Artículos Destacados

lunes, mayo 03, 2010

Cencosud abrirá mall de Costanera Center en noviembre de 2011

Finalmente, la primera etapa de Costanera Center, su shopping, será abierta a público el último trimestre de 2010.

Así lo indicó el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien comentó que por ello se trabaja en la colocación de las tiendas menores del proyecto, pues dijo, con los operadores anclas del mismo -entre quienes se cuenta a Falabella y Ripley-, ya están cerrados los acuerdos.

"La inauguración está prevista para noviembre de 2011 y las torres dos y tres, para noviembre de 2012", señaló el empresario.

En otra materia, Paulmann, junto al gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, indicó que la inversión anunciada por la empresa por US$ 700 millones para 2010 podría incrementarse.

De este total, explicaron, el 25% de los recursos se destinará a Brasil, otro porcentaje igual a Perú, 30% a Chile y, el remanente, a Perú y Argentina.

"Dependiendo de cómo se vaya dando la velocidad de las construcciones, esperamos que ese número pueda ser un poco superior, pero de todas maneras nos mantenemos en los
US$ 700 millones", manifestó Rodríguez.

Paulmann añadió que la compañía tiene una buena posición de caja y, pese a que declinó pronosticar crecimientos en ventas, dijo que el primer trimestre la empresa ha observado una tendencia positiva. En relación a futuras adquisiciones, el empresario dijo que siempre están analizando oportunidades, pero enfocados en la región.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo3:36 p.m.

    que Bonito habla este tío, Seguro que es Peruano...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:59 p.m.

    jajajaja.... estas loco, es chileno.... gracias por el cumplido, pe!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:32 a.m.

    Hahahahaha la wah nice, podre subir a esa wea antes del fin del mundo xD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:29 p.m.

    jajaja los peruanos con cuea tienen uno de 4 pisos, y aun asi se marean

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:05 p.m.

    cómo es la cuestión?..
    dicen que va a ser durante noviembre del 2010.. y también del 2011 xDD

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:12 a.m.

    los peruanos son la mierda de sudamerica...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:17 p.m.

    como eri tan aweonao pa desir ke los peruanos son la mierda de sud america ?? somos todos hermanos separados por fronteras impuestas por la clase alta.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:36 p.m.

    Yo jamas sere hermano de un peruano, estay loco prefiero morir xD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:57 a.m.

    Peruano, chileno, argentino que mas da, todos somos de este sud-continente;estos menosprecios entre nos. son políticas ideadas para mantenernos desunidos los poderosos del norte que ellos si que están UNIDOS y de esta manera nos explotan a su gusto.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:37 p.m.

    estan todos cagados del mate peliando por guevadas usen la cabeza para aser algo bueno y no ablando guevadas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:29 p.m.

    esto no es mas que el simbolo del neoliberalismo un sistema que tiene tanta desigualdad en chile y que solo beneficia a los empresarios y a los mas ricos de este pais! que maaaal... y arriba los hermanos peruanos! por la integracion latinoamericana y fuera los yankis de chile y sudamerica!...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:57 p.m.

    dejando un poco de lado, las peleas entre peruano y chilenos... costanera center es y sera un hito historico en el pais, en lo personal yo que soy ingeniero en construccion, e quedado maravillado con este tipo de arquitectura, y espero que este solo sea el inicio de un boom edificaciones de gran nivel como se lo merece chile...
    arriba el desarrollo chile 2018 cada vez mas cerca...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:53 p.m.

    mmmmm....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:26 p.m.

    como decir que los peruanos son la mierda si todos saben que son los argentinos... jajajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:58 p.m.

    con este proyecto seremos el dubai de sudamerica... da lo mismo aquel tipo de comentario racista que siempre ataca a los países vecinos ( que mal echa esta cancion de querer al amigo cuando es forastero)
    M.M.A Ingeniero civil

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:35 p.m.

    Por el momento va a ser la torre mas alta de sudamerica 300mts. La diseño el arquitecto Argentino Cesar Pelli, el mismo que diseño las Petronas en Malasia entre otras importantes.Las mas altas se estan construyendo en China por él mismo,500 mts

    ResponderBorrar
  17. Cesar Pelli
    Lidera el equipo de diseño,pero no todo el merito es de el,por demas se nacionalizo Estado unidense en 1952,hace 59 años ,asi que bien poco le queda de argentino,,de todas formas es el mas grande exponente en arquitectura de los tiempos modernos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:28 p.m.

    yo trabajo en esa wea y me tiene enfermo la altura q tiene todos parecen hormigas cuando se mira desde arriba pero aun en construcion es hermosisimo imaginense terminado.(tomen peruanos y argentinos)GRACIAS CHILITO X SER CADA VEZ MAS HERMOSO Y CARITATIVO CON LOS EXTRAJEROS Q NOS VIENEN A KITAR NUESTRO TRABAJO.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:45 p.m.

    Y como no haya una planificacion a nivel estatal de esos flujos de miles de desempleados peruanos que vienen a copar la pokita oferta de trabajos que hay en Chile seguramente tendra que hacerse algo , y lo mejor es darle trabajo al nacional ,los que se llenan la boca hablando de unidad latinoamericana haber si tuvieran un hijo un hermano sin trabajo seguro que no dudarian en darle trabajo a un peruano no??, les recuerdo que chile estuvo alguna vez tirado en el suelo con deuda externa la economia quebrada y nos hicieron trabajar en el pen y el poj para levantar al pais, no para que vengan de otros paises y justamente de los paises que nunca nos dieron tranquilidad si no que amenazaban en nuestras fronteras cuando estabamos mas deviles militarmente y socialm3ente saliamos de una cruda y dura realidad politica ,por eso antes que darle trabajo un peruano o aun boliviano prefiero mil veces aun compatriota o por ultimo de otra nacionalidad que no sea frontera con nosotros.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:27 p.m.

    si tienes un reloj suizo
    comes pasta italiana
    usas ropa de E.E.U.U.
    tu idioma es español

    porque no aceptas las personas que son de otros paises???...

    dejando ese tema de lado es una megacontruccion impresionante he pasado varias veces por el lado de el y quedo impresionada

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:03 p.m.

    sacate el dedo del poto indio de mierda

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:32 p.m.

    todos los peruanos deben ser asesinados! por el salvador... el salvador Augusto Pino hijo de Juan Pino el hombre que vende completos afuera de mi casa. grande Augusto!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.