Artículos Destacados

lunes, mayo 03, 2010

Grupo Clarín (Argentina) está interesado en comprar Chilevisión

El conglomerado mediático argentino Clarín está interesado en comprar el canal de televisión Chilevisión (CHV), de propiedad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, oferta que estaría incomodando a los Kirchner, informó hoy el diario La Tercera.

"A principios de la semana pasada la embajada argentina en Santiago envió información de prensa a su país, entre ésta se daba cuenta de que el Grupo Clarín era uno de los oferentes en el proceso de venta del canal de televisión chileno Chilevisión", publica el periódico nacional.

Al menos cinco grupos ya habrían mostrado interés y hecho ofertas por CHV, entre estos Televisa y Telefe. Ante lo cual La Tercera añade que ninguno ofreció el precio fijado por los vendedores y que "Clarín es el que más se acercó con unos 140 millones de dólares".

El periódico chileno señala que al gobierno de los Kirchner le incomoda la pretención del Grupo Clarín de aterrizar en Chile, puesto que los consideran sus enemigos políticos.

En tanto, a Piñera, un multimillonario empresario de derecha, le apura vender CHV, luego de reiterados pedidos de aliados y opositores para que se deshaga del canal de tv y evite los conflictos de intereses, reseñó AFP.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.