Artículos Destacados

lunes, mayo 03, 2010

Los jugadores que están más cerca de Sudáfrica

Conozca la lista de seguros y posibles convocados por Marcelo Bielsa para el Mundial.

Claudio Bravo: Es el capitán de la Selección Chilena y jugó todos los partidos completos de las Eliminatorias. Es el principal líder del combinado nacional y su buen rendimiento en Real Sociedad ha provocado el interés de gigantes como Real Madrid y Barcelona, que ya han consultado por el precio de su carta.

Miguel Pinto: No ha tenido mayores oportunidades de ser titular en la "Roja" debido al gran nivel de Claudio Bravo. Sin embargo, es el capitán y líder indiscutido de Universidad de Chile, donde hace años viene cumpliendo buenas actuaciones a nivel nacional e internacional, lo que lo sitúa como el suplente indiscutido en el pórtico de la Selección.

Gary Medel: Por su fútbol, fuerza y polifuncionalidad es uno de los jugadores más útiles para Marcelo Bielsa. Tácticamente, el "Pitbull" posee características que lo hacen diferente a otros futbolistas, por lo que es uno de los fijos en el avión de la delegación chilena que irá a Sudáfrica. Además, todo lo bueno que hizo en la UC lo ratificó en Boca Juniors, lo que confirma sus condiciones.

Waldo Ponce: Por mucho que no goce de una buena campaña en Universidad Católica, debido a irregularidad y lesiones, el zaguero se ganó su puesto en el Mundial por su desempeño en las Eliminatorias. De los defensores nacionales es uno de los más altos (1.85 metro). Además, fue uno de los pilares del Vélez Sarsfield campeón del Clausura 2009.

Gonzalo Jara: En Colo Colo no era titular pero cuando se ponía la casaquilla roja de la Selección Chilena su rendimiento subía considerablemente. Esto convenció a Marcelo Bielsa de sus aptitudes y el actual zaguero de West Bromwich se ganó su asiento en el avión.

Rodrigo Millar: Sus buenas campañas en Colo Colo lo hicieron llegar a la Selección. Si bien no es uno de los fijos en el once titular, Bielsa lo utiliza regularmente en los segundos tiempos, donde con su talento y vocación ofensiva ha demostrado ser una buena alternativa a Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Mauricio Isla: Su debut como profesional no fue ni en el club que lo formó (UC) ni en Udinese de Italia. Fue por la "Roja" en un amistoso ante Suiza en 2007. Fue una gran demostración de confianza por parte de Bielsa, quien lo tiene como alternativa en el mediocampo.

Carlos Carmona: Otro jugador que tácticamente cumple los requisitos del "Loco". Sus buenas actuaciones en selecciones menores llamaron la atención del rosarino para jugar las Eliminatorias, donde convenció al entrenador.

Roberto Cereceda: La gran cualidad del "Choro" de Colo Colo es su regularidad. El lateral izquierdo llegó desde Audax Italiano a los albos, donde no le costó ganarse la titularidad, logrando un lugar en la Selección. Uno de los aspectos que lo diferencia de otros defensas es su vocación ofensiva, algo vital para el técnico Marcelo Bielsa.

Arturo Vidal: Es uno de los fijos de Marcelo Bielsa en el plantel, pese a haber tenido algunos roces con el DT. Su titularidad indiscutida en el Bayer Leverkusen y sus sólidas actuaciones en la Sub 20 son sus principales credenciales para conseguir un cupo para Sudáfrica 2010.

Matías Fernández: fue titular en todos los partidos que disputó en las Eliminatorias. A pesar de su irregular campaña en Portugal, el volante ha rendido en el puesto e, incluso, ha convertido goles clave en camino al Mundial, como el que le anotó a Paraguay en Asunción.

Jorge Valdivia: estuvo castigado durante gran parte del proceso, tras los incidentes protagonizados en Puerto Ordaz en 2007. Sin embargo, le fue rebajado el castigo y pudo ponerse a las ordenes de Bielsa. Tuvo un comienzo difícil (fue expulsado ante Brasil), pero poco a poco demostró que es alternativa. Su momento más alto fue en el triunfo 4-2 ante Colombia, donde anotó un gol y asistió otros dos.

Alexis Sánchez: su gran calidad técnica y sus notables actuaciones en las Eliminatorias hacen del "Niño Maravilla" una carta fija en la Copa del Mundo. Es pretendido por los principales clubes de Europa, y últimamente ha convertido goles muy importantes con la camiseta de Udinese.

Fabián Orellana: comenzó a sellar su pasaporte a Sudáfrica al convertir el tanto del triunfo ante Argentina, en Eliminatorias. Luego, en el partido decisivo, frente a Colombia, de nuevo se hizo presente en el marcador anotando el cuarto gol.

Humberto Suazo: fue titular en todos los encuentros que disputó y se coronó como el goleador de las Eliminatorias, con 10 conquistas. Actualmente, defiende con éxito los colores de Zaragoza y es pretendido por grandes equipos del Viejo Continente.

