe ser ganar en la Corte de La Haya", subrayó.

Dijo que tanto Bolivia como Perú son países históricamente incómodos para Chile porque ambos tienen demandas limítrofes con Santiago.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo5:22 p.m.

    chucha con esa weeeeeeeeeeeeaaaaaa!! la hacen todas peruskistanes jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:23 p.m.

    la mensa union !PLOP!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:55 p.m.

    tipico de peruanos.. buscan la union contra chile.. que payasos
    chilenus malus malud malus peeeeeeeeeeee pi pi pi pi pi pi pi pi pi

    ResponderBorrar
  4. ESTE OLLANTA SE BOTA A CHORIZO PERO NO EL VA SOLO , ES CHOLO PATOTERO,TIENE LAS COSTUMBRES DE BARRIO BAJO , RELAJA LA VENA PUNGA MACACO QUE LA PANDILLA TUYA VALE CALLAMPA!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:10 p.m.

    Que tal coctel de estupideces Ezio masca jebe y traga sable,digiere bien la caca que tragas y vomita en castellano tu corrientes de chileno bruto,analfabeto y salvaje...

    Lo que vale callampa sera el calzon de tu vieja concha de tu madre orangutan ordinario y tu fealdad asqueroso rumiante chileasno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:11 p.m.

    "RELAJA LA VENA PUNGA"...Que asco como escribes y defecas chileno torpe y bestia.

    ResponderBorrar
  7. Para eso Macacolandia esta comprando tanques Chinos???, y ahora buscando aliados, me huele a historia repetida y ya todos sabemos cual es el final.




    VIVA CHILE.

    PD: Despues no lloren 130 años.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:16 p.m.

    Oye rumiante Dario,si en caso hay conflicto con tu estiercol de pais lo primero que van avolar son las empresas chilenas pero no volar que se van si no las vamos a reventar saqueos ,sabotajes y expropiaciones...vas a ver como sufrian los chileasnos llorando por sus empresas destruidas y saboteadas....y por los peruanos alla...sabes que se los regalamos no nos intersa mucho de verdad alla... ellos,vamos a aver si el idiota de piñera se envalentona..

    Babosos chilenos piñera no es el cuco que nos han pintado es un simple mercader comerciante...ojo y tiene muy buenos amigos en Perú...jamas el cobarde ese haria algo en contra del Peru y los peruanos porque sabe a lo que se expone...asi que microcefalos sureños no pinten escenarios que ni uds minosm se lo creen...

    Veamos el gobierno de piñera y despues me hablan mis queridos auquenidos chilenos.

    ResponderBorrar
  9. Que manera de tener doble discurso estos tristes gueones , primero viven aterrorizados por que los van a atacar, luego dicen que somos cobardes por que no los atacamos, despues tienen las mejores fuerzas armadas de este sector de la galaxia,luego estan indefensos como en el 1879, Alan garcia amenaza solapadamente en caso que los ataquen (sin decir que pais ) y esta bien , luego en Chile un general hace el mismo tipo de comentario (sin decir que pais) y se cagan y se mean, secreen la caca por el crecimiento que han tenido con Alan , pero lo quieren reemplazar por un comunista como Ollanta, ahora Vilgil dice que en caso de guerra nos van a sabotear nuestras inversiones (obvio , o creera que aqui nadie lo ha pensado en caso de guerra)pero le importa un loly los 200.000 peruanos hombres mujeres y niños que estan en Chile (puta que son solidarios con sus compatriotas , un pueblo tan unido esta predestinado a triunfar ... si weon)y despues mandan el consabido mensaje basado en genitales, homosexualidad, excremento y todo tipo de flujo gastrico nasal anal genital etc (tipico de un enfermo de coprofagia).
    Con razon estan como estan estos pajaritos , se creen en las ligas mayores y no son capaces de evacuar a un par de miles de turistas desde Machu Pichu (medio cartel para el turismo, dan la vida por su bebida nacional y aùn no son capaces de reconstruir Pisco.............para que seguir , son puro hocico.

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:36 p.m.

    Babosos chilenos piñera no es el cuco que nos han pintado es un simple mercader comerciante...ojo y tiene muy buenos amigos en Perú...jamas el cobarde ese haria algo en contra del Peru y los peruanos porque sabe a lo que se expone...asi que microcefalos sureños no pinten escenarios que ni uds minosm se lo creen...

    Veamos el gobierno de piñera y despues me hablan mis queridos auquenidos chilenos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:27 p.m.

    Que divertido ver a un perucho indecente "tratando" de hablar bien, será que es un mal generalizado en su sucia población macaca... el tiempo le dará la razón a chile, como siempre la ha tenido con el problema "peduano".

    Un perucho mano de obra barata, tratando de escalar al nivel de un chileno, eso da mucha risa!, como buen pais atrasado, su gente demuestra TAL NIVEL DE IGNORANCIA que creen estar al nivel socio-económico-intelectual-politico-deportivo-militar de chile, no me cabe en la cabeza tanta necedad... en fin, todos sabemos que chile apunta al primer mundo, se maneja ya en las grandes ligas, mientras que pedú, aun esta al nivel de pais africano... me daria verguenza equipararme a un pais 28 años superior, en fin, la IGNORANCIA es el mal de la humanidad, y en pedú, los IGNORANTES son la gran mayoria...

