Artículos Destacados

sábado, agosto 21, 2010

Ministro de Defensa peruano aclara que Ravinet no ofreció devolver el Huascar

Rafael Rey afirmó que su colega chileno nunca ofreció devolver el monitor Huáscar a Perú.

El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, afirmó hoy que su colega chileno, Jaime Ravinet, nunca ofreció devolver el monitor Huáscar a Perú, saliendo al paso de las críticas que ha enfrentado el titular de Defensa en Chile.

"El ministro Ravinet ha sido cuidadoso en sus declaraciones, lo pintan como que él ha ofrecido (el Huáscar) y eso no es verdad... No fue un ofrecimiento sino una respuesta dada ante una pregunta planteada", afirmó Rey a la prensa.

Durante su visita a Perú el lunes, y al ser consultado por la prensa peruana, Ravinet dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo con Perú sobre el Huáscar, que se encuentra en poder de Chile desde la Guerra del Pacífico que enfrentó ambos países en el siglo XIX.

Sus expresiones desataron una fuerte polémica en Chile, actualmente envuelto con Perú en un litigio jurídico por una controversia sobre los límites marítimos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, lo que provocó un enfriamiento en las relaciones bilaterales que las autoridades de ambas naciones tratan actualmente de revertir.

Acosado por las críticas, Ravinet aclaró posteriormente a una radio chilena que se tendrían que cumplir "muchas condiciones" antes de plantear una devolución del Huáscar a Perú.

El vicepresidente de la República, almirante Luis Giampietri, dijo hoy que el Huáscar es una "espina" que aflige a Chile y Perú y que la solución sería su hundimiento, como intentó hacer la tripulación peruana para evitar la captura del buque.

"La mejor solución es abrir las válvulas y hundirlo tal como lo quisieron hacer los tripulantes originales", comentó.

El buque peruano fue convertido en un museo flotante y es exhibido en el puerto de Talcahuano.

Artículo original

53 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p.m.

    EL HUASCAR NO AFLIJE A CHILE, ¿PORQUE, SI NOS SENIMOS ORGULLOSOS DE HABER CONQUISTADO peru,Y HABERLO GOBERNADO POR AÑOS?, SON LOS CHOLOS LOS QUE CON RAZON SE SIENTEN HUMILLADOS, EL HUASCAR VA A SER SIEMPRE EL ENEMA DEL peru...JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 p.m.

      Que va a afligir a chilikaka , mas bien deberian agradecer es la atraccion turistica mas grande de talkaANO y esto da de comer a los mapaches.Que diferencia en Peru tenemos hundidos a los buques chilANOs loa y covadonga la mierda la dejamos sumergida en el mar! jajaja

      Borrar
    2. Anónimo12:03 p.m.

      CUAL GOBERNADO ROTO MARICA SI HASTA HOY SIGUEN MASTICANDO EL CHICLE DE CONDON RECICLADO QUE LES ENVIAMOS

      Borrar
  2. Anónimo9:48 p.m.

    Anon:12:38 dices que el Huascar estara por siempre en el culo de los peruanos? Algo me decia que estos peruanos son unos homosexuales y yo agregaria masoquistas les gusta martirizarse y sufrir y cuando no es la naturaleza que les hiere ellos se inventan cualquier tragedia. alli la prueba, el Huascar es su enema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 p.m.

      Te equivocas potoroto ,los que mueren por el culo son los chilindios akaso caupolikan no murio atravezado por el culo? el maricon de arturo prat tambien murio atravezado por el mastil del Huascar y su viuda tuvo que recibir sus calzones llenos de sangre! sus heroes siempre mueren por el culo y traicionados una muestra de la mariconada chilindia entregar mas de 1,000,000km2 a los argentinos sin disparar ni un solo tiro

      Borrar
  3. Anónimo11:12 a.m.

