Artículos Destacados

martes, agosto 03, 2010

Ministro de Defensa peruano: "Piñera ha entendido bien el reclamo del Perú en La Haya"

Nota: Esta nota demuestra lo poco serios e improvisados que son los peruanos (no olvidar que este fue el ministro del misilazo y de los tanques chinos). Primero que todo, Rey llama al presidente de Chile "Salvador Piñera". Segundo, ¿que hace el Ministro de Defensa de Perú hablando de política exterior?. Tercero, Rey dice que espera que Chile "haya dejado de practicar el espionaje", una situación que Perú nunca ha podido demostrar y que más bien huele a tongo peruano. Cuarto, Rey miente afirmando que ha sido Perú el que ha propuesto homologar la medición de gastos (Chile se lo propuso a Perú desde 2002). Quinto, ninguna "crisis" entre Chile y Perú nació en Chile, todas han sido levantadas artificialmente desde Perú. Sexto, Rey aventura (con poco éxito) a adivinar las motivaciones del Gobierno de Chile para descongelar las relaciones con Perú. Chile sabe que las tensiones benefician a Perú, sacando la demanda de lo puramente legal y llevándola al ámbito político, por eso Perú levantó las tensiones con Chile, pues apostaba a que su demanda se dirima con criterios ajenos a la justicia, dados sus débiles argumentos.

El ministro de Defensa se refirió de buena forma a las relaciones entre el Perú y Chile, y confió en que Chile haya dejado la práctica del espionaje



En un entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, el ministro de Defensa, Rafael Rey, destacó el buen nivel que ha alcanzado las relaciones entre el Perú y Chile desde que Sebastián Piñera llegó al poder en el país del sur.

En tal sentido, Rafael Rey resaltó que el Gobierno de Piñera “ha entendido bien que lo que el reclamo del Perú ante La Haya tomó el camino adecuado luego que no se llegó a un acuerdo”.

Consultado acerca de las tratativas que tienen como fin la homologación de gastos militares entre peruanos y chilenos, el titular de Defensa hizo referencia de manera favorable a la reunión sostenida entre técnicos de ambas naciones, la semana pasada en Lima, donde el país propuso un modelo para el control de la carrera armamentista.

Respecto del tema de espionaje, descartó plenamente que el Perú realice tales operaciones en perjuicio del país de Piñera. Asimismo, confió en que Chile no recurra nuevamente a acciones similares a las que a fines del año pasado el Perú descubrió, con los envíos de información que hacía el suboficial FAP Víctor Ariza.

“De parte de Perú, no hay nada de eso. Lo puedo asegurar”, expresó Rey.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo10:09 a.m.

    jajajajajajajaja de verdad que son graciosos estos tipos, junto con el Bayly me han alegrado la mañana, que cantidad de estupideces acabo de escuchar hoy.

    Saludos

    MiC

    ResponderBorrar
  2. Este Cholo Serrano llama a Piñera Salvador porque tiene bien claro que Chile es el que salva a Perukistan ejemplo:

    Independencia del Peru
    Empresas Chilenas
    Supermercados
    AFP
    Linea Aerea
    Seguros
    Etc.
    Si no fuera por Chile que tendrian los Cholos Serranos,serian mas miserable de lo que son.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:17 p.m.

    Te falto que copiaron el modelo economico de Chile, y el plan de pension...cholitos no tienen cerebro.

    ResponderBorrar
  4. Cholos pateticos ignorantes y primitivos.- cada dia dan mas asco... sorry por lo directo.- esta cagada es el ministro de defensa!!!! como sera el subsecretario... y los generales??? como el cholo ordinario y alienado de Donayre por dar solo un ejemplo...

    Cholos pateticos....

    ResponderBorrar
  5. JAIME867:06 p.m.

    que manera de mentirle al pueblo peruano(ese ministro y el panzón turbio que manera de hacer el ridiculo...) !AH! CHILE NO ESTA INVESTIGANDO NINGUNA WEAAAAA,PORQUE SABE QUE ES UN TONGO de los CHOLINKAS..........!PARA VARIAR!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:39 p.m.

