Artículos Destacados

miércoles, junio 30, 2010

Peruanos involucrados en red de espionaje en EEUU

Colaboración de Logic

Agentes del FBI arrestaron a 10 personas bajo cargos de que pasaron años en los Estados Unidos como espías para Rusia, teniendo identidades falsas y tratando de descubrir información de inteligencia sobre la política de EE.UU. y sus secretos, a través de conexiones con grupos de expertos y funcionarios gubernamentales, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

Los arrestos del domingo concluyeron la investigación, casi irreal, que se extendió a la administración Clinton y que incluye vigilancia de vídeo, micrófonos ocultos y subrepticios registros del FBI a los hogares de los inculpados a lo largo de la costa este. La investigación culminó el sábado con una falsa "perdida" en un parque en el Condado de Arlington, cuando uno de los sospechosos dejó caer US$5.000 dólares en un sobre dentro de un periódico doblado, que fue recuperado por el FBI.

Tres de los arrestados vivía en Arlington, y documentos de la corte muestran un rastro de reuniones secretas entre los sospechosos y agentes secretos a pocas cuadras de la Casa Blanca y en el centro de Manhattan. En un momento dado, los agentes grabaron un video de un supuesto conspirador rozando a su controlador de Rusia y el intercambio de bolsas subrepticiamente entre estos, con dinero a pagar.

La operación, a la que se refieren los investigadores de EE.UU. como "el programa de ilegales", tenía por objeto poner espías en puestos de trabajo no gubernamentales, como en grupos de reflexión, donde podrían recoger información de los responsables políticos y personas de Washington a conectar sin llamar la atención.

Lo sucedido estaba claro el lunes. Las autoridades federales culminaron fielmente su operación como un éxito espectacular de contrainteligencia que descubrió a un grupo de espías capaz de hacer un gran daño a la seguridad nacional de EE.UU.. "No puedo recordar un caso en el que hemos sido capaces de detener a 10 agentes de inteligencia de un país extranjero de un solo golpe", dijo un funcionario. "Esta red en los Estados Unidos ha sido completamente comprometida."

Sin embargo, otros funcionarios dijeron que la red rusa parece haber hecho poco, en su caso, de objetivos de espionaje, a pesar de que algunos de los sospechosos había vivido en el país durante un máximo de dos décadas.

Los acusados

Once personas se enfrentan a cargos en una corte federal en Manhattan que incluyen conspirar para actuar como agentes extranjeros sin autorización y conspiración para cometer lavado de dinero. Ellos no fueron acusados de espionaje. Diez de los sospechosos fueron arrestados el domingo en redadas en Arlington, Nueva York, Nueva Jersey y Boston.

Todos los arrestados aparecieron en los tribunales federales el lunes y quedaron detenidos sin derecho a fianza.

Los acusados, ocho de los cuales están formados por parejas casadas, trabajaban en campos tales como las finanzas y medios de comunicación. Una, Vicky Peláez, fue un periodista peruana de un periódico en español en Nueva York, dijeron las autoridades. Mikhail Semenko, quien fue detenido en su residencia en Arlington, trabajó en Nueva York en 2008 y el año pasado en el Conference Board, que proporciona datos económicos.

Semenko, quien habla ruso, inglés, mandarín y español, ha trabajado en la agencia de viajes Travel All Rusia en Arlington durante más de un año, dijo Slava Shirokov, co-propietario. Dijo que Semenko era conocido como un empleado inteligente, trabajador y educado que ayudó a viajeros chinos e hispanos.

Tribunal archivos

Según documentos de la corte sobre la naturaleza de la información que los sospechosos podrían haber obtenido, afirma que uno de los acusados, cuyo alias era supuestamente "Howard Donald Heathfield," se puso en contacto con un funcionario del gobierno en un seminario y discutieron "los programas de investigación sobre el rendimiento de ojivas nucleares de alta penetración ".