    DIRAS QUE EL HUASCAR ESTARA SIEMPRE EN EL CULO DE LOS CHILENOS, SIEMPRE SERA UN SUBMARINO(BARCO) QUE TENDRAN ATRAVEZADO EN EL INTESTINO Y LES CREARA FUERTES MOLESTIAS Y MIENTRAS LO TENGAN SE HARA SENTIR.

    y APARTE DE ESTO, SU MENTALIDAD DE CHILENOS ES SOLO PURA MIERDA, BUENO ES REALIDAD QUE USTEDES NACIERON DE UNA INDIGESTION PERUANA.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:47 p.m.

    primero q todo no tienen xq atacar a los peruanos no les hemos hecho nada a ustedes pero ustedes si a nosotros ya pues nos ganaron los felicitooo... no se xq nos odiannn tontoosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 p.m.

      Como Chileno común y corriente, debo argumentar que colectivamente no existe odio hacia el pueblo peruano, muy por el contrario y los peruanos que viven acá lo pueden corroborar. Son aquellos ignorantes los que fomentan el odio entre paises, esta batalla quedó en el pasado y para quienes han visitado el Huascar en Talcahuano pueden darse cuenta del respeto con el cual se expone a la población que la visita.

      Borrar
  5. Anónimo2:27 a.m.

    El huascar sera el orgullo peruano, pero fue ese barco q salvo alos chilenos en el agua en el campo de batalla,nos ganaron sí pero hace 1 siglo, pxz ahora no, mi peru es un sentimiento y un orgullo, El Peru es oro y tenemos muchos imaginacion, no como otros paises q solo se copian de los productos peruanos,"PISCO PERUANO",...

    ResponderBorrar
  6. Jajajaaaaaa Cholorco de mierda, sigue soñando.
    Mono incaico fracasado y humillado, el Huascar es nuestro trofeo de guerra, recuerda que ahi le volaron el hocico al corre caminos de Grau que cuando veia humo de los barcos chilenos arrancaba como cuy, jajajaaaa.
    El Pisco chileno a ganado cuanto trofeo en europa y el cholo ni lo conocen, asi que cholo de mierda sigue comiendo cuy en tus Polladas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:49 p.m.

      caya chupa pinga
      el huascar
      es el mejor baarco que a los chilenos les iso polvo son unos arugones se metieron entre 6 barcos tavia i el huascar solito augones chilenos

      Borrar
    2. Anónimo8:14 p.m.

      EL HUASCAR ES CHILENO CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo6:00 p.m.

      jajaj concurdo con muchos de los comentarios de los peruanos pues el huascar les ha dado de trgar a los rotos chilenos y claro mientras siga en ese pais cagado les seguira dando de tragar y claro porke no defcir como no se undio en el maremoto y terremoto que hubo pero asi es ps ya ni el mar chileno tiene fuerza que solo lo movio 30 metros los cvhilenos estan iigual que su mar sin fuerza jajajajajaj

      Borrar
    4. Anónimo1:04 p.m.

      A ver mamarracho potoroto, en tu puta vida habrás pisado Europa como para venir a florear así. En España, en los supermercados sólo encuentras pisco peruano, en Francia la misma historia. En el mundo se sabe que el pisco chileno sólo es alcohol para curar heridas y prender fogatas.

      Borrar
    5. Anónimo11:56 a.m.

      ESTOS ROTOS NO RECUERDAN QUE VIVIAN COMO SALVAJES NI VESTIRSE NI COMER SABIAN

      Borrar
    6. Anónimo11:59 a.m.

      RECUERDEN QUIEN LES ENSEÑO A COMER Y VESTIRSE HORDA DE SALVAJES ROTOS

      Borrar
  7. Anónimo7:31 a.m.

    En el mismo que murio el mayor lanza de la tropa de lanzas shilenas, el lanza pratt, y murió en el mismo huascar de un certero SARTENAZO en la cabeza, para matarse de la risa ^ ^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:02 p.m.

      arturo prat murio con el culo atravezado por el mastil del Huascar,su viuda recibio los calzoncillos ensangrentados de la mano de EL CABALLERO DE LOS MARES,SALVADOR DE chilindios,HOMENAJEADO POR LA marina de rotolandia MIGUEL GRAU!

