Artículos Destacados

viernes, octubre 16, 2009

Diputado Maximiano Errázuriz a la justicia por fraude al fisco

El diputado Maximiano Errázuriz, ex militante de la opositora Renovación Nacional, será formalizado por los delitos de fraude al Fisco y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, luego que se comprobaran irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

Así lo confirmó el fiscal de Valparaíso, 140 kilómetros al oeste de Santiago, Jorge Abbott.

El abogado del parlamentario, Juan Carlos Manríquez, anunció que Errázuriz asistirá a la audiencia de formalización, que se realizaría en noviembre, pese a que tiene fuero y puede excusarse de comparecer ante el tribunal.

Añadió que la defensa probará que el parlamentario no cometió ningún ilícito, pues los fondos que utilizó "han sido utilizados en actividades propias de su labor parlamentaria y para atender mejor a miles de personas necesitadas".

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo10:35 a.m.

    Que se haga justicia. Chile no necesita a estos señores y menos cuando usan plata del estado para sus fines.

    Ojala no se le ocurra repostularse, porque seria lo maximo en siverguenzura al igual que su coleguita de RN que segun el arrendaba casas de militantes para sus sedes distritales.

    OJO CHILENOS

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:04 p.m.

    que decadente esta chilito y corrupción por todos lados.

    ResponderBorrar
  3. Errazuriz debe ser jusgado, y si es encontrado culpable, como Tombolini, pareto o Gimenes...ir a la carcel...

    ResponderBorrar
  4. Perdon no es que debe... obviamente sera jusgado,e stamos en Chile no en peruksitan.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:38 p.m.

    Tombolini fue absuelto por la justicia... osea, inocente...

    ResponderBorrar
  6. Es verdad, parece que fue absuelto... entonces es INOCENTE como una paloma, cierto?

    Algun abogado por aca que informe de la cocina judicial.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Sr. Lynch, si la Justicia dice inocente asi es, no quiere decir que necesariamente vamos estar de acuerdo con el fallo, pero no se puede poner en tela de juicio las instituciones de la Republica, esto nos distingue y nos ha diferenciado siempre de otros paises.

    ResponderBorrar
  8. Don Gonzalo

    Estamos de acuerdo, Republicas y paises serios hay pocos en la region... y Chile es sin duda la mas Ilustre Señalada.-

    Tecnicamenente la inocencia es distinta a la falta de meritos y/o Pruebas, pero otorgemos el benficio en la duda ... en todo caso... como que no me asociaria con Mr tpombolini ni con su ex amigo el empresario Rancaguino... Dueño de motels y plantas de revision caducadas y menos con Pareto y Gimenes, .... como que me gusta la tranquilidad,.- y dormir bien.-


    Saludos,

    ResponderBorrar
  9. ESTE ENANO DE MIERDA ES UN MALDITOP... SE ACUERDAN CUANDO LLORABA CUANDO REVELABA QUE ERA EL PARLAMENTARIO CON MÁS BAJA ASISTENCIA A LA CAMARA???

    O CUANDO EL IDIOTA DIJO QUE NO IBA A VOPTAR EN CONTRA DEL PROYECTO ANTIINTERENT, SOLO PORQUE LE HABÍAN LLEGADO MUCHOS CORREOS A SU PUTO MAIL??


    ESTA ES LA CLASE DE POLÍTICOS QUE HAY QUE DESTERRAR... MÁS BIEN, CASI TODOS SE PARECEN A ESTE PELAFUSTAN

    TOMEMOSNOS EL PODER... LOS DEL BLOG

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:34 a.m.

    jajajajajaj
    si nos tomamos el poder lo primero que haria seria volarles el ollo a los peruanos de mierda ley 666 de la constitucion chilena

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.