Artículos Destacados

viernes, mayo 07, 2010

Prensa peruana calificó como "robo" la eliminación de Alianza

"Ladrón", "¡A mano armada", "Eres un ratero", son algunos de los titulares de los diarios tras la clasificación de la "U".

Alianza Lima sufrió un robo "a mano armada" en el empate 2-2 ante Universidad de Chile, afirmó hoy la prensa peruana, que no dudó en calificar de "ladrón" al árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

"¡A mano armada!", tituló el diario Depor, al referirse a la validación de la agónica paridad de la "U" que significó, a la postre, la eliminación del cuadro "íntimo" de la Copa Libertadores.

"Alianza ganaba 2 a 1 y clasificaba, pero el 'pito' ecuatoriano le regaló el gol a la 'U' con el tiempo cumplido. Fue un robo. (Gustavo) Costas se volvió loco y los carabineros tuvieron que intervenir. Así no vale", se quejó el diario.

El también deportivo El Bocón tituló "Eres un ratero", sobre una foto del árbitro ecuatoriano en el momento de validar el gol, a pesar de que el línea había señalado posición adelantada.

"Arbitro ecuatoriano fue 'apretado' (presionado) por chilenos y convalidó el tanto. Íntimos dijeron que fue un robo", indicó el rotativo.

"¡Ladrón!", tituló el diario Líbero, que colocó una fotografía marcando la posición en fuera de juego de dos jugadores chilenos al momento del gol anotado por Felipe Seymour cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

El suplemento deportivo de El Comercio colocó un "Culpables", sobre una foto a toda página del zaguero paraguayo Héctor Vidal Sosa increpándole la decisión de convalidar el gol al juez de línea.

"Alianza alistaba su pase a cuartos, pero una decisión insólita y vergonzosa de la terna arbitral ecuatoriana lo dejó fuera de la Copa. Indignante", aseguró el diario.

"Final de escándalo", señaló Correo en concordancia con los otros medios locales, mientras que Perú.21 acotó que a Alianza "Le robaron la clasificación" y La República habló de "Un robo a mano armada".

El popular Trome aseguró que fue "Un escándalo Monumental", en alusión al nombre del estadio donde se jugó el partido y también coincidió en que a los limeños les "robaron" la clasificación.

"Hasta Lucho Barrios llora en el cielo al ver tremendo escándalo. Sus boleros, tan queridos e idolatrados en este país no fueron respetados. El robo descarado pudo más que el esfuerzo, la entrega y el amor por no querer perder", acotó el rotativo en alusión al fallecido cantante peruano.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Como nadie , de todos estos periodistas, fue capaz de ver el video , y darse cuenta que fue un autogol , y que en un autogol no hay off side.
    Buena presentacion y gran equipo Alianza de Lima,pero quedaron fuera , en el futbol no siempre gana la justicia , pero siempre ganan los goles.
    Animo , jugaron bien , ahora a dar vuelta la pagina.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. que cambien a los comentaristas de fox que estan ahora , el panda no sabe lo que ve y fabian estay se dedica a mandarle saludos a los hijos de que estamos hablando defiendan chile asi como los argentinos cuando relataban los partidos de fox con equipos chilenos ponganse la camiseta por chile de una ves por todas , si cuando un equipo chileno saca la cara por el pais tenemos todos que apoyar aunque no hinchemos por ellos es el nombre de chile el que esta en disputa

    ResponderBorrar
  3. Chuncho3:35 p.m.

    ¿Que opinarán los hinchas de Cholo Cholo... perdón, Colo Colo, que apoyaron a los peruanos? ¿Estarán de acuerdo con la prensa peruana?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:03 p.m.

    Yo soy un incha cruzado, pero antes que nada chileno. Felicito a los Chunchos por su paso a cuartos de final, y ojalá ganen la copa libertadores, para que dejen muy alto el nombre de Chile. Para los que hablan de polémica, les invito a investigar acerca de "La Mano de Dios". Ese si que fue cagazo del arbitro.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:09 p.m.

    Para los hinchas Colo colinos que apoyaron a las Gallinas de Lima, mi mas sincero desprecio, ya que la solidaridad empieza por casa. Además que a ellos no les afectaba el resultado, ya que no están en competencia en copa. Su actitud es de traidores...Se que son sólo unos pocos, pero a los que cometieron esa barbaridad,sólo se les puede decir Traidores!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. carlanga8:05 p.m.

    que pasa madre , ustedes hacieron lo mismo acuerdense cuando apoyaron a boca, no hables como peruano ... es una traicion a la patria !!!
    JA.

    ResponderBorrar
  7. Raúl Benavides4:03 p.m.

    El offside se cobra desde que la pelota sale del pie del jugador, entonces que haya chocado en un aliancista no tiene nada que ver.
    habian dos jugadores adelantados que afectaban directamente, antes de esto hubo obstrucción ademas tambien hubo off-side.
    alianza fue muy superior a ese equipo chico de universidad de chile!! que solo son correlones y no juegan nada. flamengo los va a golear, por malos.
    Arriba Colo Colo arriba alianza!!!

    ResponderBorrar
  8. Chuncho4:34 p.m.

    Que ignorancia Raúl, el offside se cobra cuando algún jugador que se encuentra adelantado participa en la jugada tocando el balón; no hay duda que habían dos jugadores de U. de Chile adelantados, pero ninguno de ellos toca el balón, sólo lo hace el defensa de Alianza, y sería una ridiculez anular un autogol.
    Y como dijo alguien por ahí, los partidos no se ganan jugando mejor que el otro, sino haciendo goles; da lo mismo si uno jugó mejor que su rival sino hizo los goles que necesitaba. Así que mejor vayan a lloriquear juntos a los de Cholo Cholo.

    ResponderBorrar
  9. Lo que tendria que hacer los macacos es ponerle un Clip al reclamo de partido y adjuntarlo al reclamo de la HAYA, total ya sabemos en que terminara la historia.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:03 a.m.

    Macacos: Anexen la demanda futbolistica a la de la Haya,hagan con las demandas un rollito y se las comienzan a introducir por su poto pelado de mandril lentamente. y despues se van todos a la cresta peruanos qliaos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:48 a.m.

    CHILENOS RATEROS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.