Se trata del Seismometer y el Epicenter que a cambio de un dólar, entregan en los IPhones información al instante sobre movimientos telúricos en cualquier parte del mundo con datos precisos
Los programas de Internet Seismomoter y Epicentre con su simpleza y precisión reciben segundo a segundo información detallada de todos y cada unos de los movimientos que se producen en todo el planeta.
Con sólo clickear el sismo, aparece en el mapa actualizado la ubicación del mismo, la hora, el epicentro, los kilómetros de profundidad y la duración. Además entrega un listado de antecedentes de movimientos históricos.
El primero de ello, señala en color rojo los sismos más potente sy en amarillo los más débile. Por caso, en el último movimiento producido en la zona de Antofagasta, dos minutos después del sismo ya figuraba on line con un registro de 6,3 grados de la escala de Richter segúninforma el diario chileno Últimas Noticias en su versión on line.
El Epicentre en cambio, actúa como un sismógrafo. A través de una aguja y en simultáneo, raya la intensidad del movimiento con tinta azul sobre una hoja cuadriculada.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario