Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

Lanzan Fondo Juvenil de Reconstrucción para zonas afectadas

El gobierno dio a conocer hoy el Fondo Juvenil de Reconstrucción “Juventud para Chile”, que tiene como propósito financiar proyectos en las regiones de O’Higgins, del Maule y Biobío, además del archipiélago Juan Fernández, que fueron afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La iniciativa fue presentada por los ministros de Planificación y de Cultura, Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, respectivamente, además del director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Ignacio Naudon.

El Fondo Juvenil de Reconstrucción financiará hasta el 75% de los proyectos por un monto máximo de 20 millones de pesos y un mínimo de 3 millones, considerando una inversión total de 200 millones, señaló Naudon.

El período de postulación será hasta el 18 de mayo de 2010 vía online. Las bases se encuentran a disposición de las organizaciones en la página www.injuv.cl. En tanto, los resultados se publicarán el 31 de mayo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.