Artículos Destacados

jueves, agosto 05, 2010

Cae popularidad de Piñera a 46%

Relacionado: CEP, no es para desvelarse - CEP: Piñera puede estar tranquilo

La popularidad del presidente chileno Sebastián Piñera cayó seis puntos en julio pasado con respecto al mes anterior, hasta quedar en 46 por ciento, reveló hoy una encuesta de la consultora Adimark.

De acuerdo con el sondeo, que fue aplicado a mil 110 personas en Santiago y las principales regiones del país, el respaldo ciudadano al mandatario retrocedió de 52 por ciento en junio pasado a 46 por ciento en julio.

La aprobación a la gestión gubernamental de Piñera, en tanto, llegó a 46 por ciento, mientras que la desaprobación se ubicó en 40 por ciento, lo que representa un alza de siete puntos porcentuales en relación a la medición de junio.

La aprobación al gobierno, en tanto, sufrió una caída de ocho puntos, al pasar de 57 por ciento en junio a un 49 por ciento en julio, mientras el rechazo al Ejecutivo también se incrementó de 33 a 40 por ciento en el mismo periodo.

Un 71 por ciento de los entrevistados consideraron que Piñera es “activo y enérgico”, mientras 68 por ciento consideró que tiene “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”.

De acuerdo con los encuestados, uno de los puntos más destacables del gobierno es la forma cómo ha enfrentado la delincuencia, con 49 por ciento de aprobación, apartado en que el anterior gobierno de Michelle Bachelet sólo logró un promedio de 13 por ciento.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo3:46 p.m.

    CAPITAN PINTAMONOS, en caida libre,vamos a tener que llamar a Kramer,para que le pegue una ayudita !!Recuerden,que todo es culpa de la Concertacion,y el Marxismo Internacional !!!jajajaja.....Vamos Michelle,que tu palacio de gobierno, te lo entreguen igual,de como lo entregaste, el 2014 !! MORALEJA : Dormir en mediaguas,hace mal al presidente !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:06 p.m.

    Cuando se haya reducido la delincuencia y la gente pueda salir sin peligro y sin miedo, cuando hayan tantos puestos de trabajo que no sea problema encontrar trabajo, cuando los colegios de excelencia empiecen a funcionar y los hospitales atiendan sin largas listas de espera. La concertación se difuminará como un mal recuerdo de pésima gestión.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:45 p.m.

    Para la cantidad de meses que lleva este gobierno y con un terremoto que cargar a estado cumpliendo y dado señales reales de cumplir las promesas de campaña.
    Para esta cantidad de meses un gobierno de a desconcertacion se habia ido en puro bla bla y poca accion.
    Bachelet es como Pablo Escobar, le das un poco al pueblo para robar tranquilamente y con el consentimiento de quienes la siguen.
    Ya van alrededor de 5 informes o mas que han demostrado la cantidad de corrupcion y robos que habia en su gobierno y aun asi siguen ciegos.
    Muchos de la desconcertacion decian que este gobierno sacaria la ayuda social y bla bla bla y ahora se deben tragar sus palabras porque no ha sacado nada y es mas han ingresado nuevos proyectos.
    Por favor gobiernos bananeros como los anteriores ojala que no existan mas.
    Tienen cara para alegar de que en el gabinete ai pura gente empresaria y todo eso pero deberian pensar que se quiere hacer crecer el pais!!!!
    Como llega a tanto la estupidez que porque gobiernan personas que tienen dinero y son dueños de empresas les hacen la vida imposible siendo que ellos saben mucho y pueden hacer muchas mejoras y hacer subir de verdad el desarrollo anual y no como se venia estancando.

    Demuestren algo de dignidad y asuman que las cosas van bien y estan mejorando... no se pueden arreglar las cosas que vienen mal de antes en unos meses pero aceptenlo se ve un buen futuro para Chile como va ahora.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:29 p.m.

    El problema annonimo 4.06,es que al gobierno de los gerentes,no les conviene,que,todo lo que suene a explotacion y negocios,se termine ! Asi,que como dije.! Bienvenida Michelle Bachelet,el 2014 !!! Tu casa te espera.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:38 p.m.

    Y a anonimo 5.45, No te acalores,no tienes para que dar tantas explicaciones,si estas seguro,de lo que estas diciendo,o no lo estas ? Mejor,junta la rabia,para el 2014,pues es tu presidente !,si tu aceptastes,que te gobernaran los millonarios,es problema tuyo,pero hay otros,que viven de las migajas,que les han dejado los millonarios,que tu tanto defiendes,piensalo ? No todos pueden aceptar,que los que han saqueado al pais,por mas de un siglo,se vengan a preocupar ahora,por la gente que siempre han explotado, raro no ? No te parece,que tengas un buen dia.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:59 p.m.

    este gobierno es una mierda, nada mas que decir adios.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.