      Borrar
    2. Anónimo1:00 p.m.

      Efectivamente fué de un cacerolazo en la cabeza que murió Prat y eso no lo saben muchos, y fue el cocinero del Huascar quien lo mató, de ahi a la fecha que la cocinería peruana mata a los chilenos. Dejen el odio y busquense un oficio (a todos les digo).

      Borrar
  8. Anónimo8:43 a.m.

    CHOLO SIN RESPETO CUANDO MURIO GRAU SOLO LE ENCONTRARON UNA PIERNA MANCHADA CON CACA, PARECE QUE EL CAÑONAZO NO LOGRA QUITAR EL OLOR A MIERDA!! EL CHOLIN SE HABIA CAGADO EN LOS PANTALONES Y LE VOLARON LA RAJA !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 p.m.

      mejor preguntale a la viuda de prat cuando recibio el cadaver del maricon de su marido con el mastil del Huascar atravezado por el culo! acazo seguia los pasos del maricon de caupolkan k murio empalado por el kulo!!

      Borrar
    2. Anónimo6:15 p.m.

      eso si debe ser feo recibir el cuertpo de tu marido y ensima sabiendo que era cabroncio ya que se lo brincaron todos los homosexuasles de su ejercito

      Borrar
  9. KLAUS LYNCH9:12 a.m.

    DICEN QUE MIGUELIN GRAU NO SE DIO CUENTA QUE SE ACERCABAN LOS BARCOS CHILENOS,PORQUE UN ARTILLERO INGLÉS LO TENÍA MORDIENDO EL PISO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:09 p.m.

      tambien dicen que prat vio a grau ,vio el mastil del Huascar se bajo el pantalon y abrio el culo ! no murio hasta k el ultimo cm del mastil le atarviese el kulo, tbm cuentan los marineros chilenos salvados por grau que prat murio con cara de felicidad al morir desgarrado por el ano.

      Borrar
  10. Anónimo9:17 a.m.

    A LA MIERDA CON LOS CHILENOS NOS DICEN CHOLOS Y BIEN K VIENEN A VISITAR AL PERU POR SUS HERMOSOS LUGARES..SON UNOS PODRIDOS DE MIERDA SE CREEN LA GRAN COSA Y HABER POES DEMUESTRENLO SEAN UN PAIS DESSARROLLADO NO SUB DESARROLLADO..POBRESITOS ME DAN PENA Y SI POES SOY CHOLO CON ORGULLO ""IMBESILES"".

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:43 a.m.

    CHOOOLOOOOO.
    Que asco seria ser un Cholo. Afortunadamente puedo caminar por la calle sin que me discriminen por feo, chico y cara de delincuente.
    Ademas no me gustan las palomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:12 p.m.

      jaja pero si en europa ven a un chileno y dicen cuiden sus billeteras.Peor ser discriminado por ser chilindio ladron no?!

      Borrar
    2. Anónimo10:58 p.m.

      elllllla la europea la nordica jajacon su casita de carton y lata jaja

      Borrar
  12. Anónimo12:38 p.m.

