Artículos Destacados

viernes, mayo 07, 2010

Chilenos son los que más gastan en compras online en América Latina

Los chilenos son los que más dinero gastan comprando por internet, según los datos del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) elaborado por la consultora Everis. Las ventas minoristas llegaron así a US$107 por habitante en Chile en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento de 48,6% respecto a la cifra anotada el año pasado.

Segundo en el ránking está Brasil (US$49), seguido por Argentina (US$39), México (US$14), Perú (US$14) y por último Colombia (US$12) – los demás países no fueron medidos en el estudio.

Esto podría estar correlacionado con el hecho de que Chile cuenta con la mayor cantidad de computadores por cada 1000 habitantes, llegando a 370, seguido por Brasil (262), Argentina (258), México (209), Perú (131) y Colombia (116).

En cuanto a usuarios de internet, sin embargo, el que lleva la delantera es Colombia, con 445 personas conectadas cada 1.000 habitantes. Le siguen Brasil (357), Chile (343), Argentina (304), Perú (300) y México (220).

El gasto per cápita en Tecnologías de la Información (TIC) que realiza cada país en tanto es nuevamente encabezado por Chile, con US$442 (un aumento de 19,2% respecto al año pasado), mientras que en segundo puesto está Argentina (US$414), Brasil (US$408), México (US$359), Colombia (US$229) y Perú (US$186).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.