Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

CNN: Pabellón peruano en Expo Shangai entre los más feos

Relacionado: Pabellón chileno entre los mejores 25 de Expo Shangai

Una página web de la CNN lo consideró entre los más feos. Sin embargo, no pudieron evitar hablar sobre los buenos comentarios que viene recibiendo el restaurante que funciona adentro

En CNN Go, la página web de CNN para las ciudades asiáticas más importantes (Hong Kong, Bangkok, Mumbai, Shangái, Singapur y Tokio), realizaron una clasificación de algunos pabellones de la Expo Shangái según su diseño exterior.

A 12 países les dieron una de estas etiquetas: lo bueno, lo malo y lo feo.
Lamentablemente, el pabellón Perú no impresionó por su arquitectura. Por el contrario, fue uno de los clasificados como “feo”, junto al de Libia, Nigeria y Los Emiratos Árabes Unidos.

SALVADOS POR LA COCINA

“Una ferretería gigante tiene más atractivo que la fachada de Perú”, criticó el medio. “Algunos podrían decir que uno nunca debe juzgar a un pabellón por su cubierta, pero si luce así, no podemos evitarlo”.

Sin embargo, por más en desacuerdo que puedan estar con la arquitectura del pabellón, no pudieron negar el valor de lo que se ofrece en The Peruvian Kitchen, el restaurante. “Mientras el pabellón no impresiona por fuera, Eduardo Vargas maneja el restaurante de adentro y está trayendo a un chef peruano nuevo cada mes. Hemos escuchado grandes cosas sobre la comida”, afirma la página web.

Es el único país por el que la web se aparta de la crítica. Inclusive con los pabellones considerados bonitos (Suecia, Turquía, Corea del Sur, Dinamarca, Israel y Holanda), el medio se quedó en el nivel del diseño: “El huevo de cristal de Israel deja impresiones positivas”, “Muchas capas, mucho color, Corea del sur lo logró”, o “Pulgares arriba para el esfuerzo sueco lleno de ángulos”.

LOS QUE FALTAN

Entre “lo malo” quedaron Kazakstán, Camboya y Estados Unidos. Sin embargo, un lector criticó la elección del medio: “De verdad se están burlando del pabellón de Camboya, no se dan cuenta que es uno de los países más pobres del mundo y que se necesita muchísimo dinero no solo para participar en la Expo, sino para levantar un buen pabellón”.

El lector también recordó que solo se tratan de pabellones temporales y es que estos serán desmantelados al final de la feria. Lo que no se irá tan rápido es la buena o mala impresión que los países dejen y parece que nuestra cocina nos está representando muy bien.

Artículo original

37 comentarios:

  1. Antes que me digan nada....... esto lo republico para que los peruanos vayan a reclamar al que dijo que "Chile nos envidia, la vecinita envidiosa, la republiqueta"....... si, pero no hacemos de payasos en cosas tan importantes.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:06 p.m.

    No entendi para nada tu comentario MAURO.

    Pero habra que decirte que uno no jusga el regalo por la envoltura, sino por el contenido que es realmente un exito.

    Lo de payaso tambien fuera de contexto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:07 p.m.

    la "creatividad" peruana es un mito creado por los comerciales de inka cola...jajajaj
    Nótese la entrada de esterilla, misma con la que se hicieron refugios de emergencia en el terremoto de Pisco en 2007 y en los que aún viven algunas familias, será a caso un tirón de orejas para AGP??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:37 p.m.

    JAJAJAJA
    Aqui el Pabellon que no fue construido, y en este momento es solo uno alquilado de mil metros cuadrados, no hecho por el Peru, mientras que Chile ha construido su propio pabellon en 2,000 metros cuadrados.

    http://www.youtube.com/watch?v=8I-gihMEoyE

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:41 p.m.

    Patetica tu obsesion con el Peru Mauro. Me doy cuenta que te has convertido en lo mismo que criticas, un reportero amarillista.

    ResponderBorrar
  6. Un macaco hablando de obsesion????... que viene despues de eso, un macaco "CULTO".

    Y se ve que el pabellon demuestra realmente lo que es MACACOLANDIA una real cagada.


    VIVA CHILE.

    ResponderBorrar
  7. Lamentablemente en estas exposiciones criticaran de todo(arquitextura, cosina, etc...)

    soy chileno y me encanta ir a comer a restorantes peruanos.. sin duda una comida exquisita, felicitaciones por ello

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:47 p.m.

    y como sabes en caso de que que le hallan tirado un pollo esos peruanos en aquella comida que tanto defiendes??? no seria nada de raro ,con el odio que nos tienen de seguro hechan hasta moscas jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:37 p.m.