    TODOS LOS COMENTARIOS QUE ACABO DE LEER DE ESTOS CHILENOS, SOBRE TODO ESE COBARDE Y HOMOSEXUAL QUE SE CUBRE EN UN SEUDONIMO DE MATACHOLOS NO ES MAS QUE UNA MUESTRA DE SU TREMENDA INGNORANCIA PORQUE SU VERBORREA INDICA EL GRADO DE EDUCACION QUE TIENEN. PUES ENTONCES ME BAJO A SU NIVEL Y LES CONTESTO; USTEDES DICEN QUE NOS HAN GOBERNADO POR MUCHOS AÑOS, ES CIERTO, LA OCUPACION CHILENA DURO 10 AÑOS PERO ESO ES GRACIAS A LA MIERDA DE GOBERNANTES Y MILITARES ENTREGUISTAS QUE TENIAMOS COMO LA MIERDA DE IGLESIAS,COBARDE MARICON DE MIERDA QUE SE ESTA PUDRIENDO EN LAS CLOACAS DEL INFIERNO POR HACER CASO AL MALDITO DE PRAT PARA QUE ATAQUE A SU PROPIO COMPATRIOTA ANDRES A. CACERES; PERO ESO ERA ANTES, AHORA LAS COSAS SON DISTINTAS. LA VERDAD ES QUE YO PENSABA QUE ESTOS INDIGENAS MESTIZOS QUE TANTO SE JACTAN DE SU PAIS, QUE PARA MI NO ES MAS QUE LA PICHULA DEL PERU, TENIAN SESOS.........PERO NO, TIENEN MIERDA EN LA CABEZA PERO CON PERDON A LA MIERDA POR SUPUESTO; NO SE DAN CUENTA QUE TODO LO QUE NOS HAN SAQUEADO EN TODOS ESOS AÑOS YA NOS HAN DEVUELTO CON PINGUES GANANCIAS ? AL HABER USTEDES INVERTIDO EN NUESTRO PAIS MILES DE MILLONES DE DOLARES ? PORQUE CREEN QUE AHORA ESTAMOS MEJOR QUE USTEDES. QUE TANTO ODIO A LOS PERUANOS, PORQUE TANTO PROBLEMA CON EL HUASCAR. SI YA LO TIENEN PUES METANSELO EN EL CULO COMO SUPOSITORIO. YO NO SE PORQUE EL CANSILLER PIDE QUE SE LO DEVUELVAN O LO HUNDAN, LO QUE YO DIRIA ES QUE EL NUEVO PRESIDENTE DEL PERU QUE ES OLLANTA HUMALA PUES HECHE MANO A TODAS LAS INVERSIONES QUE LOS CHILENOS TIENEN ACA EN EL PERU Y LOS MANDE A LA MIERDA A ESES RETARDADOS Y QUE NO SE ENTRETENGA CON LA RECUPERCION DEL HUASCAR SINO QUE HAY QUE QUITARLES TODO SU TERRITORIO A ESOS ROTOS CON COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.

    ATENTAMENTE........LUIS F.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:33 p.m.

    CHILENOS DE MIERDAS EL HUASCAR en nuestro AHORA VAS A VER ROTO rosqueto RECONHCA SU MARE A LA GOLETA COVADONGA AHY LA VAMOS A TENER CON LA BANDERA PERUANA EL GOBIERNO ESTA PLANEANDO EN ROFLOTARLA CON NUESTRO TROFEO EL HUASCAR EL PISCO EL Y EL CEVICHE ES PERUANO SI KIERES SEA ALGO CHILENO PUEDE SER MI CULO

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:00 p.m.

    Ya basta eso pasò hace muchos años, No se dan cuenta que somos muy rencorosos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:38 p.m.

    Sencillamente todos estos comentarios demuestran el nivel de muchas de las personas de latinoamérica. Perdemos nuestro tiempo en discusiones sin sentido y mientras esta forma de actuar y pensar no cambie latinoamérica seguirá siendo la misma. Veamos el caso de los países europeos. Francia e Inglaterra por nombrar algunos son países que fueron invadidos por Alemania durante la segunda guerra mundial, sin embargo los países europeos forman bloques para enfrentar la crísis y avanzar en aspectos economicos, científicos, culturales, etc. En conclusión mientras los paises pobres y subdesarrollados siguen discutiendo los grandotes se unen para sacae el máximo provecho. Me sorprende sobremanera también como el diario publica este tipo de comentarios, nocivos para la niñez y la juventud por el vocabulario vertido. No quiero comparar el correo (que pienso que también es serio) con ningun otro diario serio del país por respeto. Solo dejo el comentario para la reflexión