Dos personas arrestadas en Nueva Jersey, conocidos como "Richard Murphy" y "Cynthia Murphy," se les instruyó para obtener información sobre la posición de EE.UU. sobre una nueva tratado de reducción estratégica y el programa nuclear de Irán antes de que el presidente Obama visite Rusia por última vez este año. Los documentos dejan claro que los rusos, que dijeron las autoridades iniciaron el programa de "ilegales" en los días de la Guerra Fría, estaban dispuestos a esperar.

Periodista Peruana estaría involucrada

Vicky Peláez, una periodista peruana radicada en Nueva York que mantiene una columna regular en el periódico hispano El Diario/La Prensa, está entre las 10 personas acusadas de ser agentes rusos encubiertos en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Peláez fue arrestada junto con su esposo, Juan Lázaro, el domingo en su residencia en Yonkers, un suburbio de la ciudad de Nueva York, dijo en un comunicado el Departamento de Justicia. Directivos de El Diario/La Prensa, contactados por la AP, confirmaron la noticia del arresto pero se negaron a dar más declaraciones.

Según el expediente, Peláez recibió un paquete con dinero de un representante del gobierno ruso el 14 de enero del 2000 o en una fecha cercana en un país sudamericano no especificado. Agrega que el 25 de agosto del 2007 o en una fecha cercana, en el parque de una ciudad en un país sudamericano no especificado, agentes encubiertos vieron al esposo recibiendo una bolsa de manos de un agente ruso.

En el testimonio policial, un agente del FBI declara que “creo que en este encuentro un funcionario del gobierno ruso le dio dinero a Lázaro en recompensa por su labor para Rusia”. Añade que llegó a esa conclusión en parte porque Lázaro tenía problemas financieros antes del viaje y “apenas días después de regresar … pagó casi 8.000 dólares en impuestos que debía”.

Agentes del FBI interceptaron conversaciones dentro de la vivienda de la pareja y detectaron que conversaban sobre comunicaciones radiales que recibían de Moscú y sobre dinero escondido en equipaje, dice el expediente. Agrega que en cierto momento la pareja hablaba de tener ocho maletas con 10.000 dólares en efectivo en cada una.

Peláez es una ciudadana estadounidense nacida en Perú, dice el documento. Añade que su esposo se considera ciudadano peruano pero es nacido en Uruguay. Ambos llevan más de 20 años en Estados Unidos, dice el documento.

Peláez ha trabajado durante años en El Diario/La Prensa, como reportera y editora aunque es quizás más conocida por sus columnas de opinión, que van acompañadas de su firma y retrato y donde ella critica duramente al gobierno estadounidense.

Artículo original

34 comentarios:

  1. Anónimo4:19 p.m.

    no pe! si Anal Garcia nos dijo que los ispias son de paises cagones y envidiosos, pe!

    ta' madre! pe! ahura somus unos cagunes invidioso, pe!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    que asco de comentarios estos chilenos no saben ni hablar ni escribir bien que ennortados...

    ResponderBorrar
  3. Esta mujer siempre en la vida profesional ha estado vinculada en cosas y casos oscuros , en Peru en los 80's dicen que se hizo raptar por un grupo extremista MRTA para hacerse "notar" y de ahi aparecio en USA , me imagino que obtuvo residencia por la amnistia de esa decada ...pero ella siempre ha tenido tendencias izquierdistas y todo sus companeros del periodico para cual trabaja lo atestiguan...la pregunta es que tanta info dio a los rusos y cuanto dinero recibio de ellos por espacio de 10 anios ...Peru es una republiqueta.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:17 p.m.

    A lo mejor intercambiaba información a cambio de sexo, que mujer mala.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:35 p.m.

    AY PEEEE!!!!
    SI PARECEMUSSS RUSUS PEEEE!!!!!
    PASAMUS PIULAS PEEE!!!
    JAAJAJAJA
    LA PERIODISTA TRABAJABA PARA LA CADENA CUYSPN

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:07 p.m.

    Conste que esta tipa y el "espia chileno" en Peru, son ambos ¡PERUANOS!

    Los que son buenos para vender informacion y la corruptela en general, tienen olor a cuy y aji de gallina.