    La comida peruana tiene gran influencia china por los miles de immigrantes de esa nacion que llegan a peru en el siglo 19 y asi el arte culinario chino se traspasa a la cultura peruana.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:59 p.m.

    Cuidado con la comida peruana, los peruanos son gente sin cultura no conocen ni practican las medidas de higene basicas.-
    Las nanas peruanas son lo mas sucio del mundo, el que coma comida peruana arriesga a su familia a contaminarse de fecas y demas porquerias que estos sucios contaminan,.
    las nanas peruanas se chupan los dedos, escarban la nariz, se rascan el poto, se pasan el mano por le pelo mientras cocinan, sabor peruano le llaman.- que asco!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:59 p.m.

    JAJAJAJAJAJA
    Como si los chilenos fueran CULTOS? y EDUCADOS?
    No hagas reir chilenito estupido, que en tu pueblo bastante de ignorancia y falta de buenas costumbres, a parte de pesimo hablar existe, y CULTURA? Cual?

    El chileno es conocido como pic-poket, ladronzuelo de tiendas y con repertorio y linaje delictivo de generaciones, seguramente herencia araucana, violador dentro de su misma familia, y ademas comeperro.

    Porsupuesto estos son los de la clase como la tuya no la de los chilenos educados y de buena familia que si existen, al igual que en el Peru.

    Nuestra cultura y la vuestra es hispanoindoamericana tengas o no mezcla en la sangre, ROTO SUCIO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:48 p.m.

    Peruano... aparte de su tan vapuleada gastronomía uds no son nada. Fueron grandes alguna vez... pero fueron (tiempo pasado)en estos momentos dan pena. Son informales para todo. Tu pisco peruano parece grapa. Mejor un buen Vino Chileno como aperitivo o acompañando la comida... tu gastronomía: el carrito robado en un supermercado y habilitado para vender fritanga con las manos sucias.Comidas condimentadas en exceso, nada amigables con una vida sana, bueno aparte de comepalomas,comegatos, comeratones, comepasto y otras cosas mas. El araucano es una persona valiente, no lloron como ustedes, se sobrepone a la adversidad y como adversario es temible. La primera nación independiente de América, fue la nación araucana. El único pueblo reconocido por los españoles con fronteras definidas a la que le llamaron el Flandez Indiano por lo larga y sangrienta de la guerra. decir a un chileno eres mapuche,no es un insulto, ya que los chilenos sabemos que descendemos de una raza de guerreros y no de cobardes como los Inkakas comemierda

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:30 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJA

    Ahi esta tu CULTURA rotoso pordiosero

    Cultura de salvajes ignorantes Araucania nombre dado por el Inca que en quechua queria decir que no vale nada, salvajes desgenerados, si eso es valentia, honor a los asesinos delincuentes y violadores.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:43 p.m.

    jajajaja :

    Esta es tu cultura Cholo cobarde
    Cultura de cobardes que anexaban a pueblos con menor población y poder militar. Incas nombre otorgado a tu tribu por los españoles por motivo que los incas cuando veían a los españoles se incaban a mamarles el miembro viril de los ibéricos... cobardes homosexuales y perdedores por naturaleza.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:45 p.m.

    Ati ignorante, INGA nombre de los reyes del imperio y su familia, los españoles jamas les pusieron ningun nombre, como si lo hicieron con ustedes, LOS ROTOS.

    Poder militar inferior, jajajaja, seguro que tenian armas secretas jajajaja, y si lo normal es que los mas poderosos en aquellos tiempos anexaban a los mas debiles y atrazados, y les entregaban cultura y desarrollo, como asi lo hicieran los Incas, por eso ocupabamos hasta el Biobio.

    Acuerdate que tu lautaro fue atravezado como anticucho de acuerdo a las costumbres chancas, guerreros que peleaban por los incas y luego por los españoles, EMPALAITO PO COMO LES GUSTA A USTEDES PO, TREMENDA HUMILLACION A UN PUEBLO DE SALVAJES, POR ESO SON ROTOS, auch... eso duele
    mi yanacuna.

    Los incas dieron paz, tranquilidad y desarrollo a los picunches y otros pueblos del antiguo Peru salvandolos y protegiendolos de los aborigenes salvajes llamados araucanos, esa proteccion la continuarian luego los ibericos.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:00 p.m.