    FUCK YOU PEDÚ!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:57 p.m.

    Chile: La pobreza tratada en los medios de comunicacion. Seminario ” Pobre es el que no cambia la mirada”

    Septiembre 12, 2008 a 9:51 am · Archivado en Internacional, Medios de comunicación, Periodismo 3.0, Sociedad and etiquetado: confianza en los medios, imagen de pobreza, periodismo ciudadano, pobreza en los medios, responsabilidad social de los medios
    Por Diego Letelier C

    En Chile los pobres son vistos como delincuentes, drogadictos, flojos y sucios, y el 80% de la población cree que más de un cuarto de los habitantes vive en situación de pobreza. Son algunos de los resultados de la encuesta “Ciudadanía: Exclusión y Medios de Comunicación”, realizada para medir la percepción de la gente hacia la pobreza, y la evaluación que hacen de los medios en esta materia. Es poco alentador saber que son los mismos medios de comunicación los que estigmatizan a la gente que vive en esa condición y que crean una imagen incierta de ellos.Para hablar del tema, la corporación “Comunicación y Pobreza” celebró este martes 9 de septiembre el cuarto seminario consecutivo denominado “Pobre el que no cambia de mirada”, en el que periodistas, sociólogos y directores de carreras de diversas universidades, dialogaron y comentaron desde su perspectiva la acción de los medios a la hora de mostrar la pobreza. Para ello, se dividió en dos paneles de discusión: uno donde se habló del libro “Voces de mujeres”, que recoge testimonios reales y crudos de mujeres en situación de pobreza, y el segundo denominado “¿Cuál es rol social de los medios de comunicación?”.

    Las conclusiones que se pueden sacar de ambos son diversas:

    - Primero que el tema de la pobreza en Chile tiene dos grandes causas: la mala distribución del ingreso y la calidad de la educación estatal. Esto coincide con la percepción de la gente en la encuesta ya mencionada, y los testimonios de las mujeres en el libro así lo confirman: ellas reconocen que ganan muy poco en sus trabajos y que, en su niñez, tuvieron que dejar de estudiar ya sea por mantener su casa o por la discriminación. Abraham Santibáñez, presidente del Colegio de Periodistas de Chile, dice que “muchas mujeres pobres se sienten atadas de manos, pues quieren salir adelante pero la sociedad no las deja surgir. Además, tienen el problema de que los medios las muestran de mala manera”.

    - Respecto a la cantidad de gente en condición de pobreza, más del 80% cree que al menos un cuarto de la población es pobre, siendo que la realidad es 13.7 %. Esto reafirma que la gente tiene una errada imagen de lo que es la pobreza en Chile, y los medios tienen gran responsabilidad en eso. Para Mario Garcés, director de la ONG ECO, “los medios no aportan al tema de la pobreza. Hay programas de televisión que muestran sólo el lado malo de un gran segmento de la población”. Los programas a los que se refiere Garcés son los que muestran casos de drogadicción, delincuencia y violencia en poblaciones de todo Chile, y que son vistos por cientos de miles de personas.

    - Uno de los puntos tratados que más llama la atención es la evaluación que la gente le da a los medios de comunicación respecto al trato a la pobreza: apenas un 3.9 de nota promedio. La TV y los diarios son los peor considerados, seguidos por la radio e Internet, que obtiene un 5.1 de promedio, bastante superior al resto. Esto no sólo refleja un cambio respecto al grado de confiabilidad en los medios, sino impone un desafío a la plataforma de la red a la hora de tratar los temas de pobreza. La aparición de blogs, diarios ciudadanos y otros espacios que permiten la participación de nuevos actores en la construcción de las noticias es clave para lograr una visión más amplia de lo que significa la pobreza.

    ResponderBorrar
  13. Ya cambiaste tema cholo escurridizo , responde a lo que dijo Logic, no salgas con cuentos truchos.
    siempre buscan aliados para ir contra Chile -porque solos no se la pueden .
    cholo yo he estado en Peru y he visto como tratan al cholo . que para uds. es lo mas bajo de la escala social . quizàs tu familia tenga algo que agradecer a tu pobre pais, pero en verdad no se entiende porque el cholerio defiende un estado que no les entrega nada, solo palabras.

    ResponderBorrar
  14. SOY UN DOWN Y ABUSE DE MI HERMANA MENOR! SOY UN MONO SIN EDUCACION Y DEMASIADO PEDOFILO!
    TE AMO LOGIC!

    ResponderBorrar
  15. Responde.
    mono acogotado por el trauma cholo almejoide!!
    no te pongas autoreferente. tus rollos con tu hermana no interesan a nadie, y si eres tan poca cosa ,como para mofarte de un down , es porque eres un cholo de quinta clase !

    ResponderBorrar
  16. SOY UN CHOLO QUE MANOSEA A NENES CON SINDROME DE DOWN Y TENGO UNA MADRE CON SIDA Y UN PADRE GAY QUE ME TOCABA EL CULO CUANDO ERA CHICO!
    POR ESO SOY UN CHILINDIO HOMOSEXUAL!
    TE AMO CUFIFO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.