    Basta mirar las noticias de Peru, donde siempre aparecen escandalos por escuchas telefonicas, extorsiones, etc. Estan todos metidos, del presidente peruano para abajo.

    Es parte de la cultura de intrigas de Peru, cultura que estos individuos pretenden atribuir a otros paises tambien.

    Ya reza el dicho: El ladron siempre cree a los demas de su misma condicion.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:02 a.m.

    Hay inconsistencia en la acusasion a la peruana y su pareja uruguayo nacionalizado peruano, contra los otros 7 implicados donde estos ultimos todos se conocian y tenian contactos. Los movimientos migratorios tomados por EEUU a un país sudamericano eran las visitas a PERÚ pues acá estan sus hermanos y madre, sobre el conteo en uan intervencion de comunicaciones hablan de bolsas pero no dicen de que, pues ella llevaba objetos peruanos para vender y regalar, Hya también un problema de obtención de datos por la FBI pues no hay datos públicos que sean indicios legales, LA PERIODISTA ES ABIERTAMENTE DE IZQUIERDA, opositora al estilo de gobierno de bush y obama en especial en el tema migratorio, seria estúpido que sea espía, ya que por lógica se elige gente de perfil bajo como chile eligió a Ariza, que es mas, que parezca más fiel que nadie

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:07 a.m.

    Ya reza el dicho: El ladron siempre cree a los demas de su misma condicion. POR ESO CHILE USURPADOR CREE QUE SUS VECINOS LE VAN A QUITAR TERRITORIO CUANDO ELLOS FUERON LOS RASTREROS QUE HICIERON GUERRAS PLEBISCITOS AMAÑADOS Y DEMAS COSAS PARA PERJUDICAR A SUS 3 VECINOS.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:11 a.m.

    en todo el mundo se trasmitió la información que involucra las relaciones de EEUU y rusia y tu mauro la publicas por que logic te la envió¡¡¡¡¡

    es que logic esta siempre atento con el perú

    ¿y mauro?

    mauro no, el tiene cosas más importantes que hacer

    ¿que hace mauro

    maurito le lleva papel higiénico a correa
    y los demás, los demás lo limpian

    ¿y contienen algo esos papeles?
    información secreta po

    mueran todos los aymaras de mierda

    cholos rechuchasumadres de atacama,
    aymaras de mierda calama
    los vamos a destripar en la cama
    los nazis chilenos
    los destruiremos

    je je je
    JA JA JA

    NO HE PODIDO COLCAR OTRO POST CON EL NIK DE HEROE CHILENO ALEMÁN

    YA SÉ QUE NO ME QUIERES MAURO, YA ME BLOQUEASTE Y ME HACKEAS, CAMBIASTES TUS POST, HAS HECHO LO QUE HAS QUERIDO

    QUIERES QUE ME VAYA ¿POR QUE? POR QUE ES UN BLOG CHILENO, ANDA VETE A LA MIERDA, ERES UN POBRE DIABLO

    ERES DE LO MEJOR QUE TIENEN???
    ANDATE A LA CHUCHATUMADRE IN-GE-NI-OSITO

    ResponderBorrar
  10. Este cholito come CUY de Arturo Vigil no tiene solucion,cholo bruto aprende a defenderte eres maricon y no tienes fundamentos, bueno eres Peruano que se puede esperar de ti cuye culiao.
    Opina ahora cholo conchesumare de la espia chola de seguro le van a hechar la culpa a chile, llorones de mierda, cuando se van a dar cuenta que dan risa monos culiaos.EKEKITO agarrate la cara a palos FEOOOOOOO de mierda a ver si se te arregla,cholo cara de PLACENTA,..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:16 a.m.

    Este matacholos comeperritos chileno que solo habla guevadas.

    Peláez es una ciudadana estadounidense nacida en Perú, dice el documento. Añade que su esposo se considera ciudadano peruano pero es nacido en Uruguay. Ambos llevan más de 20 años en Estados Unidos, dice el documento.

