Artículos Destacados

domingo, mayo 02, 2010

Ya tenemos videojuego chileno para el iPad


Por el precio de un dólar, la compañía Mundomono, acaba de lanzar Brainshake, el primer videojuego chileno desarrollado especialmente para el iPad y que puede ser adquirido en la tienda virtual AppStore.

El juego consiste en seguir e imitar la secuencia que la aplicación ordena hacer en la pantalla multitouch del dispositivo. Este juego es una especia de Simon mejorada, ya que en vez de seguir secuencia de colores, se debe seguir secuencias de acciones, como girar una rueda, tirar una palanca, apretar una pelota o agitar el iPad.

Daniel Escudero, le contó a la Tercera: "Que lo más curioso es que sólo tomó dos semanas desarrollar la aplicación. Sin embargo, nunca tuvieron un iPad en la mano mientras creaban el juego". "Leímos mucha información, nos basamos en tutoriales de diferentes universidades y en las reglas de Apple para crear la aplicación, pero sólo tuvimos un dispositivo una semana después de terminado el juego"

La aplicación ya ha sido bajada por 50 personas en Estados Unidos y sus creadores esperan que cuando el aparato llegue a Chile y al resto del mundo supere las 10 mil descargas. Una meta ambiciosa que Mundomono espera alcanzar mejorando el diseño y con un Leaderboard, es decir, un ranking mundial que clasificará a todos los usuarios que bajen y jueguen Brainshake.

Artículo original


Click para ver entrevista a creadores en CNN Chile


Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.