Mark González: su gran velocidad hace del oriundo de Durban una pieza inamovible en el esquema de Marcelo Bielsa. Además, participó en todo el proceso eliminatorio y siempre fue titular en los partidos que disputó.

Jean Beausejour: es el comodín del técnico rosarino, pues ha sabido adaptarse con gran éxito a las necesidades del equipo. Puede jugar como volante izquierdo o delantero por esa misma zona. Además, puede sorprender por arriba, tal como lo hizo en el 4-0 ante Bolivia.

En Embarque

Cristopher Toselli: el portero fue el tercer arquero durante todo el proceso. Sin embargo, su poca continuidad en Universidad Católica lo tienen en duda. De todas maneras, parece contar con la confianza del entrenador, pues ha seguido siendo convocado.

Esteban Paredes: llegó a la Selección avalado por sus goles con Santiago Morning y Colo Colo. Sin embargo, despuntó en los amistosos de la "Roja" donde acumula cinco goles, dos de ellos en Europa, ante Dinamarca y Eslovaquia.

Pablo Contreras: su experiencia y buen rendimiento en la alta competencia internacional lo llevaron de regreso a la "Roja". No obstante, algunas lesiones lo han dejado fuera de las convocatorias, aunque su trayectoria es su principal carta en una selección muy joven.

Marco Estrada: durante gran parte de las Eliminatorias actuó como titular, pero sus constantes lesiones lo fueron marginando de la selección. Su falta de regularidad es su principal enemiga, aunque Bielsa lo ha seguido convocando.

Rodrigo Tello: El jugador surgido en Universidad de Chile ha realizado excelentes temporadas en Turquía durante los últimos años. Sin embargo, aquello no se ha traducido en convocatorias por parte de Bielsa, aunque sigue siendo una buena alternativa. Por ahora, algo lejana.

Osvaldo González: El defensa del Toluca ha respondido cada vez que ha sido requerido en el equipo de Marcelo Bielsa, y actualmente juega a gran nivel en el Toluca Mexicano haciendo dupla con el capitán de Paraguay, Paulo Da Silva. Eso sí, no ha formado parte del proceso.

Hans Martínez: El hombre de Universidad Católica es indiscutido en el esquema de Marco Antonio Figueroa y es uno de los mejores defensas del medio chileno. Sin embargo, eso no le asegura un cupo indiscutido, aunque ha alternado en el equipo de Marcelo Bielsa.

Manuel Iturra: El "Colocho" poco a poco ha recuperado su continuidad en Universidad de Chile. Y en su favor destaca que cada vez que ha sido requerido por Marcelo Bielsa, el mediocampista ha hecho buenos partidos con la "Roja".

Lista de espera

Charles Aránguiz: El jugador de Colo Colo es una buena alternativa para Marcelo Bielsa, y cada vez que ha intervenido ha sido una grata sorpresa pues ha tenido buenas actuaciones con la "Roja". Eso sí, no participó en Eliminatorias.

Felipe Seymour: Hombre clave en el esquema de Gerardo Pelusso, Marcelo Bielsa lo ha llamado a los últimos amistosos de la "Roja". Sin embargo, su nula presencia en las Eliminatorias lo hace perder puntos para la convocatoria final.

Héctor Mancilla: El purranquino no ha podido consolidar en la Selección el poder de gol que demuestra semana a semana con la camiseta roja, pero del Toluca. Por eso, cada vez ha perdido más terreno en la lucha, por ejemplo, contra Esteban Paredes.

Claudio Maldonado: Cuando el hombre de Flamengo volvió a tener una oportunidad en la "Roja" durante un amistoso se lesionó de gravedad. Y aunque llegaría justo para el Mundial, su real condición futbolística lo pone en duda.

Luis Marín: El portero de Unión Española tuvo un buen desempeño ante Venezuela, y fue llamado para enfrentar a Trinidad y Tobago. Poco a poco se mete en la pelea por ser el tercer arquero de la Roja en Sudáfrica.

José Pedro Fuenzalida: Poco a poco, "Chapita" ha ido mostrando un alza en su rendimiento con la camiseta de Colo Colo. Sin embargo, por las bandas Bielsa maneja variadas opciones, que han tenido mayor continuidad con el argentino.

Jaime Valdés: Al "Pajarito" le solicitaron que gestionara su permiso en Atalanta para jugar ante Trinidad y Tobago. Sin embargo, no lo consiguió, y esto lo pone en seria duda pensando en una oportunidad para mostrar su potencial.

Eduardo Vargas: El jugador de Universidad de Chile se perdió al menos tres ocasiones claras de gol en el duelo ante Venezuela, en una de las pocas oportunidades que ha tenido de mostrarse ante Marcelo Bielsa. Por ahora, pareciera que quedará bajo el avión.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.