    Arauco Chihuailaf
    I.U.T. de Tremblay en France.
    Université de Paris VIII.
    « Es un lugar común en la mentalidad chilena pensar que los araucanos fueron una ‘raza militar’ y que sus características habrían pasado a sus descendientes mestizos, los chilenos » escribía S. Villalobos en los años 80 (1982 : 23). Su objetivo era terminar con la « leyenda » según la cual los araucanos fueron guerreros al haber resistido casi tres siglos (XVI-XVIII) al conquistador hispano. Es una explicación –afirma- sustentada en el racismo de comienzos de siglo y « se ha mantenido por la inercia de los prejuicios ». Los araucanos « no eran una raza guerrera porque no hay razas guerreras » (S. Villalobos, 1996 : 44, 45) 1.
    Que hayan sido una « raza guerrera » o simplemente guerreros, no nos parece lo esencial. Más relevante, para comprender la leyenda, es el hecho de que la prolongada resistencia araucana haya sido utilizada para que el « pueblo chileno » se diera « una imagen heroica de sí mismo » (Villalobos, 1995 : 209).
    ¿Quienes forjaron la leyenda ?, ¿quienes la prolongaron en el tiempo ?, ¿a quienes sirvió ? Son interrogantes centrales que pueden contribuir a una explicación. Es el aspecto que deseamos subrayar aquí.
    « Leyenda » y resistencia araucana.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:06 p.m.

    ¿La ventaja numérica fue realmente decisiva ? En 1629, cerca de la plaza de Arauco, el maestre de campo Alonso de Córdoba combate a la cabeza de unos 1000 hombres contra el cacique Butapichun que cuenta con 5000 combatientes. La batalla fue indecisa. En 1631, el Gobernador Lazo de la Vega con 1500 hombres se enfrentó con unos 7000 indios, estos útimos fueron derrotados (Ver Latcham, 1915). Por lo demás, ¿cómo pelea un grupo con gran ventaja numérica (8.000 o 10.000) contra pequeños destacamentos de cien o doscientos ? Rodearlos, pero no todos a la vez, sino por turno. La técnica no fue realmente exitosa, así lo comprendió Lautaro (Ferrando, 1986 : 284) 3.
    B. Vicuña Mackenna dice que Lazo de la Vega (siglo XVII) con 800 soldados « colectados entre la hez de los pobladores del Perú … desbarató siete mil indios » (1939 : 393)4.

    Auch, como duele.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:49 p.m.

    Vergüenza sentiría si mis antepasados hubieran entregado todo un imperio "avanzado y superior" a un puñado de españoles. Eso es cobardía, ignorancia y un complejo enorme
    ouchh, 50 españoles derrotaron a un imperio...uuuhh eso si que duele

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:57 p.m.

    La frontera natural de los araucanos era el Bio-Bio. Los Araucanos nunca fueron expansionistas, ni trataron de conquistar a otros por la vía militar. No eran una sociedad brillante, pero cuando el conquistador trató de traspasar su frontera, fue repelido con arrojo y valor, algo que los Incas no tenían

    ResponderBorrar
  20. Acuerdate que tu lautaro fue atravezado como anticucho de acuerdo a las costumbres chancas, guerreros que peleaban por los incas y luego por los españoles, EMPALAITO PO COMO LES GUSTA A USTEDES PO, TREMENDA HUMILLACION A UN PUEBLO DE SALVAJES, POR ESO SON ROTOS, auch... eso duele
    ------------------------------------

    Todavia no entiendo que quiere demostrar este inca al peo.
    Primero que nada confunde a Lautaro (reconocido universalmente como uno de los creadores de la Tactica) con Caupolican, luego encuentra vergonzoza la muerte de un prisionero ,encadenado, que es brutalmente empalado(que queria este gueon que hiciera ,,o que hubiera hecho el en ese caso ??? elevar su Ki y hacerlos estallar a todos ??? como tan pero tan gueon, haciendo la comparacion todos los peruanos "Repasados" por los chilenos en la guerra del pacifico murieron en forma vergonzosa y humillante...es eso lo que quiere decir tu logica ???????
    Finalmente en cuanto a la superioridad numerica ??? cual es la idea soldados a caballo con armaduras de hierro, arcabuces , lanzas de hierro,evidentemente que aun en numero menor son una fuerza poderosa ante indios descalzos sin armaduras ni caballos y con armas de madera,es tan evidente que su solo comentario demuestra una estrechez de mente digna de un imbecil picado y envidioso tratando de demostrar algo para llenar un ego pisoteado por años de esclavitud y servilismo.
    Por favor explica tu logica del numero de combatientes en la batalla de la Concepcion ,77 chilenos , contra 5000 peruanos ????????

