La cónsul de Chile en Tacna, Patricia Latapiad está a cargo de monitorear la emergencia que hasta la noche del lunes no reporta, afortunadamente, heridos ni lesionados
La Cancillería confirmó que trescientos chilenos permanecen aislados en Aguas Calientes cerca de Machu Picchu, Perú, luego que las intensas lluvias caídas en la zona aumentaran el caudal del río Urubamba anegando la vía férrea que une el área de los templos incaicos con el Cusco.
Los compatriotas forman parte de un total de casi 2 mil turistas quienes alojarán en un estadio próximo a la localidad de Aguas Calientes a la espera de que este martes sean evacuados a través de cuatro helicópteros dispuestos por el Gobierno peruano.
Las naves poseen una capacidad de 15 pasajeros por lo que se estima que entrada la tarde finalice la tarea de rescate la cual privilegiará la salida de adultos mayores y niños.
La cónsul de Chile en Tacna, Patricia Latapiad, está a cargo de monitorear la emergencia que hasta el minuto no reporta, afortunadamente, heridos ni lesionados. En tal sentido, la autoridad efectuó un llamado a los familiares de los afectados para que mantengan la calma, ya que, no hay desgracias que reportar.
Artículo original
los cholos para variar tenian a toda la gente desatendida y en la indefension absoluta...... de verdad sn como las pelotas
ResponderBorrarestos weeeones estan bien mal organizado(si en ese pais anda todo al lote )
ResponderBorrarigual con las intensas nevadas en el sur chileno de la decada pasada ,todo desorganizado
ResponderBorrarte dolio peruano cholo, mas encima estos cholo se aprovechan de la caga que hay(cholilandia) para cobrarles plata a los turistas para llevarlos a un lugar seguro (tan cagao estan los macacos )mmmmmm !CHOLOS TENIAN QUE SER!
ResponderBorrarHasta el tren que va a las ruinas de extinta civilizacion Inca, es de capitales de empresarios CHILENOS!!!!!!.
ResponderBorrar