Artículos Destacados

domingo, agosto 15, 2010

La Vuelta de Chile volverá en 2011, tras cinco años de receso

La Vuelta de Chile, principal competición de ciclismo en este país, volverá a disputarse en 2011, tras un receso de cinco años, anunció la Federación local.

La Vuelta se disputó por última vez en 2006, cuando ganó el ruso Andrei Sartassov y desde entonces dejó de celebrarse por una crisis financiera de la Federación y la falta de patrocinadores.

Óscar Gómez, presidente de la Federación, dijo a la prensa local que la reedición de la prueba será posible en cumplimiento del plan olímpico que el presidente del país, Sebastián Piñera, divulgará este domingo.

El plan tiene una perspectiva de seis años e incluye los Juegos Odesur del 2014, cuya sede corresponde a Chile.

Según Gómez, la Vuelta se disputará provisionalmente entre el 26 de enero y el 6 de febrero de 2011, con diez etapas y una inversión calculada inicialmente en un millón de dólares, para atraer a los mejores equipos del continente.

Gómez dijo que se barajan tres posibles recorridos y reveló que el presidente Sebastián Piñera dijo hace un tiempo que quería "algo parecido al Tour de Francia".

Uno de los proyectos incluye una etapa en Arica, en la frontera norte del país, otra en Antofagasta, también en el norte, con traslado en avión de los competidores entre ambas y las ocho restantes entre la sureña ciudad de Puerto Montt y la capital.

Las otras opciones son diez etapas continuadas entre Puerto Montt y Santiago o entre Concepción y la capital, con un puerto de altura en la Cordillera de Los Andes en la zona central del país.

Desde que comenzó a celebrarse, en 1976, ganaron el certamen el italiano Giovanni Fedrigo (1976), los colombianos Antonio Londoño (1977), Norberto Cáceres (1978), Alfonso Flórez (1979), Plinio Casas (1980) y el uruguayo Federico Moreira (1985).

También el brasileño Renán Ferraro (1984), los rusos Pavel Tonkiv (1991) y Juri Surkov (1992), los franceses Cristophe Moreau (1996) y Patrice Halgand (1997) y el español David Plaza (2001), entre muchos otros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.