    Ahi se te van tus calculos a la chucha ,, cierto ??

    Ya niñito dejate de postear guevadas ,en forma tan parcial y con tanta estrechez de mente.

    Saludos Patita

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:10 p.m.

    Para el pueblo araucano, morir en una batalla era un honor. No temían a la muerte ya que en su cosmovisión, morir en el fuego de una batalla, su
    espíritu se transformaba en un Pillán, que es un Dios guerrero. Lautaro fue uno de los tantos toquis araucanos (generales autóctonos) La lista es muy extensa,o acaso piensas que Lautaro Vivió 300 años ?? Lautaro murió en batalla a los 23 años, pero la guerra de Arauco duro 300 años cholito, el único pueblo autóctono independiente y con fronteras establecidas reconocido por la corona española. Cuando los españoles atacaban siempre venían acompañados de miles de Yanaconas, que en su mayoría eran esclavos conquistados al norte y esclavos Incas, lo que cuestiona la vapuleada superioridad numérica de los mapuches, además de la calidad de las armas y armaduras. Los españoles traían armas de fuego, cañones y otras armas, contra palos y piedras de parte de los mapuches, quienes tenían el valor como su principal arma

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:14 p.m.

    el pabellon peruano, es feo..... como los peruanos! pe!

    vayan a pedirle explicaciones a Anal Garcia, pe! que los hace pasar verguenzas pe!

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:31 a.m.

    Jajaja..Chilekistan hablando de fealdades..como si vuestra raza pedoauracana mapuche no es una raza de chilotes feos....mira que ninguna mina en la gran BsAs se voltea para mirar chilote hediondo..jajaja

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:32 a.m.

    Anónimo12:31:
    Típico ejemplo de peruano de la sierra(huanuco)
    que se hace pasar por argentino. Mejor anda a comerte tu aji de gallina cholo de mierda. Nadie te cree el cuento Jose Antonio Vigil, además que hablas de buenos aires con tanto orgullo y de seguro la conoces apenas por internet. Si alguna vez has estad,en Bs Aires, segurament fue enla villa miseria frente al club san lorenzo, ya que si te paseas en el centro , te llevan preso por chorro..
    No escriba lisuras patita, dejese de cojudeces, como tan huebón causita...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:05 a.m.

    tu eres un roto re culiaoh! viva grn argentina!viva la gran bs as!viva galtieri! viva peru! el canal del beagle es argentino! chilindios poto rotos

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:41 p.m.

    tu eres un roto re culiaoh!viva gran argentina!viva la gran bs as!viva galtieri! viva peru! el canal del beagle es argentino! chilindios poto rotos
    -----------------------------------------

    Te causo ardor rectal mi comentario causita ?? Ah ya se, te pilló la poli federal y te apresaron por chorro(o por ilegal). Patita, si eres tan valiente, ¿porqué no vienes a recuperar Arica? Si sientes nostalgia te puedo mandar una foto del Huascar. Soy Chileno, mestizo de vazco y mapuche, orgulloso de mi origen e identidad, de tener una casa digna, un buen empleo y dar educación de calidad a mis hijos. Jamás voy a renegar de mi origen y menos de mi País. Viva Galtieri escribe el Peruano weon..!!! Ni siquiera sabes lo que pasó en esa época weon tonto.Los propios ciudadanos argentinos no querían una guerra con chile, saco de weas. Si quieres mar, tómalo por las armas,cholo qliao cobarde. Ni el terremoto fue capaz de quebrantar nuestra voluntad, menos lo lograrán ustedes, manada de weones . Nos dicen chilenos sin identidad y se hacen pasar por argentinos los cholos jajaja que gente mas patetica!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:15 p.m.

    chilindios hediondos voy yo solito y les pateo el culo a su ejercito de hediondos! si hasta se asustaron todas las chilindias cuando la gran argentina iba a patearles el culo en 1978 se bajaron los pantalones y les sacaron media chilindia rotos culiaoh y vos sos el ejemplo del tipico chilindio poto roto viva la gran argentina!viva peru!las malvinas son argentinas!el canal del beagle es argentino!chilindia el cain de america!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:16 p.m.

    viva el general galtieri!!!!

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:37 p.m.

