Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

Un Techo para Chile envía 15 mil jóvenes a regiones para construir viviendas de emergencia

Institución hará masivos trabajos para alcanzar lo antes posible meta de 20 mil hogares comprometidos tras terremoto.

Miles de jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile (Utpch) partieron a las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero para dedicar el fin de semana a construir viviendas de emergencia y así trabajar en alcanzar la meta de 20 mil casas comprometidas.

Desde el Parque O´Higgins, en Santiago, los jóvenes partieron hacia la Quinta, Sexta, Séptima y Octava Regiones, con el mensaje del capellán Felipe Berríos. El fundador de Utpch dijo a los voluntarios que “los jóvenes no quieren quedarse mirando cómo otros se mojan y pasan frío. Por eso es que muchos centros de alumnos, universidades, e institutos superiores han permitido que sus alumnos partan hoy por una semana a construir”.

Según dijo Berríos, durante los próximos días se realizarán “sin duda, las construcciones más masivas de las que se tenga registro, en las que los voluntarios construirán más de 4 mil viviendas de emergencia en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami”.

Por su parte, Patricio Domínguez, director social de la institución, agregó que “las recientes lluvias nos han obligado a hacer lo posible por acortar los plazos y para esto le hemos pedido un esfuerzo mayor a los estudiantes de universidades y colegios, a los trabajadores de empresas y a los funcionarios del ejército, entre otros, a duplicar los esfuerzos y construir la mayor cantidad de casas que hemos hecho en una semana”.

Luego de la tragedia desatada el 27 de febrero, Un Techo para Chile ha construido 13 mil 368 viviendas de emergencia al domingo 2 de mayo –de las 20 mil comprometidas- en las zonas más afectadas del país. A partir de hoy, más de 15 mil voluntarios estarán construyendo durante el fin de semana, quienes se sumarán a los más de 50 mil que ya han viajado con esa labor.

Los voluntarios vienen de distintos colegios, universidades e institutos profesionales del país. También alumnos argentinos de la Universidad de Cuyo y de Buenos Aires y jóvenes de Paraguay.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:29 p.m.

    Grande los jóvenes, Están dando el ejemplo de la voluntad de ayudar a los que lo necesitan. Gracias a los jovenes que vienen desde las naciones hermanas a ayudar en la reconstrucción de nuestro país. Ojalá hubieran palabras para exprezar nuestra gratitud. Estas noticias te suben el animo
    y hacen que nos sintamos orgullosos de nuestros jóvenes y de ser chilenos
    VIVA CHILE MIERDAAA!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a los jovenes que vienen desde las naciones hermanas a ayudar en la reconstrucción de nuestro país
    -----------------------
    De nuestra juventud no es de extrañar no solo por que demuestra un espiritu noble y generoso , si no por que ademas es un deber patriotico y cristiano.

    Pero el apoyo de jovenes argentinos y paraguayos, los enaltece ,crea admiracion y un agradecimiento eterno.
    Es un bello gesto

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.