Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

“Chaleco” López sigue imparable en Túnez gana otra etapa

Pese al liderato “Chaleco” opta por la mesura, aunque reconoció que “fue un día positivo y hay que aprovecharlo para seguir mejorando”.

El piloto nacional Francisco López sigue demostrando que el tercer lugar obtenido en el pasado Rally Dakar Argentina-Chile no fue producto del azar. Es que tras ganar el domingo la primera etapa del Rally de Túnez, el motociclista nacional cuajó ayer otra jornada redonda y se alzó como ganador de la etapa disputada entre Douz y Nekrif.

El piloto chileno recorrió los 294 kilómetros de la competencia, 289 de ellos cronometrados, en 3h. 20’10’’ superando al portugués Helder Rodrigues, quien en su Yamaha llegó 03’14’’ después del chileno, y al francés David Casteu (Sherco), quien arribó a 09’ 39’’.

“La ruta estaba complicada, llena de saltos y cortes en medio de las dunas. Partí primero, iba navegando bien y concentrado, hasta que en el km. 140 me pilló Marc Coma. Seguí con mucha precaución porque se había cortado un perno del chasis, pero Marc rompió mousse (neumático) a 40 km de la meta y lo aproveché para ganar”, dijo el nacional desde Túnez.

Con este resultado, López se afianzó en la primera ubicación de la general superando a Rodrigues (8’ 53’’) y al polaco Jakub Przygonski de KTM (14’ 00’’), mientras el desperfecto que sufrió Coma, y que le valió llegar en la octava ubicación en la etapa de ayer, lo relegó a la quinta ubicación en la general.

Pese al liderato “Chaleco” opta por la mesura, y aunque reconoció que “fue un día positivo y hay que aprovecharlo para seguir mejorando”, asume que aún queda mucha competencia por lo que tiene que mantener la calma para “no quedarnos en los abrazos”, especialmente porque según explicó “hace mucho calor, las etapas son largas y queda harta carrera por delante, no podemos descuidarnos”.

El nacional comentó que sufrió “inconvenientes en el estanque derecho de la moto, pero lo solucionamos y ya estamos pensando en la estrategia para abrir ruta mañana (hoy)”.

López volverá al desierto hoy con la disputa de la tercera etapa, con salida y llegada en Nekrif y un viaje de 283 km, 265 de ellos cronometrados.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.