    ¿por que araucanos? si en realidad es MAPUCHES, araucanos les pusieron los españoles por habitar la tierra q ellos nombraron Aruco.------------------------------------------------------ Chile fertil provincia y señalada en laregion antartica famosa, de REMOTAS NACIONES RESPETADA por fuerte, principal y poderosa; la GENTE q produce es tan GRANADA, TAN SOBERBIA, GALLARDA Y BELICOSA, que no ha sido por rey JAMAS regida ni a extranjero dominio SOMETIDA.--------------- POEMA EPICO DE EXALTACION MILITAR EN 37 CANTOS ESCRITO POR ALONSO DE ERCILLA Y ZUÑIGA POR EL AÑO 1558 ----------CHOLOS PESUÑENTOS uds entregaron su imperio a los boys scout españoles de la epoca. los mapuches aun no se rinden mas de 400 años.

    ResponderBorrar
  30. chilindios hediondos voy yo solito y les pateo el culo a su ejercito de hediondos
    ---------------------------

    Potente argumento el de este cholito, debe ser el mas mateo del curso.
    Sabra este gueon quien fue galtieri,,sabra este pobre auquenido que galtieri no tuvo nada que ver con el tema del beagle,sabra este paitoco color caca de 1.50 mtr, que por culpa de ese imbecil de galtieri , murieron 649 jovenes, la mayor parte de entre 18 y 20 años.
    Peruano rctm,Argentina esta llena de grandes proceres ,cientificos y pensadores,por ultimo buscate uno de ellos como idolo,no a un gueon que le hizo tanto daño a ese gran pais.

    Para los amigos del blog , aclaro que no es necesario contestarle a este eslabon perdido,que se averguenza de ser peruano, pero aprovecho el vuelito para decir un par de verdades, ....no es malo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:55 p.m.

    jajajaja cholo pesuñento queriendo ser argentino, saco de wevas, care llama, levanta las patas pa caminar, asi no escriben los che, ellos escriben como hablan mono culiao... y entreguen su caga de pais pa q lo mejoremos nosotros y asi nos podras chupar medias a la sombra q es mejor que arrear llamas al sol...jajajaja tu AMO Y SR.: IQQ.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:50 p.m.

    chilindios hediondos voy yo solito y les pateo el culo a su ejercito de hediondos!
    ---------------------------------------------

    Sólo por que me río de esas bestias hominicacos te contaré una anécdota:
    Yo vivo en Temuco y en el verano se hizo una feria artesanal. Los locatarios debían tener autorización. Pues llegaron los Cholos a tratar de vender juguetes sin autorización en algunos locales instalados. Los artesanos los sacaron cagando. Ni siquiera intervino la policia. Nuevamente los valientes cholines tuvieron que partir con la cerviz humillada nuevamente.
    Cholito, aterriza... tu le temes a los chilenos, pelear con un mapuche te aterra. Un comando chileno se para frente tuyo y te orinas en la ropa. Te crees argentino, cholo sin identidad. No tienes patria, no tienes dignidad, no tienes valor. Quizá puedas vencer a un soldado chileno, pero en counter strike solamente. Comprese una vida chibolito, no sea huebon

    ResponderBorrar
  33. Juancito5:17 p.m.

    No se quien mierda te crees, pero como ser humano eres una mierda, ya aterriza estas en el siglo 21 animal das verguenza ajena con ese odio que imprimes a cada palabra, la verdad la verdad tus palabras y tu forma de expresarte indican que eres un fracasado trabaja has algo productivo Chile te necesita ahora dejate de odios no seas tontito.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:48 p.m.

    Vallanse a la mierda los dos !!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:31 a.m.

    par de acomplejados... la unica basura del PERU y de CHILE son esta clase de idiotas que no tienen nada mejor que hacer. Cuando se van a dar cuenta que somos un solo continente. una sola cultura. una sola fuerza.
    PIENSEN UN POCO PAR DE IDIOTAS.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:52 p.m.

    buen par de idiotas, hablando huevadas y apuesto que ambos son mas cobardes, al peruano le diria que Chile como todos los paises de latinoamerica tienen una historia y hay que respetarla, alchileno le diria que ni el ni su pais es superiora nadie, que mirea su alrededor y vera que losmismos chilenos viven adrmirando muchas cosas del Peru, que parece que viviera masbien con envidia por eso dice tanta tontera....hagan algo con su vida los dos,para que no se vean tan insignificantes...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:45 p.m.

    si peruano hediondo deberia darte verguenza que 100 españoles derrotaron a tu gigantesco ejercito de cien mil incas y mataron impunemente a 7000 cholos y es por que los hispanos sintieron pena por tanta matanza por que o si no y apresaron a atahualpa tu dios inca en la tierra a ese maricon que ni siquiera se defendio el muy cobarde como todo ustedes raza cobarde aprenden de nuestros araucanos valientes a no mas poder.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.