Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

La Bolsa de Santiago sube un 0,29 por ciento y alcanza su máximo histórico

La Bolsa de Comercio de Santiago registró hoy un alza del 0,29 por ciento de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 3.877,01 puntos, cifra que supone su máximo histórico.

El buen desempeño de los mercados internacionales, especialmente Wall Street, y de los sectores de las telecomunicaciones y el consumo en el parqué local fueron los artífices del alza, indicaron los analistas bursátiles.

En tanto, el índice general de la bolsa santiaguina (IGPA) registró una subida del 0,32 por ciento y quedó en 18.097,55 puntos.

El monto de acciones negociadas alcanzó a 61.604.812.420 pesos (unos 118,90 millones de dólares o unos 89,29 millones de euros) en 3.834 negocios.

Las mayores subidas de la jornada correspondieron a las acciones de Fósforos (7,11), SM-Chile A (5,26) y Paz (3,56), mientras registraron bajas los títulos de FXI (-7,35), Melón (-3,45) y CIC (-2,88).

El Inter 10, que mide el desempeño local de los títulos que se cotizan en ADR (American Depositary Receipts) en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con un alza del 0,44 por ciento y quedó en 4.626,94 puntos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.