Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

Chile será sede del Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción

Entre el 11 y 15 de mayo se realizará en Santiago el encuentro "La Semana de la Construcción 2010" , que tendrá por objetivo aportar a los desafíos que plantea la reconstrucción del país y contribuir a acelerar el crecimiento económico en un escenario post crisis.

Organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, el evento gremial se ha consolidado como una instancia clave, no sólo para analizar las tendencias de la industria, sino también para debatir y aportar al desarrollo del sector y del país en su conjunto.

Este año se abordarán temas como la innovación financiera, los desafíos frente a los desastres naturales, emprendimiento y conectividad de las empresas, lo que se pretende integrar como una mirada de futuro con ocasión del Bicentenario.

Asimismo, en el marco de la Semana de la Construcción 2010 se realizará el XXVII Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, dado que Chile fue elegido sede de esta relevante cita a cargo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC). Paralelamente, se celebrará el quincuagésimo aniversario de esta asociación.

Junto a la Semana de la Construcción 2010 se realizarán las Ferias Edifica y ExpoHormigón ICH 2010, que presentarán las últimas novedades en cuanto a productos, soluciones y servicios vinculadas al rubro de la construcción.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.