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:47 p.m.

    soy chileno me cargan los insultos de un lado y otro.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:52 a.m.

    q idiotas son los chilenos, en ese tiempo el perú no estaba biem armado para una guerra pero sobrado el perú le hubiera ganado a chile pero como los chilenos son tan cabrones se furon a lamerle los pies a inglaterra y a argentina para q lo ayuden y asi poder vencer al perú pero sepan q el perú le dio dura batalla a chile aunque lo nieguen ja ja ja pobres y asi piensan q nos van aderrotar en otra batalla hasta incluso nos tienen miedo q hasta nos han estado espiando los cabrones ja ja ja duela a quien le duela .

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:58 a.m.

    bueno soy chileno chile le gano al peru pero con ayuda mientras q el perú peleo solo los chilenos somos poderosos ¿con q ?con tanques d segunda mano xfavor como chilenos q somos el perú a estado comprando armamento nuevo mientras nosotros tanques usados y asi piensan q les bamos a ganar xfavor hay q ser realistas no..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:09 p.m.

      Estás confundido, muy confundido.

      Borrar
  19. Anónimo1:59 a.m.

    ja ja ja aunq tienes toda la razon hermano chileno..

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:20 p.m.

    chilenos,no son nada mas que rateros ,se roban el huascar,tarapaca ,arica ,nuestro pisco etc y es que ellos no tienen lo que nosotros tenemos ,a eso solo le puedo llamar envidia por parte de ellos por que solo para eso viene inversiones chilenas por que de nuestra plata comen ellos jaja y es verdad lo que dijo mi compatriota los chilenos se se fueron a pedirle ayuda a inglaterra y argentina ,por que nos tenian miedo jaja ademas si ustedes tienen a nuestro husacr bien lucido a y nosotros tenemos a su covadonga bien hundido en nuestro mar jajajaja

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:27 p.m.

    asema s si ps soy cholo y que ah mucha honra por que lo voy a negar ,si los cholos fueron quienes masacraron a los chilenos para no invadan mas nuestras tierras ,y si veo a alguien que dice que paran discriminando a los serranos ps ese debe ser un chileno que no tiene educacion y cultura par de rateros , por que eso son todos ustedes los chilens nos envidian ,aver que maravilla pueden ellos mostrarnos de su pais ,nada ,no tienen un machu picchu ,no tienen un amazonas,no tienen creatividad y me cansaria de decir tantas cosas que le falta ajaja

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:54 p.m.

    Tenemos el orgullo de gobernar al pais Cholo, durante cuatro (4) años, lo dejamos bien ordenadito y despues lo entregamos, den las gracias por eso y no peleen más, Perú es grande ahora gracias a Chile, que ha echo grandes inversiones, son unos desagradecidos, los peruanos tienen un complejo de grandeza que no corresponde, ya que creen que el VIRREINATO DEL PERU, fue un Virreinato Cholo, en esos tiempos estos indigenas, sólo servian de esclavos a los españoles, y nada más, así que ubicate Cholito, todavia siguen siendo indigenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 p.m.

      jaja mapache mitomano siguiendo esa logica estupida osea los inversionistas extrangeros en la mierda de tu pais son los duenhos dde tu pais? no seas imbecil y aterriza! tanto te duele que tu pobre capitania siempre haya estado subordinada al virreynato del peru !desde su fundacion hasta su independencia mas de 200 anhos ! esclavos durante el virreynato? esos esclavos vinieron del africa,china y la isla de pascua asi q indiecito mitomano, mejor lavate el hociko ediondo igual k tu kulo antes de hablar de tus padres peruanos!