    Absolutamente nada que ver con el Peru chileno aborigena reconchatumadre.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:30 a.m.

    Despiden a presunto espía chileno de Frecuencia Latina


    Ahora sí es oficial. Frecuencia Latina, Canal 2, informó de forma oficial que despidió a Javier Urrutia Urzúa, presunto espía chileno, según había indicado RBC Televisión.


    El sujeto venía desempeñando el cargo de gerente general en esa televisora, que con él estaba sobresaliendo en contenidos basura: vulgaridad, homosexualidad grotesca, defensa descarada de Chile e insultos a valores honrosos peruanos como el héroe Miguel Grau, así como burla de nuestras campesinas y nuestros compatriotas negros, con personajes como la Chola Jacinta o el Negro Mama, que presentan a nuestros niños a los cholos y negros como estúpidos, feos y deshonestos.

    Urrutia incluso llegó a imponer en la programación un torpe, aburrido y embrutecedor programa, “Amor amor”, donde el único mérito de la conductora es ser su esposa Janine Leal, sabandija vulgar que también será echada del canal en ocho días.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:46 a.m.

    Despiden a presunto espía chileno de Frecuencia Latina


    Ahora sí es oficial. Frecuencia Latina, Canal 2, informó de forma oficial que despidió a Javier Urrutia Urzúa, presunto espía chileno, según había indicado RBC Televisión.


    El sujeto venía desempeñando el cargo de gerente general en esa televisora, que con él estaba sobresaliendo en contenidos basura: vulgaridad, homosexualidad grotesca, defensa descarada de Chile e insultos a valores honrosos peruanos como el héroe Miguel Grau, así como burla de nuestras campesinas y nuestros compatriotas negros, con personajes como la Chola Jacinta o el Negro Mama, que presentan a nuestros niños a los cholos y negros como estúpidos, feos y deshonestos.

    Urrutia incluso llegó a imponer en la programación un torpe, aburrido y embrutecedor programa, “Amor amor”, donde el único mérito de la conductora es ser su esposa Janine Leal, sabandija vulgar que también será echada del canal en ocho días.

    ResponderBorrar
  14. No hay caso estos come CUY ven espias hasta en la rata que comen,que heroe Grau cholo culiao si ese weon fue un maricon y derrotista de mierda lo unico que quedo de esa wea fueron sus dientes jajajaja, cholo culiao ienes puros heroes DERROTADOS,triste tu historia weon..La Chola Jacinta jajajajaaaaa la señora de Arturo Vigil y de que te sientes cholo weon acaso es mentira de que son estupidos,feos y deshonestos,,en que se miente saco wea.cholo come CUY sale de tu burbuja quedas como weon bruto.

    ResponderBorrar
  15. EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

    EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

    EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..SE ALIMENTA DE CUY.

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN`` SER CHILENO.

    COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( GARCIA ).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

    EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

    HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ALEMANES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!
    que cruel es la naturaleza del cual ese peruanito que se demora en ser cagado a los 9 meses del vientre de su madre osea una orangutana
    AL NACER SU MADRE NO SABE A QUIEN DARLE CARIÑO A LA PLACENTA O AL CHOLITO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:28 a.m.

    Pa mis conacionales Chilenos que saben poco de ser nazi, los chilenos con la excepcion del 1% habrian calificado segun el criterio Nazi como mano de obra esclava o pal horno.
    Los nazis mataban a todos en forma indiscriminada, incluso a su propia gente, era una tal masa de re tarados que llevaron su propio pais a la completa destruccion y ocupacion militar extranjera.
    El jefe de los nazis el tal hitler trabajaba de puto en vienna, y se hizo la carrera dandole el culo a su jefe ernst rohm al que despues asesino acusandolo de maricon (busquen y vean si no es verdad ademas encontrarán que trabajo de chupetero en Munich).
    Es por eso manga de huevones que les gusta autodefinirse nazis, les gusta porque los nazis usaban las ropitas de cuero apretadas para que sus jefes les admirasen el orto.
    Es esta ultima parte lo que seguramente les gusta del nazismo. quieren las mujeres aparte, sociedad solo de hombres pa bañarse todos juntitos en la ducha comun asi manosearse..
    Eso pueden hacerlo sin necesidad de llamarse nazis, llamense solo gay.

