Artículos Destacados

miércoles, mayo 05, 2010

Ejercicios militares en el Pacífico

Autoridades militares de Estados Unidos destacaron que la iniciativa demuestra su compromiso de trabajar con otras naciones en el resguardo de rutas marítimas.

La Flota del Pacífico de Estados Unidos será la anfitriona de los ejercicios militares bianuales que contarán con la presencia de 20.000 efectivos, 34 barcos, cinco submarinos y más de 100 aeronaves y que se llevará a cabo del 23 de junio al 1 de agosto. Entre las naciones que participarán de los ejercicios, se encuentran Colombia, Chile y Perú.

Las autoridades militares de Estados Unidos destacaron que el ejercicio de la Cuenca del Pacífico demuestra su compromiso de trabajar con otras naciones en el resguardo de rutas marítimas, de protección de los intereses nacionales en el extranjero y de garantizar la libertad de navegación para propiciar la paz y la prosperidad en el mundo.

Los ejercicios son especialmente importantes en momentos en que la piratería está causando serios problemas al tránsito marítimo, afectando rutas y poniendo en riesgo a las tripulaciones de los navios mercantes y pesqueros en aguas internacionales y próximos a las costas.

Los 14 países que participarán en los ejercicios militares bianuales de la Cuenca del Pacífico enviarán unidades o personal militar y son: Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Indonesia, Japón, Malasia, Perú, Singapur y Tailandia.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:17 p.m.

    y aque no saben para que... ley marcial en eu
    y canada para la super union de america del norte

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.