      Borrar
    2. Anónimo6:33 p.m.

      mira hijo de tu madre deja el virreynato en el paso hace mucho te quedaste en el porke te recuerdo que ustedes eran parte nuestra en la epoca virreynal asi que no vengas con cosas
      pues tu tambien estuiviste gobernado por ellos en segundo en el mundo actual seguimos siendo personas que con mucho esfuerzo y esmero salimos a delante no somos hijitos de papi y mami como los chilisrotos tyrabajamos y e4studiamos y nos preparamos

      Borrar
  23. Anónimo7:42 p.m.

    Para que pelearnos por un pedazo de metal, saben a mi me da igual si se queda en chile, sabes hay muchas mas importantes que preocuparnos, gracias al dinero de los chilenos hoy mi pais esta mejor que el suyo asi que sigan invertiendo en mi pais y si pueden cuidenlo al huascar, les guste o no viva el Peru chielnitos de mierda muertos de hambre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)11:07 p.m.

      Pobre CHIMPANCHOLO WEON... Si los MANDRILES estos, viven obsesionados que algun dia van a "recuperar" el Huascar y alli los CHOLIBORAS van a "navegar" mismo "TITANIC"... jajajajaja INDIACO MUGRIENTO, si quieres recuperar tu barquito porque no vienes personalmente a reclamarlo... Aqui te vamos a recibir con muchas "ganas" pero de volarte la raja jajajajaja CHOLILLO eres tan patetico e idiota que solo respiras ODIO, FRUSTRACION y RESENTIMIENTO hacia CHILE... Recuerda SIMIO que en peruZAMBIQUE TENEMOS CIENTOS DE INVERSIONES Y EN LUGARES ESTRATEGICOS... Eso lo sabes CHOLO MARACO jajajaja Ademas MANDRIL de que te preocupas... MAS BIEN CHOLO RESIGNATE DE TENER LAS PEORES FUERZAS ARMADAS DE LATINOAMERICA jajajajaja EL EJERCITO DE peruZAMBIQUE NO PUEDE GANARLE A UN GRUPO DE CUATREROS EN EL VRAE... MENOS VAS A PODER CON NOSOTROS... EN UNA TE VOLAMOS LA RAJA jajajajajaja CHOLOS WEONES, PERDEDORES, FRACASADOS, HEDIONDOS, FRUSTRADOS, DESCEREBRADOS, TRAUMADOS Y ULTRAFEOS!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo1:13 p.m.

      Que buena descripción de tu puta madre!

      Borrar
  24. sin comentarios y hablemos de verdad11:54 p.m.

    dicen los peruanos que están mejores que los chilenos, en que me pregunto si aun sus calles principales estan llenas de tierra y sus gentes estan arrancando a chile a trabajar como simple empleadas y por poco tiempo ya que terminan siendo unas ladronas que duran poco en los trabajos en las casas particulares. no olvidar que la plaza de su lima es un real cagadero que usan de baño publico y que las viejas terminan limpiandose el culo con alguna de las 3 ó 4 faldas que andan trayendo puestas.
    lo de las inversiones en su pais son por que son mano de obra barata ademas que se llaman valientes y contra ecuador de recagaron enteros. aproposito, si dicen que son mejores que nosotros, primero vean su ortografia y mejorenla y despues conversamos. lo último, hacen notar que pelearon con Chile de igual a igual, al parecer se les olvido el tratado que tenian con Bolivia y en el cual atacaron en conjunto a pequeños poblados chilenos, y que al llegar los ejercitos grandes a los sectores se les partieron el culo a todos los pelotudos. de que grandeza hablan? y como dijeron antes alguien, si quieren el huascar solo vengan a buscarlo, mas de algun combo en el hocico se llevaran. he dicho.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:38 p.m.