    Huevones tontos, el abuso de niños en Colonia dignidad no fue un caso aislado de pedofilia, huevones lentos de mente; es parte normal de la estructura de funcionamiento del aparato Nazi.

    Lean del nazismo hablen con quien lo vivio y creceran menos tarados.

    Por si no lo saben ademas, los cholos de raza pura califican mas en el criterio de pureza racial nazi que el mestizaje chileno.

    Chao y tomense 15 dias de vacaciones en auschwitz sacos de mierda.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:32 a.m.

    JAJAJAJAJA
    Si no seras un cague de risa chileno imbesil.

    En el Peru hay mas cantidad de europeos y blancos que en chile.

    Porcentualmente puede parecer diferente pues chile un pais tripita no tiene mas de 15 millones de habitantes, el Peru tiene mas de el doble.

    Es como creer que los USA es un pais de blancos cuando en ella existe la myor concentracion de negros que en ningun otro pais de America.

    Los Alermanes en el Peru no son mezclados como en tu pais, seguro entre un animal y una arauquenida dan un sujeto como tu, quiza blanco pero con todos los razgos arauquenidos JAJAJAJA

    En Peru existen 3 colonias alemanas austriacas asi como en Valdivia.

    Italianos primera generacion en cantidades y siguen llegando, españoles empiezan a emigrar al Peru, al igual que otros muchos.

    Asi como O'Higuins fue virrey del Peru hizo su bastardito en chile, pero dicen que fue blanco? tipico pelirojo origen de un rubio con una indigena.

    Las razas en el Peru son mucho mas puras, donde el indio y el blanco aun se pueden encontrar sin meztisage.

    En el Peru existen actualmente 3'000,000 de Blancos contra una poblacion de 2'500,000 en chile.(en chile considerados los mestizos blancos)

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:34 a.m.

    Fijate en tu SELECCION CHILENA Donde? hay un blanco?

    Solo para taparte la boca ignorante arauquenido.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:38 a.m.

    Mis respetos a este SEñOR CHILENO:

    Anonymous said...

    Pa mis conacionales Chilenos que saben poco de ser nazi, los chilenos con la excepcion del 1% habrian calificado segun el criterio Nazi como mano de obra esclava o pal horno.

    ResponderBorrar
  20. Y la seleccion Peruana jajajajaa parece de AFRICA
    analiza s tu seleccion primero cholo conchesumare
    y despues opina. son lindos los seleccionados cholos jajajajjaa, parecen once mojones con ojos corriendo tras una pelota jajajajaa.
    CHOLO CONCHESUMARE DEDICATE A HUMORISTA...

    ResponderBorrar
  21. Esta noticia no nos importa, lo pones solo pa' que hablen mal de los peruanos y tirar mas mierda a nuestra relación. ¿pa' que?. si peru habla mal de nosotros, pon la otra mejilla nomas y sigue adelante

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:20 p.m.

    La sele peruana, que equivocado estas arauquenido, Pizarro es blanco, los tres arqueros son rubios, 2 hijos de peruanos de descendencia inglesa y uno de palestina Buitron, el Loco Vargas es blanco y asi otros mas, logicamente hay morenos, meztizos.

    Mientras que en la chilena solo indios y mestizos. NO WHITE PEOPLE jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:52 p.m.

    A qui un videito
    http://www.youtube.com/watch?v=YvDryQbm5iI

    ResponderBorrar
  24. Vean a los cholitos.
    http://www.youtube.com/watch?v=Rxdur1EIlYk

    ResponderBorrar
  25. JAJAJAJAJA ESTOS PERUANOS NO TIENEN REMEDIO.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZygnueeOhnM&NR=1

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:01 p.m.

    JAJAJAJA el denton es chileno y esa foto original ya lo ha demostrado, siempre hay alguien como tu que intenta desconocer a su gente, pobre tipo.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:06 p.m.