    El huascar, hay que aceitarlo para meterselo en la raja al Bayle ese, y al agueonao este, tal Rey, que deje de mentirle a su país, Chile no investiga nada porque no le interesa, si homologan la información, no quiere decir que vamos a comprar al mismo nivel que peru, sino que vamos a informar de la misma manera, las compras siguen peruanos estupidos, peruanos mentirosos, de la misma forma que miente su gobierno en cuanto a su economía, lo hace en cuanto a su política exterior, además, se nota el orden en ese chiste de gobierno que tienen, ¿qué hace el ministro de defensa refiriendose a temas de politica exterior?, ahhhh, además, que alguien le diga a este pelota que nuestro presidente se llama Sebastián....agueonaos...jajajaja.
    Dan pena peruanos, y más encima en CNN...Nadie los toma en serio, mientras que a Chile, con terremoto, maremoto y todo, lo invitan a foros internacionales, y nuevamente esta retomando su lugar de supremacia en latinoamerica, el show peruano se les acaba cholines serranos, la gran mentira de su gobierno se destapara pronto...piensen monos famelicos, acaso si su gran economía fuera cierta, no habrían ingresado al OCDE ya?, o lo estarian invitando a foros internacionales a hablar y a dar el ejemplo del cual se llenan su hocico?...se dan cuenta, nadie los pesca, inventan y hablan de alabanzas que les hacen en su propio suelo cuando alguien los visita...cuando la gracia es que hablen de ti en el exterior, esas son palabras para sentirse orgulloso. Lo restante, palabras de buena crianza...jajajajajajaja
    Mientras nosotros competimos con el mundo, ustedes lo hacen con nosotros...dan pena...jajajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:01 p.m.

    JAJAJAJA
    ES IRACUNDO VER COMO SE RASGAN LAS VESTIDURAS LOS ROTITOS ANTE LAS DECLARACIONES DE CUALQUIER PERUANO.

    LOS TENEMOS COMPLETAMENTE SUBORDINADOS A ESCUCHARNOS, LES ENCANTAN LO QUE DECIMOS NUESTRAS COMIDAS NUESTRO PISCO Y NUESTROS VALSES Y LOS TENEMOS BAILANDO A RITMO DE POLCA.
    JAJAJAJAJAJAJA

    ESTE BLOG ES UN RELAJO PARA PERUANOS QUE LLEGAN CANSADOS DEL TRABAJO Y SE ENTRETIENEN EN CONTESTAR A NUESTROS OYENTES CHILENOS Y RESPONDERLES A SUS FRUSTRACIONES DE AYER HOY Y MAñANA.
    GRACIAS ROTITOS POR ESTA TERAPIA, SON MUY ENTRETENIDOS EN SUS ABSURDOS Y NOS PERMITEN EXPRESAR NUESTRA AMPLIA SUPERIORIDAD DE CONOCIMIENTOS Y CULTURA.

    SON USTEDES REALMENTE UNOS FRUSTRADOS PATOGENOS JAJAJAJAJAJAJAJA.

    UN BESITO MUCHACHAS HISTERICAS.

    ResponderBorrar
  8. Este Homosexual es el Presidente que se merece Perukistan, ahora se podran casar los Hermanitos Vigil, seran nombrados ministro por este maricon con peluca de toni,cholos serranos dan asco por lo ridiculos que son.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:32 a.m.

    JAJAAJAAAA...LOS GAYS CHILOTES...JAJAAAA...LA PATY SOLA DE SALDIVAR, LA MATACHOLOS, JAJAAAA TODOS SON UNAS INDIAS RAMERAS ARAUCO-MAPUCHES, JAJAAAAA.. VIVEN DEL SUDOR DE LA VAGINA DE SUS MADRES (SON HIJOS DE PUTA) Y DEL ESFUERZO DEL CULO DE SUS HERMANAS....CHILE MISERABLE TIERRA DE CONSUMIDORES DE DROGAS...HASTA EN LOS COLEGIOS LA CONSUMEN..JAJAAAAAA..SE JODIERON INDIOS CHILOTES, YA TENEMOS UNA AVANZADA, LA INVASION PACIFICA...JAJAAAA HAY MAS DE 300 MIL CHOLOS PERUANOS LISTOS PARA CAGARLOS EN SU FIDEO DE PAIS...LOS ECHAREMOS AL MAR...JAJAAAAA EN BOLSAS NEGRAS DE PLASTICO...JAJAAAA..CHILE PAIS DE GAYS DE LATINOAMERICA, YA QUIEREN APROBAR SU LEY DE MARICAS PARA QUE LA PATRICIA SOLA DE SALDIVAR LE ENTREGUE EL POTO A LA MATACHOLAS Y ENTRE ELLOS SE MONTEN A LA MAURA JJAAAAA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:46 p.m.

    Pobre Vigil... el cholo de 40 años que aun es mantenido por su anciana madre... a la que obligo a vender sus desnutridas llamas para comprarle tarjetas para usar en las cabinas de internet de lima....

    Cholo Vigil abandona la choza materna algun dia, deja que la Sra Blanquita Olindia descanse!!... y sigue la huella de tu padre ilustre marino que trabajaba como pobre barquero en el Titicaca.-

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:20 p.m.

    Que comico estos potorotos viven pendientes al pedo que se tiran los peruanos! jajaja bien rotos sigan a sus padres peruanos!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.