    TANTO QUE HABLAN DE QUE SOMOS CHOLOS INDIOS Y NO CE QUE TONTERIAS MAS... DICEN QUE VAMOS A SU PAIS A ROBAR DELINQUIR.. DENSE CUENTA QUIEN EMPEZARONA QUITARNOS TODO EMPEZANDO CON EL COMBATE DE TARAPACA DONDE NOS QUITARON TARAPACA TODO POR EL HUANO DE ISLA DEL PERU, EN EL TRATADO DE ANCON DONDE DICE QUE TACNA Y ARICA LE PERTENECIERA A CHILE POR 10 AÑOS , TODO POR EL SALITRE QUE EN ESA EPOCA ESTABA EN EL PERU TODO POR LA AMBICION DE LOS MADITOS CHILENOS, DICE QUE EL PISCO ES CHILENO POR DONDE ES CHILENO POR SU CULA SERA ROTOS DE MIERDA EL PISCO ES 100% PERUANO SE DIO FINALES DEL SIGLO XVI, DICEN QUE LA PAPA EL CHILENA HIJODEPUTAS.. ESTUDIEN BIEN NUESTRA HISTORIA ANTES DE CRITICARNOS , LA CAUSA LIMEÑA Y LA LECHE DE TIGRE ES CHILENA.. EL COLMO..!1 MEJOR DIGAN QUE EL CEVICHE ES NETAMENTE CHILENO.. DESPUES DE TODO ESTO DENSE CUENTA QUIENES SON LOS LADRONES... lO PEOR DEL PERU VA AH CHILE.. Y ESOS SON PUES LOS QUE ROBAN Y DELINQUEN NO TODOS SOMOS IGUALES NO TODOS SOMOS IGNORANTES COMO USTEDES...Y POR FAVOR NO VENGAN AL PERU A QUERER VER MUESTROS MONUMENTOS Y RELIQUIAS SOLO VIENES JODER Y MALOGRARLOS NO SABEN APRECIAS K ES HISTORIA , HISTORIA DEL PERU
    Atte.Jessica vilca
    Arequipa -Peru

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:05 p.m.

    solo decirle a Chile que cuide bien el HùASCAR porque gracias a el tienen un buen atractivo turístico, Pero digan lo que digan el Hùascar es marca Perú y los chilenos lo cuidan como oro bueno todo lo que tiene marca Perú le gusta a Chile

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:30 a.m.

    En Homenaje a Miguel Grau Y Arturo Prat y los caidos de esta infausta Guerra este Buque le pertenece a todos los mares donde fue imponente y glorioso y debe ser exhibida en todos los puertos de los 2 paises hermanos Perú y Chile, el huascar históricamente puede ser el elemento integrador de estos dos pueblos que miran un prospero desarrollo, Viva Perú y Chile.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:44 a.m.

    Estos rotos solo hablan huevadas, por mi el huascar que se lo metan por el culo , ahi lo tienen adorandolo porque ese barquito les hizo sufrir mucho a toda la escuadra chilena , porque los capitanes chilenos eran unos verdaderos ineptos, tenian miedo a los peruanos . con otro huascar le sacabamos la mierda a esos rotos que se cagaban de miedo en sus pantalones .
    muy pronto les vamos hacer la guerra y solo con un barco como el huascar y les vamos a romper el culo porque los capitanes chilenos son unos cobardes que solo atacan en mancha .
    El chileno siempre a envidiado al peruano, boliviano , argentino porque la corona española les dejo una cagada de territorio ,

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:08 p.m.

    TODO CHILENO DEBE RECORDAR QUE SU PRATT FUE MUERTO DE UN SARTENAZO

    ResponderBorrar
  30. Miguel Grau fue uno de los comandantes mas valientes y generoso ya que rescató a su gente de mierda y en mi opinion debio dejarlos morir a su gente ladrona, picona, estúpida y sus generales antiguos no fueron más que unos cobardes de mierda sin generosidad ni agallas.
    El Huascar fué el mejor barco que hizo mierda a sus barquitos de papel y tenemos los mejores héroes de batalla.
    CHILENOS RATEROS, PICONES, Y NO HABLO EN GENERAL, SOLO HABLO DE AQUELLOS CHILENOS QUE INSULTAN A MI PAÍS DICIENDOLES COSAS ESTÚPIDAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.