    Qué patéticos, buscando exponentes de la supremacía blanca en sus sociedades. Como si la mayor o menor cantidad de descendientes de europeos supusiera un indicador meritocrático de un país.
    Tanto Chile como Perú tienen un alto componente indígena en sus sociedades, ello es visible para cualquier habitante del mundo. ¿Cuál es el problema? ¿Los hace inferiores?
    Recuerdo cuando en Lima unos peruanos nos insultaron sin motivo alguno por el sólo hecho de ser argentinos, y nos dijeron "Uds. pueden ser blancos, pero son todos narigones (¿?)". Bueno, podrían habernos dicho "blancos de mierda" llegado el caso, pero no, se ve que existe un complejo de inferioridad tan grande que buscan insultar con otra cosa, pero no con el color de piel, que se ve que es motivo de vergüenza para ellos.
    Argentina y Uruguay son los dos países latinoamericanos con mayor porcentaje de desecendencia europea (y con mucha distancia sobre el resto); ello supuso durante mucho tiempo un racismo lamentable hacia los descendientes de los pueblos originarios y de la población negra. Por suerte, algunos de los sectores "Blancos" de la Argentina están empezando a cambiar su postura, rescatando la importancia de la cultura criolla e indígena en nuestra sociedad y su valor para entender que somos latinoamericanos y no europeos, como algunos representantes funestos de la elite socioeconómica de mi país quiso hacernos creer durante mucho tiempo.
    En todo caso, es gracioso observar la existencia de idiotas similares en todas las sociedades. Me refiero al caso del impresentable MataCholos, pobre aspirante a llevar en sus venas sangre aria porque no soporta sus raíces mapuches y araucanas. En Buenos Aires existen muchos como él, se ve que el odio y la adquisición de una falsa identidad sanguínea los ayuda a combatir la enorme frustración que tienen por dentro.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:17 p.m.

    http://img29.imageshack.us/img29/636/indiosmalus.gif

    ResponderBorrar
  29. ¿Como que no tiene nada que ver?

    Los peruanos se dedicaron meses a basurearnos basados en supuestos que nunca han demostrado...

    Los hechos demuestran que al parecer ellos son muy buenos para estos menesteres, no por nada Ariza y esta tipa son peruanos.... conclusion, el basural esta........ complete "lo'racion"

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:57 p.m.

    mauro, no tenes la puta idea de lo que hablás.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:28 p.m.

    Cuantas ratas peruanas de las que estan en Chile ahora, seran espias????

    Entre los 200.000 cholos indecentes abortos de la naturaleza que tenemos en Chilito, deben haber varios cientos de espias.-

    NO CONTRATEMOS CHOLOS OJO!!! siempre son mal negocio.-

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:14 a.m.

    QUE ESTAY ESCRIBIENDO TONTERIA CHILENOS PU
    POR QUE NO VAY TODOS A VIVIRSE A LA ANTARTIDA PU
    HABLAY POR HABLAY PU.
    SOMOS RAZA ARIA. LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO PU

    CACHAY CHILEADOS PUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderBorrar
  33. @ Anonymous said... 1:14 AM
    "POR QUE NO VAY TODOS A VIVIRSE A LA ANTARTIDA PU
    HABLAY POR HABLAY PU"

    * Rpta: Cholito ignorante ni siquiera sabis k la Antártida es un continente en donde alguna vez fue habitable y no sería extraño k en unos 70 años +, debido al calentamiento global, nosotros los CHILENOS estemos COLONIZÁNDOLA ya k, junto a la Argentina, somos los países + cercanos, incluso tenemos bases donde todo el año hay gente viviendo allí.
    ¿Y tú k tienes en la Antárctica??? ¡NADA weon!! Solo la pueden mirar en una foto.
    Antárctica ORGULLO nuestro.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:53 p.m.

    Chilindio atarantado tienes el cerebro congelado de tanto pensar en la antartida y por eso hablas estupideces.
    Y la Antartida es del mundo y no de Chile..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.